Vota Utility

  • 2
keyboards
#16 por keyboards el 06/04/2010
=D> =D> =D> =D> =D>
Perfecto el tutorial. Estoy en el trabajo y no tengo los "cacharros" enfrente para hacerlo pero en principio lo has explicado muy muy bien.
Tengo unas ganas locas de oir la frase. Además va a ser la que has puesto y no otra :D

Te he mandado un privado.

Y muchas gracias por el tutorial y por el curro para investigarlo primero y escribirlo tan bien después.

Larga vida a Hispa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hezú
#17 por Hezú el 06/04/2010
teniente_powell escribió:
Bueno, el Vota Utility es, como dice el nombre, una Utilidad para el Voices Of The Apocalypse... VOTA.

Ouch! #-o .... Claro, ahora pillo lo de VOTA... Así explicado tiene su lógica :lol:

Pues nada, que le vamos a hacer... Muchas gracias de todas formas teniente, pedazo de tutorial!! :wink:

Saludos!!
Subir
hugodl
#18 por hugodl el 06/04/2010
teniente_powell escribió:
Es que esta librería es como todas. Según la importancia que tenga en el contexto de la composición, pues hay que currarla más o menos. Ese pedacito lo hice en unos minutos sin trabajarlas nada. Entre ese post y el anterior pasaron 17 minutos, en que tuve que construirlo en el Vota, grabarla en Cubase, exportarla, pasarla a mp3 y subirla a Hispasónicos. No le dediqué pues nada de tiempo. Pasa hasta con LASS.... no se toma uno el mismo esfuerzo para un fondo de cuerdas que para grabar las cuatro estaciones de Vivaldi en cuarteto.

Además, creo que se nota mucho que está grabada por un coro anglosajón, porque las consonantes suenan muy suaves. Se parecen a los gringos cuando salen de vacaciones y preguntan por la playa... :D

En cualquier caso, vale para aquellos que tenemos un trocito donde necesitamos unos coros que hagan algo más que "aaa", "oooo", "mmmm". Si se precisa algo más elaborado, ahí están los 9 DVDs de las Symphonic Choirs.

Saludos,


No me hagas caso, que soy muy criticón. Como dices, metiéndole un poco de edición se ve como una muy buena alternativa al Symphonic Choirs, con la ventaja de ser una pequeña librería, y tienes razón en que tiene mucha fuerza. Yo la comparé con la del Kontakt 4 y me gusta mucho más la VOTA.
Saludos.
Subir
keyboards
#19 por keyboards el 08/04/2010
Hola,

Pues funciona perfectamente el tutorial que "teniente_powell" ha creado.
Perfecto y a la primera. De nuevo muchas gracias por ello.
Es cierto que hay que trabajar la vocalización y lleva un montón de tiempo preparar todas las sílabas, pero el caso es que vocalizan las voces.

Tan solo algún problema que no sé si te pasa a ti. En el Vota hay veces que me sale la pantalla fatídica de windows que dice que "algo inesperado y tal y tal y este programa será cerrado...".
Todavía no sé si es porque a veces se me va la olla y pongo mayúsculas, o porque tengo abierto el Winword (donde he copiado el tutorial tuyo) o porque la abuela fuma. Y es la leche porque luego hay que volver a arrancar el cubase como bien decías.

He probado a abrir dos Votas usando los cuatro canales que trae (dos de entrada y dos de salida) para disparar dos pistas midi cada una con su texto y parece que funciona también (aunque no me ha dado tiempo a probarlo a conciencia).

Otra cosa que me pasa es que en alguna reproducción no vocaliza. Paro la reproducción, doy a F5 desde el Vota, Reinicio Midi, vuelvo a dar a propiedades del Vota y "Aceptar" y mágicamente en la siguiente reproducción vuelve a vocalizar. Si bien, todavía no sé por qué es ni cómo lo arreglo...

Pero en fin, el caso es que funciona y todo será cuestión de seguir trasteando. Eso sí, tal y como dijo "teniente_powell" no se tarda nada en "crear" la plantilla y ya es para siempre.

Os animo a probarlo también.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 09/04/2010
Hola keyboards. El asunto ese de que se cierre inesperadamente también me ha ocurrido cuando pongo mayúsculas. Tener un procesador de texto o un notepad abierto no influye, es cosa de las mayúsculas e, incluso, porque este soft ya es antiguo y tenerlo trabajando al alimón con un moderno Cubase quizás le provoque alguna inestabilidad. Pero, bueno.... el caso es que, como dices, tenemos a unos coros muy ligeros de peso vocalizando más o menos decentemente.

Me alegro. Un saludo,
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 22/04/2010
Hola de nuevo. Como en su momento hubo gente interesada en este soft, os traigo magníficas nuevas noticias. Dediqué un tiempo a diseccionar la disposición de los samples del Vota en Kontakt y los objetivos de los disparos del Vota Utility a ver si los samples estaban donde debían estar. Y pronto ví que aquello era una castaña. Quien pasó los samples del formato original Giga a Kontakt creo que se limitó a pasarlos por el CDExtract o algo similar y tal como lo vomitó, lo regurgitó y lo puso en una carpeta. Los coros masculinos no interpretaban absolutamente ninguna consonante y los femeninos se comían la mitad de ellas. La otra mitad, sencillamente las pateaba.

Así que metí el Vota y el Vota Utility en quirófano y tras horas de operación creo que he llegado a ponerlo en un punto muy interesante. Samples de un sitio para otro, estirar unos, encoger otros, un filtro por aquí, otro por allí, este filtro que lo quito por el momento y luego ya veremos....Ahora creo que sí se entiende lo que dicen estos.

[Este MP3 ya no existe]

Bien. He creado dos multiinstrumentos en kontakt, uno para las voces masculinas y otro para las femeninas. No hay más que poner dichos ficheros nkm en la carpeta principal del Voices of the Apocalypse y los cargáis en kontakt. Los podéis descargar de aquí.

Las mujeres tienen un punto bastante bueno porque tienen muchos samples. Los hombres debieron perder muchos por el camino así que ha habido que hacer cirugía a lo bruto. El herido quedará con secuelas pero vivo. No están tan bien como el de mujeres, pero desde luego nada que ver a cómo estaban antes. Ahora, en un plis plas, se pueden hacer cosas tan chulas como esta:

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo,

Edición, edición: se me olvidaba comentar. El Vota Utility de hombres ahora se configura como el de las mujeres, con diez canales, al haberle añadido yo las Non Pitch Consonants.
Subir
keyboards
#22 por keyboards el 25/04/2010
Hola teniente_powell.

Pues descargado el archivo y ahora a probarlo. Aunque no sé cuándo porque tenemos ahora un jaleo en el trabajo, que no me va a dejar tiempo libre.

Gracias y saludos.
Subir
Orion_corchea
#23 por Orion_corchea el 27/08/2014
Saludos!

Aunque acabo de registrarme como forero en esta gran comunidad que tanto me ha enseñado, os llevo leyendo durante muchísimo tiempo y me habéis enseñado multitud de cosas. Espero algún día poder aportar algo.

Y ya entrando al tema... Me había propuesto hacer una versión pre-producción de una pieza sinfónica mía en la que se intuyeran todo lo posible las sílabas y demás del coro para que los niños (la pieza está destinada a orquesta y coro de voces blancas) se hicieran una idea de cómo va el asunto.
Aunque he estado trabajando con el VOTA (gracias a las indicaciones magníficas de teniente_powell en la página anterior de este hilo) no he conseguido demasiado, y luego he seguido leyendo y he visto los últimos mensajes, pero el enlace de los multiinstrumentos está caído...

¿Podrías resubirlo, teniente_powell, o pasarme los archivos por privado?

Gracias de antemano :)
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 30/08/2014
Hola Orion_corchea. Te dejo el enlace con los multis. Un saludo.

https://mega.co.nz/#!p5cyXBgS!ArKTm1GaHhF-P2ImhmqwE58Xd5r0TyQZ9Vq9qO1fqo8
Subir
Orion_corchea
#25 por Orion_corchea el 30/08/2014
Muchas gracias!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo