Y vosotros... ¿Como empezáis?

IndaSoul
#1 por IndaSoul el 25/03/2013
Bueno... a parte de ir cogiendo nuevas ideas... creo que es interesante saber los patrones que tiene cada uno... quiero decir... estoy descubriendo que a mi personalmente, me va bien empezar por el la línea de bajos... a partir de ahí se me ocurren melodías y cajas de ritmos.

Y vosotros? como os lo montáis? (Y nunca mejor dicho, hehehe)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dirty Bot
#2 por Dirty Bot el 25/03/2013
Hablando de música electronica, yo primero trato de sacar la melodía en mi mente, luego hago el beat, le aplico los bajos y leads. Al final, masterizo como puedo (ya que no tengo un gran PC) y termino. Si no me gusta el resultado, pido ayuda y/o criticas.

Hablando de Rock y Metal(que también hago) primero tratamos de escribir la letra, de ahí pasamos a la guitarra y el bajo. La batería por ultimo y luego tenemos nuestro tema :3

Saludos.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/03/2013
Yo también empiezo por el bajo es mucho mas fácil crear una base con este ya sea electrónico o de loop, después sigo con la batería, caja de ritmos o las dos cosas juntas y ya que tengo una base mas o menos completa con por lo menos intro, voz y coro, sigo con colchones de sinte, guitarras y finalizo con melodías del sinte o los rifts y solos de guitarra.

Casi siempre la letra la creo ya teniendo una maqueta instrumental mas o menos completa y cuando es arreglo de una letra ya hecha, busco en la biblioteca de músicas abandonadas alguna maqueta que haya creado antes y no tenga voz y voy acomodando esta a la letra, si no me gusta, utilizo otra y así hasta que alguna música queda bien, a veces cuando algún cantante solo se sabe la letra y melodía cantada, lo sigo con el piano saco la base de la voz y el coro y a partir de ahí hago arreglos cambios etc. para que se escuche completa, en otras doy la maqueta al vocal y que el cree la letra a su gusto, yo creo que hay que acomodarse a todas las formas de componer, para tener mas posibilidades.

Yo hago de todo, instrumentales, jazz, pop, heavy, electro, salsas y hasta cumbias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo