Voodu valve vs Vox tonelab vs pod XT

belali
#1 por belali el 05/02/2008
Hola a todos,
Después de comprar mi pequeño ampli de 15 w a válvulas ando detras de un previo-multiefectos para grabar y tocar en casa (aunque quizás pase de todo y lo haga através del amplitube conectándole la salida de línea del ampli...).

¿Alguién me aconsejaría entre éstos dos: Roxcktron vodo valve y vox tonelab? Ambos me vienen a costar lo mismo y los dos tienen válvula en el previo, simulaciones etc.
Busco ante todo un buen sonido para grabar-tocar, con dinámica y real. No toco heavy ni metal, prefiero sonidos limpios y vintage.Por eso busco un limpio u overdrive con muchos matices.

Por otra parte tengo una guitarra variax, y la opción de sincronizar el cambio modelo de guitarra con el de simulador de ampli en el pod es muy atrayente. Pero en algún foro he oído que para mi estilo es más real el tonelab (¿y el voodu no ?). Aparte ceo que hay alguna página para ensayar canciones con acompañamientos o algo así.

Bueno si me podéis ayudar......Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 05/02/2008
Hombre, yo si tienes una variax y piensas usarla en directo lo tendría claro: pod xtlive o x3live. Gustos son colores, pero te ahorras conversiones DA/AD y cables de alimentación, además de usar el workbench -en el x3 aún no se puede- y cambiar de sonido de amplis, efectos y guitarras, afinaciones incluidas...
Yo tengo variax, tuve un xtlive y estuve encantado de la vida -ahora cambiaré al x3live.
Subir
belali
#3 por belali el 05/02/2008
¿Quieres decir que la variax pasa de analógico a digital y luego a analógico y al meterlo en el voodu o el tonelab otra vez vuelta a digital y luego a analógico (vaya mareo,jeje), y con el Pod entraría de la variax en digital sin convertirlo en analógico? ¿ésto pierde calidad de sonido?
Otra cosa, ¿el Pod Xt que no sea pedalera se sincroniza con la variax pudiendo a la vez cambiar de guitarra y simulación-efectos?

De todas formas el uso inicial será para grabar en el estudio y ensayar en casa, por lo que valoro mucho la calidad de sonido y corrígeme si de los tres no será mejor para mi sonido (limpio o con pequeñas distorsiones) el voodu o el tonelab.
Que alguien me hable sobre el voodu valve , que tal me iría y también que tal es el voodu online que venden ahora koreano, ya que he oído que es peor que el original USA. No querría comprarme una patata.
Gracias por responderme
Subir
franz75
#4 por franz75 el 05/02/2008
A ver si me explico... El piezo de la Variax recoge la señal y la convierte en digital para procesarla. Si sacas la señal por el cable normal antes la convierte en analógica, y al entrar en cualquier procesador digital éste la convierte de nuevo en digital, y finalmente sale en analógica -excepto que la saques por la salida digital...-.
Si conectas la variax al pod xtl o x3l por el cable digital te ahorras esas dos conversiones.
Sobre el cambio de sonido, sólo funciona para los modelos con entrada de cable variax, o sea, xtl o x3l -me parece que el ampli vetta también, no lo sé.
Espero haberme explicado mejor.
un saludo.
Subir
belali
#5 por belali el 05/02/2008
Gracias Franz75,
Lo que te entendí, jeje, dos conversiones A/D/A y A/D/A. Supongo que cuantas más se degradará más el sonido.
La verdad que es un puntazo lo de cambiar guitarra y simulador a la vez (por cierto osea que el XT de sobremesa no lo puede hacer, no?).

Pero como te decía antes estoy muy interesado en que el sonido sea natural que se parezca más a un ampli a válvulas en sonido, cuerpo y toque . Y no se por que me da que el Pod será mas digital que los otros dos.
Me guataría saber la opinión sobre el voodu,su sonido y si graba bien directamente. No he oído a ningún usuario, o alguno que su sonido es muy metalero y distorsionado, cosa que no quiero : ese sonido difuso con mucha gain. ¡Quiero un feder bassman y un vox ac30!
Saludos
Subir
heradius
#6 por heradius el 13/05/2008
yo h probado el tonelab, aunque no tanto como el pod xt, y no le cambio por mi xt live y mi variax 600.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo