Voz de castrati

  • 1
flashback_total
#1 por flashback_total el 05/05/2010
Hola a todos,
bueno en clase de canto he empezado a trabajar otra voz a parte de la pecho y falsete. Yo supongo que es voz de cabeza, ya que se trabaja en los agudos. Mi profesora cuando nos dice que cantemos en esa voz siempre dice que cantemos como un castrati. La primera vez que lo intenté me salio falsete, intente imitar a mis compañeros que si lo hacían en "castrati" y no lo consegui. La semana pasada por el contrario salió más o menos esa voz que mi profesora me pedía y fue revelador ya que sale potente y sonora. Lo conseguí imitando la forma de cantar de una soprano. Despues fuimos bajando en la escala hasta un registro de pecho y la voz salía mucho mejor colocada. Todavia no tengo claro como lo hice y estoy deseando volver a clase para intentarlo. Si alguien sabe de lo que hablo estaría genial que describiera sus experiencia.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 06/05/2010
De castrati no se...pero cuando necesites algún buen médico para los nodulos avisame y te paso uno! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 06/05/2010
Vale gracias ya te diré cuando necesite un medico. Pero mientras tanto me puedes decir ¿que te hace pensar que necesitaré un medico tarde o temprano? yo tengo total confianza en lo que mi profesora de canto me dice.
Subir
vdbecke
Palancas
#5 por Palancas el 06/05/2010
Troll ?
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 07/05/2010
para cantar como un castrati ya sabes lo que te sobra de tu cuerpo.

armate de valor y quitatelos, merece la pena. :)
Subir
EvaPaez
#7 por EvaPaez el 07/05/2010
Palancas escribió:
Troll ?


Lo triste es que en este foro no hay trolles, it's the real thing.
Subir
flashback_total
#8 por flashback_total el 07/05/2010
jejejje, cuanto graciosillo.
Se lo que son los nodulos y sé que es lo que hay que hacer para joderse la voz por eso intento evitar cantar de garganta y gritar cosa que por cierto hace muchisima de la gente que escribe en este foro.
En cuanto a la sugerencia de que lo que me sobra para cantar como un castrati, jajajaja mi intencion no es cantar como un castrati sino entender la tecnica y asimilarla. Principalmente creo que si no tienes nada que aportar sobre un tema o no tienes ni pajolera idea lo mejor es callarte.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 07/05/2010
Hablaste de voz de cabeza....la voz de cabeza da nodulos....

Si no te gusta lo que te responden, problema tuyo.
Subir
flashback_total
#10 por flashback_total el 07/05/2010
Todas las voces mal ejecutadas pueden crear nodulos, o a caso cantar en voz de pecho por encima de tu tesitura y forzando no crea problemas? lo mismo que cantar en una tesitura mas grave que la que te corresponde. Lo que no se si cantar con la voz en el moco produce nodulos tambien. De eso seguro que podrian hablar algunos tambien. Esas voces nasales hasta el extremo que se oyen. Buff vivan los Castratis.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/05/2010
Seguro va por mi.... jajaja
algun dia estudiare canto....te prometo :wink: :wink:

La verdad...prefiero tener voz nasal pero los huevos bien puestos, pero si para preferis el "Vivan los Castratis"...sobre elecciones personales poco se puede decir, sobre todo en este siglo no?....

Mas que Troll ....Trolo....
Subir
dsn
#12 por dsn el 07/05/2010
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con castrati? Es que sinceramente, no te entiendo :oops: .
Un castrato no necesita utilizar voz de cabeza para alcanzar notas agudas (siempre que sean "normales"). Su propia voz ya tiene una tesitura aguda.
No existe una técnica que sea "voz de castrato". Un castrato canta "normal", pero con tesitura aguda, tal como lo hace una soprano.

Otra cosa, "castrati" es una palabra italiana plural de castrato, por tanto, singular, castrato; plural, castrati :D .

Todo esto no lo digo a modo de burla ni con intención de ofender, espero que no lo entiendas así. Tal vez lo que deberías preguntar (o buscar) es cómo conseguir una buena voz de cabeza.

P.D.: No tengo ni idea de canto.
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 07/05/2010
+1

dsn2304 ha escrito lo que estaba pensando al leer el post.
Subir
flashback_total
#14 por flashback_total el 07/05/2010
Los castratis eran cantantes a los que en su infancia se les había castrado para mantener su voz "blanca" de niño intentando evitar el cambio de voz de la adolescencia. Obviamente los castratis cantaban con voz aguda porque no habían mudado a su voz masculina y su tesitura era me imagino como la de una soprano. Cuando mi profesora nos pide que cantemos en esa voz de "castrati" esta usando simplemente un juego de palabras. Alguna vez tambien nos ha dicho que cantemos como una soprano para referirse a la misma voz. Al igual que a veces nos pide que cantamos en plan Tenor clasico. Puede que sea poco tecnico, utilizar esos luegos pero sinceramente dan resultado, ya que haciendo un poco el tonto descubres colocaciones y colores en tu voz que desconoces. Yo he dicho en el inicio del tema que en realidad lo que yo pienso que estamos trabajando es la voz de cabeza, aunque no lo puedo asegurar porque llevo muy poco tiempo en esto. Yo no pretendo descubrir y conocer la tecnica de castrati porque sé que no existe. Simplemente que comentarias los que dominais el tema de la voz de cabeza ( si es que es esa voz), utilizada de una forma clasica vuestras experiencias.
Luego claro me he dado cuenta del cachondeo que se llevan algunos, que no me parece mal ehh!!! todo lo contrario.
:lol: :lol: :lol:
Subir
Lanzarote
#15 por Lanzarote el 07/05/2010
Flashback, aquí hay bastante cachondeo y eso es sano.

También es cierto que es que el título del post dejaba abierto el lugar para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo