Voyager contra Phatty

FZappy
#1 por FZappy el 28/06/2007
hola a todos
Tenia la intencion de pillarme un voyager, pero en vistas de la diferencia de precio entre el voyager y el phatty ahora estoy dudando,
por eso me gustaria que me dierais vuestra opinión, en las diferencias entre estos dos sintes,
Por precio vale la pena mas un Phatty? o simplemente el voyager lo supera de largo
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 29/06/2007
Hola

Si tuviera suficiente pasta para el Voyager no lo dudaría un segundo. Las diferencias: pues 3 osc frente a los 2 de Phatty, filtro dual (LP+HP), el Phatty solo tiene un LPF. Más opciones de modulación, así como la posibilidad de usar el 3er osc como 2º lfo (con el Phatty solo tienes un LFO). Con los 2 osc de Phatty puedes conseguir tonos gruesos y si eres de los que no se pueden permitir el Voyager pues es un una opción perfecta, pero el Voyager es una máquina mucho más versatil para hacer sonidos y, evidentemente, 3 osc moog significan tonos gordos, gordos...

En fin, yo no me lo pensaba ;)
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 29/06/2007
Si te sirve la referencia, que creo que para este caso sirve, yo tengo un Moog Prodigy y toque mucho con el.

Un gran aparato, pero no es un Minimoog. El prodigy tiene 2 osc y el otro tres. No es lo mismo, y eso se nota.

Lo mismo tiene que pasar con estos dos.

Waxko
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 29/06/2007
... yo probé un Little Phatty en Turnkey y como nunca había puesto las manos en un Moog, me hice pis. Me imagino q si hubiese habido por allí un Voyager me hubiese hecho encima todo lo demás... :lol:
Subir
pop
#5 por pop el 29/06/2007
Yo probé el Voyager en Madrid y es una auténtica pasada. De todos los sintes que he oído es el que mejor suena de largo... da igual que sea monofónico, los tonos son brutales. Probé justo antes un Andromeda, que es un sinte que también me gustó bastante, y luego el Voyager parecía que el sonido te pegaba en la cara :)

Algún día compraré el mío, estoy seguro.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 29/06/2007
la verdad es que el moog voyager es increible..El little phatty está bien...lo tiene un amigo.Xo vamos , el voyager es de esos sintes siempre deseados
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 29/06/2007
Gracias amigos por vuestras opiniones
por lo que me decis creo que tiraré mas por el voyager
Salu2
Subir
FZappy
#8 por FZappy el 30/06/2007
Si alguien ha tenido la suerte de comparar un minimoog voyager al minimoog original, me gustaria que me diera su opinión sobre su parecido, me da la sensación de que el minimoog original tiene que sonar bastante mejor.
Salu2
Subir
pop
#9 por pop el 30/06/2007
FZappy @ 30 Jun 2007 - 10:42 PM escribió:
Si alguien ha tenido la suerte de comparar un minimoog voyager al minimoog original, me gustaria que me diera su opinión sobre su parecido, me da la sensación de que el minimoog original tiene que sonar bastante mejor.
Salu2


Hola, yo no he tenido la suerte de comparar esos dos sintes pero, en general, por lo que he podido leer y ver en algunos videos, la gente que lo ha hecho dice que no tienen mucho en común. Si te fijas en las características de ambos es de lógica que con el Voyager puedes conseguir sonidos más complejos gracias a sus posibilidades de modulación. Sin embargo, la gente afirma que su sonido es más moderno, más perfecto (es de lógica también, la electrónica de hoy en día no es la misma que en los años 70).

Hace poco vi un video de un músico que tenía un estudio que parecía el museo del sintetizador y estuvo hablando del Voyager y del Minimoog. Él decía que cuando quería el sonido minimoog pues sacaba el minimoog que tenía en el garaje y el Voyager lo usaba para otro tipo de sonidos.

En resumen, dicen que si lo que quieres es un minimoog cometes un error comprando un Voyager.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo