Voy por el Sam, puedo migrar mis archivos del Nuendo al Sam?

fabianuy
#1 por fabianuy el 10/11/2007
Hola, bueno tengo esta duda voy a pasarme al Samplitude 10 pero vengo grabando con Nuendo,

1- Puedo migrar los archivos que estan grabados en Nuendo al Sam10, como lo hago?
2- Lei algo sobre el crossgrade ese es el que debo comprar?

Me voy a pasar a Samplitude despues de haber hecho una prueba de la misma cancion en 20 track tocada por Sam y por Nuendo, en el Samplitude todo sonaba mas claro y en el Nuendo las cosas salian como escondidas con menos presencia.
Por eso quiero quitarme esas dudas cuando me pase el Samplitude o de lo contrario debo de terminar lo que comenze en Nuendo.

Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/11/2007
Hola fabianuy, acertada decision.

1- Puedes hacerlo perfectamente, para esto necesitas un programa llamado EDLtranslate, lo que hare este programa sera convertir los proyectos que tengas en Nuendo a formato EDL, un formato bastante estandarizado que Samplitude y otros soft leen y convierten a el sin problemas.

2- En efecto, si quieres ahorrarte una buena suma de dinero en tu compra deberias hacer un Crossgrade.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 10/11/2007
Sobre la tercera cuestion no puedo decir nada que no se haya dicho ya, cualquiera que tenga un par de oidos y haga la misma prueba que has hecho tu en su casa o en su estudio sacara la misma conclusion, insistir mas en esto es aburrido.

¿Debes terminar lo que empezaste con Nuendo? Esto es algo muy personal, pero si buscas una opinion o consejo, yo te diria que si el proyecto corre prisa y esta demasiado avanzado en estos momentos, terminalo con Nuendo, ya tendras tiempo de disfrutar de Sam.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 10/11/2007
Aqui tienes el programa que te comentaba antes:

http://www.ap-sound.de/downloads.htm#edl
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 11/11/2007
Gracias D.W, pero si vamos al caso entonces no me serviria pasar los archivos que ya he comenzado con Nuendo al Samplitude si es que me recomiendas que finalize los proyectos abiertos con nuendo.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 11/11/2007
Te comentaba lo de seguir con Nuendo solo en el caso en el que el proyecto tuviera un plazo para terminarlo, siempre te sera mas facil terminarlo usando un software con el cual ya te manejas bien, si nunca has trabajado con Samplitude tendras dos problemas, acabar el proyecto a tiempo y aprender el manejo de un secuenciador a la vez, una situacion un poco incomoda, ademas piensa tambien que no le empezaras a sacar realmente provecho al programa hasta que no lleves un tiempo con el.

Si el proyecto no corre ninguna prisa entonces ni te lo pienses, entre antes te pongas con Samplitude antes aprenderas su manejo y antes empezaras a sacarle partido.

Un saludo.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 12/11/2007
Si y por cierto voy a leer lo que haz escrito sobre el manejo del Samplitude.

Otra cosa me baje el soft de FX freeze que ya sabes para que es, esto valdra la pena usarlo?, o sigo con el Asio4All?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 12/11/2007
El Fx Freeze no lo he probado nunca, supongo que puede ser util para alguien que trabaje con secuenciadores que no tengan la capacidad de "congelar" las pistas, como Samplitude no es uno de esos programas nunca me ha hecho falta probar el Fx Freeze, pero si alguien lo ha hecho y se anima podria decir que tal funciona, parece una utilidad interesante.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 12/11/2007
Los Asio4all son unos drivers que agilizan la comunicacion entre el PC y el hardware de audio mejorando asi problemas como la dichosa latencia o excesivos cuelgues del sistema, etc...estan pensados para todos aquellos que no tienen un interface de audio decente y tienen que trabajar con la tarjeta interna que viene de serie dentro del ordenador, no tiene nada que ver con el FX Freeze.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo