Voz, aprendizaje.

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 04/02/2007
Buenas!

A algunos le parecera un tema repetido, pero esque he leido varios post, y lso articulos , y aun no me queda claro los pasos a seguir aun.

Tengo un b-1 solo quiero algo aceptable sin darle muchas vueltas.


Tengo el cool edit 2.0 y voya grabar en un PC con Cubase Sx.3 sin plug-ins... quizas algunso gratuitos
y el dueño va a comprar el Software. T-racks



Grabo.. y que pasos deberia darle ala voz y en que orden.


Gracias.. quizas de la pinta de carota en cuanto a... Diganme todo..

pero esque en breve pondre mi home studio en alquiler y quiero conseguir una buena calidad para los que me pagen.


Saludos! y GraciaS!
Subir
didixxcore
#2 por didixxcore el 04/02/2007
iOOO tambien kiero saber lo mismo que tu, nadie ha respondido, con claridad acerca de este tema..
todos tieneen su sistema para grabar io tmabien tengo el propio, pero no esta demas que alguien sabio en hispasonic nos enseñe un modelo a seguir

como aporte te direqueen elcooledit/adobe auditon existe unos compressores de voz llamados vocal comp
estan en effects==> dinnamic processing==>vocal comp
esos mejoran un poko la voz, la dejan mas clara, ahi tuvas probando

bueno ojala alguien nos deje una ruta usando el adobe audition,delay, multiband compressor y t-racks
wabe lab, tambien puede ser..

gracias por aportar a mi conocimiento
XD

saludos a todos los hispasonicos
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 04/02/2007
Buenas!

hay cosas que si se.. EQ. compressores.. utilizar el noise reducction... para quitar cosillas.. pero no lo se de una forma redactada.. y ya me gustaria pasar del "ir probando" con todo.. tener algo sencillito

que si.. comprimes normalizas equalizas y echo.. o Eq. comprimes noise y echo
y dentro de cada paso ya iria investigando yo!


Saludos y gracias!
Subir
job667
#4 por job667 el 04/02/2007
jako_joven @ 04 Feb 2007 - 12:44 PM escribió:
Buenas!

A algunos le parecera un tema repetido, pero esque he leido varios post, y lso articulos , y aun no me queda claro los pasos a seguir aun.

Tengo un b-1 solo quiero algo aceptable sin darle muchas vueltas.


Tengo el cool edit 2.0 y voya grabar en un PC con Cubase Sx.3 sin plug-ins... quizas algunso gratuitos
y el dueño va a comprar el Software. T-racks



Grabo.. y que pasos deberia darle ala voz y en que orden.


Gracias.. quizas de la pinta de carota en cuanto a... Diganme todo..

pero esque en breve pondre mi home studio en alquiler y quiero conseguir una buena calidad para los que me pagen.


Saludos! y GraciaS!



yo aplico, EQ + Compresor + Reverb (solo una pizca)

a mi me queda asi:
'
Archivos adjuntos ( para descargar)
CV1lyig8e.mp3
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 04/02/2007
que micro..? no tiene efectos?

podrias decir un poquito mas de cada proceso!

que software!


gracias!
Subir
job667
#6 por job667 el 04/02/2007
jako_joven @ 04 Feb 2007 - 02:47 PM escribió:
que micro..? no tiene efectos?

podrias decir un poquito mas de cada proceso!

que software!


gracias!


micro: Neumann TLM 193
el soft: pues te digo q no importa mucho...mas importa la fuente, en este caso el micro...
yo lo grabe en cakewalk sonar
el proceso: pues muy simple, solo recorto un poco de graves ya que el neumann los capta fuertemente, aplico compresion tipo "picos" nivelando sin quitar dinamica, y una pizca de reverb, lo del reverb es al gusto, a mi me gusta q suene seca, pero tambien depende del vocalista, si es malo no es bueno dejarlo sin ropa jeje

la voz que escuchas ya esta "editada" con lo que te acabo de explicar
Subir
denispimentel
#7 por denispimentel el 04/02/2007
HOLA,
ESTE ES MI PROCESO PARA LA VOZ. SE QUE CADA PERSONA LO HACE DIFERENTE, POR ESO QUIERO DECIR ANTES QUE NO ES TEMA PARA DISCUCION.
NO HAY PATRON A SEGUIR, TU HACES LO QUE TE GUSTE Y SUENE BIEN.

SIEMPRE USO UN MICROFONO BUENO PARA LA VOZ (NEWMANN U87, U149, ETC) Y USO UN COMPRESOR (AVALON VT37S) CON EQUALIZADOR, Y GRABO MI TRACK, LUEGO QUE ESTOY CONTENTO CON LO QUE GRABE, ENVIO MI VOZ A UN TRACK AUXILIAR Y AHI ABRO UN PLUG-IN (COMPRESOR, SI LO NECESITO), LUEGO SIGO CON 4BAND EQ (SI LO NECESITO), LUEGO SIGO CON UN DEESER DEPENDIENDO SI ES HOMBRE O MUJER QUIEN CANTA, PERO ALRREDEDOR DE UNOS 7 A 8 KHZ LA REDUCCION.
LUEGO QUE SIGO CONTENTO CON LO QUE ESTOY ESCUCHANDO, HAGO UN ENVIO A CADA EFECTO:
REVERB, DELAY, ETC (COMO DIJE, NO HAY REGLAS, AGREGAS TODOS LOS EFECTOS QUE QUIERAS, PANEAS LO QUE QUIERAS,ETC)

SI NECESITO AUTO TUNE PARA ARREGLAR ALGO, LO UTILIZO DE PRIMER PLUG-IN.
PARA UN SOLO TRACK DE VOZ YO UTILIZO 4 REVERB, Y HASTA 4 A VECES 5 DELAYS, DESDE LUEGO NECESITAS UN BUEN CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA QUE USES PARA PODER AUTOMATIZAR LOS ENVIOS DE MODO TAL DE QUE NO TE SUENEN DURANTE TODA LA PISTA, AHI ENTRA UN POCO LA COMPLICACION Y LA MAGIA DE LA MEZCLA
DENIS P.
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 04/02/2007
Ok gracias!!

Sigo escuchando cosas!

ami personalmente no me gusta mucho darle revverb me gusta que queda mas pegada a la base.. mas seca.. que no se envuelva tanto.. me gustan secas.. sin brillos chillones!

saludos
Subir
denispimentel
#9 por denispimentel el 04/02/2007
OPINANDO SOBRE TU DEMO DE LA VOZ, TEN CUIDADO CON QUE TAN CERCA ESTAS DEL MICRO, AHI PUEDO ESCUCHAR QUE ESTAS BASTANTE CERCA DEL MIC.
LA VOZ NECESITA ALGO DEL ESPACIO DEL CUARTO DONDE GRABES, POR ESO LA RESPIRACION SE SIENTE ALTA TANTO COMO LA VOZ, SI TIENES UN BUEN MICRO, COLOCATE A 12 O MAS PULGADAS RETIRADO DEL MICRO, Y ESCUCHA LA DIFERENCIA, PORQUE AL MOMENTO DE APLICARLE EFECTOS A ESA RESPIRACION RESULTARAN COSAS BIEN INTERESANTES.
DENIS P.
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 04/02/2007
hombre denis. yo no cuento con tu equipo de ni broma.. pero me quedo con algunas cosillas

el orden no importa... vamos que se puede aprender probando... y el Desser!? para que sirve esactamente!?

Saludos! seguimos opinando!
Subir
denispimentel
#11 por denispimentel el 04/02/2007
DEESER:
CUANDO ESTAS BASTANTE CERCA DEL MICRO, TODO ES CAPTADO BIEN CLARA, ESPECIALMENTE LA LETRAS P, Q, T, SSS, ETC
SON PARTE DE LAS LETRAS QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS DIFICULTADES AJUSTANDOLAS A LA PISTA, Y A VECES LAS SSSS QUEDAN BIEN DURO,
AHI ES CUANDO DEBES USAR UN DEESER, PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ESAS SSS.

DENIS P.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 04/02/2007
Deja de escribir en mayusculas!
Subir
denispimentel
#13 por denispimentel el 04/02/2007
Hola sopothetocho, que te pasa?
alguna razón por la cual no te gustan mis mayúsculas?
Denis P.
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 04/02/2007
esta prohibido escribir en mayusculas.. lee las reglas del foro y respetalas simplemetne.
Subir
denispimentel
#15 por denispimentel el 04/02/2007
Uppssss.
Lo siento mucho amigos, no he tenido la oportunidad de leer todo aún, siempre es bueno decirle a alguien las cosas, asi podemos aprehender mas cada dia.
disculpas a todos,
Denis P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo