Voz duplicada

nat
#31 por nat el 01/12/2010
Alguien escribió:
Yo me mantengo en que oigo dos voces idénticas a la vez (una con un pequeño desfase de milisegundos)...


Estoy de acuerdo, pero no creo que sea la misma pista de voz desplazada. Apuesto por una segunda toma ajustada al maximo, o un delay-chorus sutil...


Realmente el uso de overdubs, delays, chorus, reverbs, etc en las voces yo soy de la opinion que hay que usarlos con una finalidad concreta, no como recurso estetico sin mas; a veces se hacen las cosas simplemente por que se puede, no por que vengan a cuento. Recientemente grabé un grupo de niños (bueno, alguno ya tenia 16) y al cantante aun no le habia cambiado la voz, y claro, la tenia muy fina, muy infantil. Lo de infantil es imposible de solucionar, pero lo de fina, a base de overdub, delay, chorus y demas... se puede consguir que la voz tenga mas peso, sobre todo si tiene que competir en una mezcla con batera, bajo, gt dist, etc... como era el caso. Si no estoy en un caso asi, y la voz funciona bien por si sola, con un poco de reverb y un delay estereo (con retardos muy cortos)para abrirla en la mezcla queda perfecta, sobre todo si la mezcla no es muy pesada en cuanto a densidad de timbres... Hay que probar las cosas, no queda otra... :mrgreen: :mrgreen: Equivocandose mucho y tomando nota es la manera de conseguir buenos resultados. El ctrl-z mola mucho, y esta ahi para aprovecharlo :ook:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo