Vox ac30 --- fender twin reverb

REW
#1 por REW el 24/09/2008
bueno!! pues despues de estar unos meses ahorrando, me ha asaltado esta duda!!

cual de estos dos??

he oido de todo que si los ac 30 chinos, una mierda, que si los twin no tienen nada que ver con los antiguos...

el tema es que yo uso les paul y me dijeron que los ac30 mejor (por el tema de las pastillas), pero es que no se...

bueno pues eso si teneis alguna esperiencia....

P.D: me refiero a las reediciones, que los prohibitivos vintage pues...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 26/09/2008
los viejos son mejores es cierto, los parlantes influyen tambien en el sonido (los de alnico son incomparables. Fuera de esto los equipos son realmente distintos y con distintas sonoridades. dos iconos, dos clásicos, Los Vox son de los pocos amplificadores clase A que existen (calidad superior) pero en esta elección creo debe primar tu gusto. Clásico Sonido Americano o Clásico sonido Britanico. Prueba y decide
Subir
REW
#3 por REW el 26/09/2008
gracias faculb!!

la verdad es que es un dilema!! pero el tema de las pastillas de la guitarra influye tanto como dicen??
Subir
REW
#4 por REW el 26/09/2008
p.d.:por cierto, me he leído algunos artículos de tu blog y sinceramente están muy bien!!
Subir
faculb
#5 por faculb el 27/09/2008
En realidad todas las combinaciones sonarán distintas. Pero no es en absoluto excluyente. De hecho los usuarios de Les Paul no son los principales usuarios de Vox. Si piuensas en Vox lo primero que te viene a la cabeza serán Beatles, Brian May (que usa mics de bobina simple aunque su sistema es algo complejo y permite crear doble bobina mediante inversiones de fase y conexiones en serie). Tal vez The Edge (quien utiliza 15 violas en vivo) en fin, no creo demasiado en el matrimonio amps-guitarras, cuestion de experimentar y buscar el sonido viendo tambien como se adapta cada equipo y guitarra a nuestra forma de tocar, que en definitiva el sonido esta en nuestras manos.
Sin ir mas lejos yo he grabado hace pocos meses y en todos los tracks he utilizado simultaneamente Vox AC30 (1990 con parlantes de Alnico) + Marshall JCM2000 o El mismo Vox + Marshall MKII de los 70. Los Marshall con un bafle de 100W equipado con celestion greenback de 25W c/u. He utilizado el JCM2000 para los sonidos mas limpios y el resto con el MKII. El VOX aporto al sonido el cuerpo del que todo Marshall carece, el marshall sus carácteristicos agudos. Ambos equipos utilizados a su máximo volumen entregan esa garra tan buscada por todo guitarrista de Rock.
Por este tandem he usado distintas Telecaster, Les Paul, SG y Sheraton. Como veras no hay una regla en esto. Solo buscar sonidos. Esa busqueda puede llevarte toda tu vida, asi que no desesperes y compra el que te parezca mejor. Ya habra tiempo de cambiar o adquirir un segundo equipo.
Un abrazo y me alegro te haya gustado el blog
Subir
REW
#6 por REW el 27/09/2008
ok! gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo