Volver a ProTools

Heredia
#1 por Heredia el 12/11/2017
Hace años deje mi hobby de la producción me quedé en un Mbox2 y protools 8.

He pensado pasarme a cubase por el tema de MIDI protools es duro en modo muy poca utilidad...

Os pregunto qué tal están las nuevas o versiones?? Para producir con mucho midi y eso?

Quiero gastarme 200 eur en una Digi 002 respecto a los previos de la Mbox2 son mejores en la digi002?

Dicen que protools hoy día respecto a midi es igual de versátil que logic o cubase, aconsejarme porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 14/11/2017
Buenas! Solo informarte de que actualmente con protools, ya puedes usar cualquier Interface de audio, ya no estás obligado a tener la digi! Yo de ti miraría a otro tipo de tarjetas de sonido, como las apogee, antelope incluso SPL o Audient tiene tarjetas que sin lugar a dudas (bajo mi opinión) sonarán mejor y serán más estables que una digi 002.


Un saludo!
Subir
Heredia
#3 por Heredia el 14/11/2017
Yo uso Windows y voy a "actualizar" a ProTools 10.
He pensado en adquirir y una Digi 002 que tarjeta me recomiendas con unos 200 eur de seg mano??

Quisiera utilizar Pro tools para mezclar, masterizar y como editor de Midi osea para todo porque veo que pro tools a mejorado bastante respecto a midi.

Puedo utilizar native instruments en ProTools 10, ya que es vst's?
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 15/11/2017
Yo creo que los DAWs tipo cubase, nuendo, protools, fl studio... todos estan siguiendo una linea bastante similar y por tanto si te sientes comodo usando protools y sabes usarlo yo que tú seguia usando ese, porque no creo que las diferencias vayan a ser tan notables entre un daw y otro en ll que tu estas buscando.

Un saludo
Subir
robinette
#5 por robinette el 15/11/2017
Heredia escribió:
Dicen que protools hoy día respecto a midi es igual de versátil que logic o cubase, aconsejarme porfavor

En lo referente a edición MIDI básica se puede decir que si, cualquiera te vale. Ahora si vas a profundizar... Cubase tiene más herramientas de utilidad.
Aunque la cosa haya avanzado mucho para todos los DAW's en lo referente al MIDI, Cubase sigue llevando la delantera en mi opinión.

Todo depende de lo que vayas a hacer claro está.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/11/2017
Los convertidores y previos de una antigua digi 002 son de similar calidad a los de una nueva Tascam Us 16x08 (44.1/96 khz) y esta cuenta con el doble de E/S físicas.

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

Ahora que Pro tools 10 ya es una versión anticuada la mas actual es la v12 que soporta bien la tascam, ya que a partir de la v9 en modo nativo se maneja con drivers ASIO pero la v10 al ser de las primeras versiones con este soporte tuvo muchos problemas de compatibilidad, la v12 ya acepta cualquier interfaz sin problemas en Mac o Windows.

Los plugins VST no tienen soporte nativo en pro tools ni en la v10 ni en la v12 los plugins que utiliza pro tools son los nuevos AAX (los RTAS ya se descontinuaron), pero hay plugins convertidores VST to AAX

Y de la única forma que actualmente conviene utilizar un hardware propio de AVID es con interfaces y modulos HDX la gama alta basada en chips DSP.
Subir
Heredia
#7 por Heredia el 19/11/2017
Cómo no tengo dinero para actualizarme a PT 12 y aparte llenarlo de pluginss y librerías..

He pensado cojer un Native instruments y seguir con el 8...

Así tendría un ProTools Original y aparte un buen paquete de instrumentos, iría bien así?
Subir
Heredia
#8 por Heredia el 19/11/2017
La digi 002 Factory respecto una Mbox2 ( la gama media)

En cuanto a calidad, conversor digital analógico y precios son mejores??

O es lo mismo lo único que tiene más canales y la consola??

Yo quisiera saber en calidad de previo y de conversor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo