¿Mi voz es buena? Opinion canción Mirror de Bruno Mars

Juan Mi
#16 por Juan Mi el 26/07/2023
Buenas!

Sigo practicando mis agudos y creo que van por buen camino, quizás suavizantes, un poco y demás y hacerlos más bonitos, mi objetivo es en todo momento alcanzar esas notas y creo que voy bien. Que os parece?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording_1640.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 27/07/2023
#16
Hola Juan Mi.
A mí me siguen sonando algo forzadas las notas más agudas, pero noto más control que en los primeros archivos que pusiste en el hilo. Tampoco me he fijado en si son más o menos agudas unas u otras.
Igual estaría bien que pudieses hacer este tipo de grabaciones con la música de fondo. Puedes grabar la voz aislada, como haces ahora, y luego mezclarla con la instrumental usando algún programa sencillo como Audacity. Si no sabes tocar la música de estas canciones, busca las versiones de karaoke.
Ah, y ahora que lo menciono... No sé si ya lo haces, pero te recomiendo que en cuento ya te sepas la melodía y letra de una canción, no la cantes encima de la versión original con la voz del cantante. Intenta practicar con pistas de música sin voz, ya sea porque tocas tú un instrumento o porque pones la versión de karaoke. Es la forma de detectar mejor tus propios fallos. Si suena la voz del cantante original te tapa los defectos. Ya me ha pasado varias veces que alguien me dice que sabe cantar una canción -porque le suena bien cuando la canta en el coche, con la versión original a todo volumen-, y cuando la canta mientras yo la toco no suena nada bien.
Sigue practicando, que esto no pinta nada mal.
Un saludo.
Subir
D4v
#18 por D4v el 31/07/2023
#1 Cuando cantas relajado, por abajo suena bonito, cuando cantas por arriba te quedas sin soporte y la verdad, suena bastante mal y descontrolada la voz, hay que aprender a cantar relajado y flojito, no hace falta gritar, aparte que te haces daño, practica el falsete y poco a poco practicando cambiaras de voz de pecho a voz de cabeza mas naturalmente, eso si, siempre cantar con el mismo soporte es anti natural.
Subir
D4v
#19 por D4v el 31/07/2023
#3 En esta se te escucha la voz mas nasal, hay que aprender a respirar bien y soltar el aire justo y necesario, si no suena raro, de todos modos si te grabas con un micro decente se podrá apreciar mejor donde fallas y donde controlas.
Subir
D4v
#20 por D4v el 31/07/2023
Yo antaño cantaba bastante bien, ahora me defiendo, en mi rango claro, donde no hay no se puede sacar y claro, el tema es que si dejas de practicar pues lo pierdes todo, pero si te pasas practicando también, te puedes lesionar fácilmente, cuando notes cansancio hay que parar, mas no es mejor nunca.
Una cosa que a mi me iba bien era coger por ejemplo una canción de Alejandro Sanz y la cantaba a mi tono, donde podía cantarla cómodamente y día a día iba subiendo semitonos y al final acababa cantándola casi igual , pero muy poco a poco y cuando me cansaba paraba.

En tu cabeza cuando cantas tu cerebro sabe que tonos son si tienes buen oído, pero te tienes que dar cuenta que tu garganta no funciona igual de bien que tu cerebro y tienes que saber cuando no formar, hacer falsete, que tranquilo que a la larga harás el passagio sin darte cuenta, practicando en su justa medida.
Subir
1
D4v
#21 por D4v el 31/07/2023
Por cierto, me encanta Bruno Mars, a ver si te atreves con la de Versace on the floor.
Te puedes quedar alucinado si la intentas cantar y luego la intentas tararear, cuando tarareas estas mas atento a las notas que a la letra y lo harás seguro mejor, para practicar los tonos,
Subir
D4v
#22 por D4v el 07/08/2023
Esperando me tienes a ver si te atreves con la de Versace on the floor, que esa la conozco bien y asi puedo opinar mejor de como cantas y no es extremadamente difícil, eso si tiene matices muy bonitos esa canción.
O como mínimo contesta y di que no quieres cantarla, que luego en otros post escribes que la gente opine para bien o para mal.
Subir
Juan Mi
#23 por Juan Mi el 19/08/2023
#22 Buenas!

No me se la de Versace On the floor tengo que escucharla.

Me he grabado una que si me se, se que hay algún pequeño trasteo por ahi. Pero a ver que te parece. Bueno a ti y a los demas.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO MIRARTE YATRA.mp3
Subir
D4v
#24 por D4v el 19/08/2023
#23 Te falta soporte, te tiembla bastante la voz pero cantado así al vuelo, pues que quieres que te diga, muy muy bien, hay artistas de renombre que así en crudo cantan peor.
Te falta eso, tener un poco mas de soporte, que las notas se aguanten mejor, es muy posible que sea por respirar mal o coger aire mal, pero que vamos, muy bien, yo hoy por hoy no canto tan bien como tu.
Subir
D4v
#25 por D4v el 19/08/2023
Juan Mi escribió:
Versace On the floo
Pues esta guapisima, yo por que no se ingles si no la intentaba cantar, es una canción bastante chula.
Subir
D4v
#26 por D4v el 19/08/2023

Ya podrían cantar todos así en directo.
Subir
Juan Mi
#27 por Juan Mi el 19/08/2023
#24 No lo se... gracias por la opinion, como puedo mejorar el soporte?
Subir
Juan Mi
#28 por Juan Mi el 19/08/2023
#26 Este tio es dios cantando y no hay mas jajaj
Subir
D4v
#29 por D4v el 19/08/2023
Juan Mi escribió:
como puedo mejorar el soporte?
Aprendiendo a relajarse y coger el aire y soltarlo adecuadamente, normalmente la voz tiembla por eso, por que otra cosa seria no tener oído y oído si tienes.
Subir
Biofix
#30 por Biofix el 20/08/2023
Juan Mi, desde mi humilde experiencia en canto, que aunque de carrera realmente soy profesor superior de piano, llevo más de 16 años cantando en coros mixtos a capella y casi 9 años en un coro Sinfónico, te puedo decir que tienes una buena base. Afinas bastante bien y en tu registro cuando estás cómodo se te ve cierta soltura al cantar, y tienes musicalidad al hacerlo. He visto empezar a gente que cantaban mil veces peor que tú en sus inicios y que ahora cantan bien, así que de partida ya tienes mucho ganado.

Pero si realmente quieres mejorar y sacar todo el potencial a tu voz necesitas trabajar y estudiar técnica vocal, desde aprender respiración y controlar bien el diafragma, saber aprovechar tus resonadores, y un larguísimo etc. Mi recomendación:
Busca un/una profesor/ra de técnica que te enseñe correctamente a conocer y preparar tu cuerpo para el canto y que te ayude a mejorar sin lesiones ni problemas a largo plazo (es muy fácil "cagarla" y terminar haciéndonos daño si estudiamos canto de forma autodidacta). Yo he tenido la suerte (y tengo) de contar con dos profesoras de técnica increibles en ambos coros, y la mejora de estos años ha sido brutal, y eso que yo no soy cantante profesional y no le dedico todo mi tiempo ni estoy tomando clases de técnica todas las semanas (más bien al contrario).

La voz, en mi opinión es de los instrumentos más difíciles (si no el que más) de aprender bien de forma autodidacta y también de enseñar (así que asegúrate de encontrar a alguien verdaderamente profesional y que sepa lo que hace) porque cada uno de nosotros tenemos un instrumento diferente y único al del resto de personas (aunque haya similitudes, clasificaciones y demás, por supuesto) y además es "interno".
Si yo quiero por ejemplo hacer una corrección postural a un alumno de piano, puedo enseñarle con mi propio cuerpo como tiene que colocar la mano, muñeca, brazo, etc. para realizar correctamente ese ataque o movimiento, y enseguida veo si lo coloca correctamente e incluso puedo recolocárselo yo si hace falta para que lo entienda mejor.
Con la voz todo esto se tiene que hacer a base de sensaciones y el profesor tiene que tener mucha experiencia para intuir en todo momento lo que está pasando de forma interna e intentar corregirlo. Y en el momento de imitar y trabajar las indicaciones del profesor, el alumno también tiene que aprender a aplicarlas correctamente en su cuerpo sin tener una guía visual directa, ya que se produce de forma interna.

Así que aunque siempre es bueno seguir practicando por tu cuenta, escuchando toda la música que puedas, y buscando información, teoría y tutoriales sobre el canto y la técnica vocal, lo verdaderamente recomendable sería de vez en cuando tomar clases presenciales con un buen profe. Tienes mucho potencial si lo trabajas bien, pero como dije antes con el canto es extremadamente fácil cometer errores al estudiar y cantar sin darte cuenta y que te podrían pasar factura tarde o temprano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo