Voz en directo

  • 1
dreifus
#1 por dreifus el 26/05/2008
Mi grupo tiene un problema que a mí me tiene desquiciado. En el local de ensayos, la cantante suele cantar todo bien, suena todo afinado. Sin embargo, cuando tocamos en directo, no da una. Yo le pregunto siempre si se escucha por monitores y ella me dice que sí, que se escucha bien. cuál puede ser el problema? me podéis orientar por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/05/2008
Hola!

Ella se puede escuchar bien pero si no escucha bien la música, por defecto o por exceso de volúmen pues puede interferir en su afinación. Si hay muchas frecuencias bajas también despista bastante.

Siento no poder ayudarte más.
Saludos
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 27/05/2008
Tambien puede ayudar si todos monitorean no oyendose a si mismos sino oyendo el tema completo.
me explico?
Subir
dreifus
#4 por dreifus el 27/05/2008
mvrh entiendo lo que dices pero no por qué lo dices. me podrías ampliar un poco por favor?

en cuanto a lo de klóniko, puede ser lo que dice, no?
Subir
charlyfo
#5 por charlyfo el 27/05/2008
presión escénica quizá...?
Subir
dreifus
#6 por dreifus el 27/05/2008
charlyfo, inconsciente?
Subir
alexTemina
#7 por alexTemina el 27/05/2008
te podrás creer que a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo...me gustaria hablar contigo. si quieres mandame un mp con tu dirección de msn. Qué grupo sois?
Subir
solker
#8 por solker el 27/05/2008
Puede haber algo de miedo escenico, pero yo me decantaría por tema de monitoraje.
Subir
alexTemina
#9 por alexTemina el 27/05/2008
yo puedo decir que monitores no es...como seguramente tocaréis con otros grupos, a que ellos no desafinan?? ami me pasa eso y me da un bajon...además no puedes saber si mejoras hasta un nuevo concierto, y no se hacen conciertos todos los dias...yo llevo semanas buscando soluciones, pro eso me gustaría hablar con ella a ver si hacemos algo igual los dos y es ese el problema...
Subir
charlyfo
#10 por charlyfo el 27/05/2008
...ey ...no lo decia por mal!,

muchas veces difieren las caracteristicas de los locales donde se actua y nos hace "sentir" la musica de forma diferente a como la "sentimos" en el local, las referencias de tono que tenemos suenen mas apagadas o mas brillantes (incluso los instrumentos suenan distintos) y pueda llevar al error si necesitamos su presencia clara...

Las incertidumbre del directo hace aparecer esta presion escenica que comentaba que no se da al actuar en uambientes controlados como puede ser el local d ensayo.

Soluciones...buenos monitores y tener claras y bien afinadas las escuchas de referencia para el cantante en cada cancion, yo personalmente busco la tonalidad siempre en el bajo y lo en la prueba de sonido les pido que me lo metan en mi monitor....
Subir
alexTemina
#11 por alexTemina el 27/05/2008
a mi lo que me pasa a veces es que no "entiedo" la musica. oigo ruido, pero no entiendo los tonos...solo en los conciertos. Y me desconcierto, se me pone cara de pasmao. intento oir el bajo y lo oigo en otro tono, es una sensacion muy extraña. Como si tuviera el oido saturado...
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 28/05/2008
Me refiero a que por elm monitor de la persona que cante en ves de pasarle solo su propia voz , le pasen por decir la guitarra + su voz.
Subir
dreifus
#13 por dreifus el 28/05/2008
Nosotros le pasamos un poco de todo y más de lo que necesite.
Subir
emapolifacetica
#14 por emapolifacetica el 29/05/2008
puede ser que se emocione cuando canta y le pierda el hilo de la banda
y pierda la concentracion

puede ser que no se sepa realmente la cancion cuando practica esta bien pero pierde la confianza en publico y se desconcentra

o no esta 100% seguro de las notas que hace, recomiendo que graba a su banda con lo que sea sin la voz asi como referencia y que la practique como si fueran pistas y si es posible que saque las notas que le corresponde a la voz con un teclado asi sabra si le esta dando a la nota que es y que se las aprenda y que practique practique y practique y cuando de una presentacion que se concentre en lo que hace ya si el grupo hace otra cosa que no va en la base de la cancion ahi si son otros 500 pesos

solo es una sugerencia :roll:
Subir
dreifus
#15 por dreifus el 29/05/2008
pero grabar la canción sin la pista de voz y luego con ella? o solo la música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo