Vox AC30HW2X vs Vox AC30C2X

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 02/08/2011
Buenas. Tengo muchas dudas acerca de cual de ambos amplis vendrá mejor. Por lo que me gustaría que me echarais una mano a decidir el que pueda. Se trata de elegir entre ambos, el handwired, me da la sensación de que quizá tenga un sonido más puro al mítico vox de toda la vida, sin embargo me da que va a ser algo más caro de mantener. Por el hecho de estar cableado a mano en China me da un poco de falta de confianza, pero no se si estoy en lo cierto. Igual me equivoco. El C2X en cambio, por no ser punteado a mano me inspira más confianza en cuanto a fiabilidad aunque igual se pierde algo de tono por el camino. Lo que si tengo claro es que tiene que tener "Blue Alnicos". Pero ya digo: merece la pena pagar esa diferencia de precio? O por el contrario no hay apenas diferencias apreciables entre ambos en sonido. Hay que tener en cuenta que se le va a dar mucha caña (en transporte y en volumen...)

Y de paso que os parecen ambas opciones? La verdad es que también he mirado la opción de buscarlos ingleses, dentro de precios normales, aunque se complica la cosa. Pero, se nota tanto la diferencia con respecto a los chinos en fiabilidad y en sonido? Espero vuestra ayuda! GRACIASSS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 02/08/2011
Se me olvidava comentar, que lo que se busca es sonido cálido. Muy limpio y cálido. No se si me explico.. jeje.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 03/08/2011
No tge voy a sacar de dudas con mi respuesta, pero te comento mi filosofía: me niego a pagar esos precios por amplificadores montados en China y a contribuir a la deslocalización de las empresas, además de asumir el riesgo de controles de calidad inferiores. Esa es una razón por la que he quitado a VOX de mi lista de adquisiciones presentes o futuras. Hoy en día hay marcas europeas y americanas que ofrecen aún buenos precios y productos competitivos, y fabricación de calidad.

Como ves no hay motivaciones sólo musicales, sino de estar un poco harto de que me tomen el pelo, porque estas empresas (véase vox, celestión, orange en algunas series, etc.) reducen costes de producción y no los trasladan al precio, sino a su margen de beneficios pejudicando al mercado laboral europeo, por ejemplo.

Siento el mitin :estonova:
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 03/08/2011
Gracias.

Entiendo. Opino politicamente igual que tu. Jejeje. El problema que tengo es que le quiero regalar a mi novia su primer ampli gama alta (actualmente toca con un Buguera V55 ya que el Musicson VR60 mio tuvo que entrar en el taller). He recuperado el Musicson, pero solo lo voy a usar en muy contadas ocasiones, por lo que necesita un combo de calidad con sonido inglés de unos 30 wats. aproximadamente. La cosa es que un inglés con Alnicos de segunda zarpa, sale por aproximadamente.. un riñón. jajaja. Y lo mismo que no que no me hace gracia comprar chino, tampoco me hace un ampli de segunda mano por tanto dinero. Y si tiene más de 15 años, directamente paso, por que va a estar todo el día en el taller. De hecho conozco casos de guitarristas famosos que han ido cambiando de los escenarios sus vintages por los chinos, por que al no ser tan antiguos parece que rompen menos. O eso dicen. El caso es ese.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/08/2011
Ahora mismo yo aconsejo más los laney, que ofrecen ese mismo tono british y la fabricación es impecable a un precio más razonable (cobran menos la marca) y se hacen en UK. Pero vamos, que por muy chino que sea, si el VOX te ofrece lo que buscas tampoco es cuestión de hacerle ascos.

Yo es que me he mosqueado mucho con celestion y vox porque están fabricando varias series en china (orange creo que también), pero lo cobran exactamente manteniendo los precios que tienen aprovechando el prestigio de marca. Vamos, que ganan mucho más y no lo repercuten en el consumidor final, y eso, la verdad es que me mosquea.
un saludo
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 04/08/2011
Alguien más que me pueda echar otra mano? :P



Asias!!
Subir
Javi Cavero
#7 por Javi Cavero el 10/08/2011
Jamsyuk escribió:
De hecho conozco casos de guitarristas famosos que han ido cambiando de los escenarios sus vintages por los chinos


Una cosa es lo que tu ves, y otra cosa es lo que llevan dentro... en los instrumentos musicales siempre pasa le mismo engaño y la misma mamarrachada, acaso te crees que la Ibanez JEM7 es exactamente la misma que utiliza VAI? La primera Ibanez AT100 de Andy Timmons estaba hecha para él y se trataba basicamente de una strato picuda en el cuerpo y la pala al estilo Ibanez.
A John Petrucci le ves con un arsenal de 6 u 8 pantallas Mesa Boogie detrás de él y luego resuelta que está sonando por un combo LoneStar de 30W microfoneado.

A lo que voy es que eso no debe ser un indicativo a la hora de hacer una inversion de pasta, aunque si te mola te mola esta claro(yo quiero una ibanez AT100 en algun momnento de mi vida, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que no va a ser como la de Andy NI DE LEJOS) pero al final es mejor qu evayas y te jartes de probar en alguna tienda, y cuantos mñas pruebas y mas diferentes sean más sabrás que es lo que realmnente quieres.

Tampoco has dicho que clase de mñusica vas a hacer con él, pero yo no desecharía la opciíon de eduardo de mirarte otras marcas como Laney o Engl
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 11/08/2011
Ya ya.. ya se que es normal llevar unas cuantas pantallas de cartón, como en el caso de la imagen:

http://6big6boss6.tumblr.com/post/4727074676/the-infamous-immortal-uses-fake-amps-picture


Pero yo no digo eso. Hablo de gente que ha cambiado amplis vintage que se les estropeaban 2-3 veces al mes de gira, por otros chinos, que al parecer les dan el mismo tute, y aguantan mucho mejor. Que los modifican, evidentemente. Sin están tocando a un nivel en el que se lo pueden permitir, van a dejar los amplis completamente customizados. De hecho, es lo que he pensado hacer, aunque a un nivel algo más light. Pillar uno de segunda mano por 500 pavos, y cambiar conos, válvulas y transformador de salida por un Mercury magnetics. He hablado con un técnico en estos días, y me ha dicho que esa opción me va a sonar mejor que cualquiera de los dos amplis que tenia pensado pillar nuevos, y ahorraré algo de pasta. No se, es una opción más, y la verdad es que me interesa mucho. Un saludo y gracias!
Subir
Javi Cavero
#9 por Javi Cavero el 12/08/2011
La verdad es que algo para reflexionar es como la gente, por norma general y que lleva un tiempo tocando y tiene cierto nivel como tu bien dices, nos gastamos mucho mucho dinero en amplificadores(y más cosas, pero es el caso que aqui nos ocupa) y al final siempre alguien tiene/conoce/ha hecho modificaciones que lo hacen sonar mejor. Mi ENGL Screamer 50 me costó mucho esfuerzo comprarlo, y luego lees por internet o comentas con tecnicos y te dicen que es mejor ponerle un Jensen de cono y unas válvulas tal o cual... Con todo el dineral que solté por ello y lo que me cuesta ganarlo no podía venir completo y no necesitar de modificaciones para hacerlo aun mejor??

Pero bueno... es el negocio de la industria supongo... como todo... perdon por la reflexion en voz alta
Subir
ricardom
#10 por ricardom el 01/12/2012
Hola,
He leído los comentarios y como mis necesidades son parecidos os cuento mi experiencia.
He pasado por varios amplis, Fender Twinn Reberb y de ese tipo.
Ahora buscaba algo para usar mi Gibson Wes y mi gurú de la tienda me aconsejó un ampli que no conocía, hecho a mano en Holanda y con 2x EL84 class A.
Es un Koch Amps Studiotone.
Desde que lo escuché me enamoré, la Wes con Thomastik 0,14 es "el sonido" de jazz.
Para mi gran sorpresa con una Les Paul R9 VOS, tocando Blues, Soul, Ben Harper ... puedes acariciar la rugosidad de las válvulas. Perdón por la licencia pero no se como explicarlo mejor.
Por eso de buscar siempre algo nuevo he mirado y realmente no encuentreo nada que lo supere, pensé altavoces Celestion ...
La Wes con cables monster para acústica, de esos gordos y poco manejables da un sonido desenchufado, solo hay silencio o sonido.
Con el ampli (he probado todo) plano es el mejor sonido que he encontrado y cuesta menos de 1000€, algo como 800, ojo es el Studiotone, no el XL.
Aquí he escrito mas ...
http://ricardomurad.blogspot.com.es/2012/05/conseguir-un-buen-tono-de-jazz.html

Espero que sirva.
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 01/12/2012
Al final pillé el AC30 H2, que ya no se fabrica. No hay color. Nos encanta ese ampli, y hemos pensado cambiarle válvulas y transformador. Creemos que va a mejorar un poco más, aunque tal y como vino ya sonaba de muerte. No tiene loop de efectos ni standby, cosa a tener en cuenta..

Por cierto en el foro vi alguno de segunda mano que estaba aún mejor de precio de lo que me costó el nuestro. Saludos!
Subir
ricardom
#12 por ricardom el 01/12/2012
Bueno, genial.
El asunto es que te guste.
Hay mil combinaciones posibles así que cada cual con la suya.

Saludos.
Subir
Javi_64
#13 por Javi_64 el 29/04/2020
#1 Tengo pensado comprar un ampli ya que sois amantes de vox me gustaría saber qué opináis sobre el vox mini superbeetles creéis que es buen amplificador para sonar en directo? La idea es hacer punk-rock estoy acostumbrado a tocar con hugues & kettner 100w y ahora quiero pasar a válvulas. También he pensado en el V50 rock con alguna cabina ejemplo bc 112. Le dejo dos enlaces:






https://voxamps.com/es/product/vox-mini-superbeetle-25/

https://voxamps.com/es/producto/mv50-rock/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo