Voz "a lo my bloody"

SaZZ
#1 por SaZZ el 27/03/2006
alguien me puede explicar algún truquillo para tratar la voz de forma que quede como un colchón, así como en el Loveless de My bloody Valentine (para el que lo conozca).

Yo grabo con un simple microfono B1 de AudioWorks conectado a una M-Audio Solo, en cubase. He provado con reverbs y chorus y artefactos similares del cubase, ya se que puede ser un poco difícil con los plugins de cubase, pero debe haber algún truquillo para que quede algo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SaZZ
#2 por SaZZ el 28/03/2006
ya veo que nadie los conoce. jeje, bueno, alguien sabe como se produce la voz para noise-pop, algún truquillo.

Por cierto, cambiaría mucho si me compro por ejemplo un previo presonus de esos azules para darle calor a la voz? me podría valer también para la guitarra o el bajo?

Gracias
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/03/2006
pero como no vamos a conocer a my bloody valentine, hombre!! mira que eres bruto!!

las guitarras de ese grupo sí que tienen más complicación, pero la voz no... solo has de cantar de manera lánguida, como sin ganas, ecualizar eliminando todos los graves y no mostrar la voz en la mezcla final... dejarla en segundo plano...

y nada de chorus ni efectos... reverb incluso la mínima...
Subir
quike
#4 por quike el 28/03/2006
Lo dice por mí, yo sí que no los conozco!
Subir
SaZZ
#5 por SaZZ el 28/03/2006
muchas gracias, sivsfa, algo así he intentado, y aún así no consigo ese aire tan extraño que poseen, probaré con algún otro invento.
Las guitarras como bien dices tienen su miga también, pero el guitar rig hace maravillas, aunque le falta calidez, de todas formas tampoco quiero hacer lo mismo, estaría bonito!

Claro que sabía que los conoce gente, pero como lo puse ayer y no había contestado aún nadie...

Seguiré trasteando con el cubase, por cierto que grabar un loop de guitarra y ponerlo al revés le de un rollo a la mezcla bastante chulo... estoy pensando en hacer lo mismo con la voz a ver que pasa

Un saludo
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 28/03/2006
o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo