Voxengo elephant

seve_10
#1 por seve_10 el 23/12/2011
Hola a todos, tengo bastantes dudas de como se configura este limitador, alguien me podría ayudar sobre sus modos de funcionamiento, y como sería la configuración para que trabaje en el modo más transparente posible? Y si alguien puede explicar un poc todos los controles del plugin, muchas gracias, un saludo
Subir
ML0
#2 por ML0 el 24/12/2011
el manual lo explica bien claro.
De todas formas, hay otros plugins más transperentes que éste...
Subir
1
seve_10
#3 por seve_10 el 24/12/2011
dime alguno para probarlos
Subir
ML0
#4 por ML0 el 24/12/2011
PSP Mix Saturator. Cualquiera de los modos TAPE.
El Limitador del T Racks.
El limitador del Korg Legacy MDE-X.
Ojo, el Elephant también es muy bueno, no digo lo contrario (antes incluso lo usaba pero me pasé al PSP).
Subir
seve_10
#5 por seve_10 el 24/12/2011
gracias por las respuestas, los probareé a ver, que es lo que no te gustaba del elephant entonces, un saludo
Subir
ML0
#6 por ML0 el 24/12/2011
la pregunta no la forumularía así, pues me pasé al PSP por el caràcter más analógico que da a la mezcla, sobretodo en los bajos, no por defecto del Elephant; bueno, ahora que lo dices, quizás lo único que le criticaría es que según como distorsionaba con relativa facilidad, pero podría ser problema mío...
Subir
seve_10
#7 por seve_10 el 24/12/2011
Sí a mi también me pasa que distorasiona mucho por eso preguntaba por lo del manejo, pero a priori si me parece un buen limitador a ver si lo aprendo a manejar mejor también, solo lo porbé en modo clip a ver los demás, pero como tiene bastante parámetros pues lo veo un poc complicado, gracias.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 24/12/2011
#4

todos esos que dices colorean mas que el elephant y bastante mas, el elephant es el limitador mas limpio junto con el fabfilter pro l, y despues viene el psp xenon, el psp mix saturator no es un limitador, sino un saturador...

y la pregunta que hacias sobre los modos, los mas limpios son el uni, el 1, el 2 y el agl 1 creo
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 24/12/2011
Madre :shock:
Subir
seve_10
#10 por seve_10 el 24/12/2011
gracias HDerick por la respuesta probaré los modos y demaás limitadores.
real_Kcan porque madre? jejeje
Subir
ML0
#11 por ML0 el 24/12/2011
#8
Si colorean pero estamos hablando de transparencia...probare los que mencionas...
El PSP lo he explicado antes, en los modos TAPE se comporta como un limitador que desprende harmonicos deseados, si bien como dices el plugin tiene otros modos de saturacion. Yo lo uso al final de la cadena sin otro limitador.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 25/12/2011
#11

si colorean mas son menos transparentes...modifican menos el sonido original
Subir
ML0
#13 por ML0 el 25/12/2011
#12
No estoy del todo de acuerdo. La transparencia tiene que ver principalmente con la distorsión indeseada y/o deterioro de la señal, no con la cantidad de harmónicos, aunque a veces éstos son consecuencia de la primera, no es el caso pues están generados expresamente y por otro proceso a parte.
A parte, fíjate que a veces sólo con aplicar un excitador al sonido ya parece el sonido más transparente, nítido y cristalino...
Por último no sabemos qué plugin modifica "más" la señal, a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin, con lo cuál ya empezaría a quitarme el sombrero :wink:
El conocimiento del caracter tonal y tímbrico de un plugin es necesario, pues debemos saber en todo momento qué le estamos haciendo a nuestra mezcla, pero en mi opinión, para saber cuál es más transparente, la mejor forma es basarse en lo que uno escucha, aunque ya estamos entrando en terreno más subjetivo.
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 25/12/2011
Alguien escribió:
Por último no sabemos qué plugin modifica "más" la señal, a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin, con lo cuál ya empezaría a quitarme el sombrero


lo he hecho y lo han hecho otras personas, he escuchado y analizado casi todos los plugins del mercado en formato nativo, por eso afirmo de esa forma que el elephant y fabfilter son los mas limpios, luego viene el psp xenon y psp mastercomp con el ratio infinito que vendria a ser un limitador, en esa lista tambien se podria poner el flux limiter pero es un tanto engañoso ya que para poder competir con estos en cuanto a limpieza, se debe de utilizar un lookahead alto 9-10 ms, y no siempre pilla los picos correctamente, el limitador de cubase tambien es muy limpio perosuena peor que los mencionados
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 25/12/2011
Alguien escribió:
a no ser que hayas realizado la compleja tarea de analizar y compar las formas de onda para tal fin,


tanto con el uno como el otro.

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina5#post2276537

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina32#post2411323
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo