Voz con retraso

fulji
#1 por fulji el 15/01/2010
buenas, mi problema es que usano logic + rme fireface 800 + manley voxbox, cuanddo escucho mi voz por los cascos mientras grabo, me llega la pista de voz con retardo,dificultando mucho el seguir el ritmo, en el logic no tengo ningun efecto,reverb o lo que sea en la pista, a que puede ser debido ? un saludo y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 15/01/2010
Mac o PC?

Debe ser debido a la latencia de la tarjeta. Busca la aplicación de control de la tarjeta de sonido y le tienes que ajustar el tamaño de los búffers para que sean lo más pequeños posibles sin que se oigan mal.

Debería quedársete en unos 2-5 ms (96-256 samples)
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 16/01/2010
wikter escribió:
Mac o PC?


Siendo Logic, pues será Mac, aunque en este caso igual dá.

Prueba a ajustar la latencia, aunque por otro lado también puedes hacer monitorización directa (es decir, escuchar tu voz desde la fireface, que tiene latencia casi 0, en vez de que tenga que pasar por logic).

Por cierto, muy cañero tu equipo :D
Subir
isiris
#4 por isiris el 16/01/2010
draidUn escribió:
wikter escribió:
Mac o PC?


Siendo Logic, pues será Mac, aunque en este caso igual dá.

Prueba a ajustar la latencia, aunque por otro lado también puedes hacer monitorización directa (es decir, escuchar tu voz desde la fireface, que tiene latencia casi 0, en vez de que tenga que pasar por logic).

Por cierto, muy cañero tu equipo :D



uhhh explica eso de monotorizacion directa? porque yo por ejemplo la minima latencia que puedo sacar es de unos 10ms, y la verdad que no me hace falta escucharme a mi al cantar, pero cuando viene alguna a cantar su rollo, si que se tiene que escuchar.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 16/01/2010
isiris escribió:
draidUn escribió:
wikter escribió:
Mac o PC?


Siendo Logic, pues será Mac, aunque en este caso igual dá.

Prueba a ajustar la latencia, aunque por otro lado también puedes hacer monitorización directa (es decir, escuchar tu voz desde la fireface, que tiene latencia casi 0, en vez de que tenga que pasar por logic).

Por cierto, muy cañero tu equipo :D



uhhh explica eso de monotorizacion directa? porque yo por ejemplo la minima latencia que puedo sacar es de unos 10ms, y la verdad que no me hace falta escucharme a mi al cantar, pero cuando viene alguna a cantar su rollo, si que se tiene que escuchar.


A ver, eso depende mucho de tu interfaz.

La monitorización directa es cuando tu interfaz te manda la señal que está registrando directamente a las salidas (en este caso auriculares), a parte de mandarlas al pc para grabarlas. Por tanto, como el audio no tiene que entrar y salir del PC para que tu lo escuches, no hay latencia. Si tu interfaz tiene dsp, pues además puedes escucharlo con algun efecto, como reverb o delay. Evidentemente también está entrando al PC, ya que estás grabando, pero digamos que antes de mandar la señal al pc, te la pasa para que la oigas.

Normalmente esta monitorización se configura en el software de las interfaces. Aunque creo que no todas las interfaces lo tienen. En mi caso, sin ser una interfaz muy cañera, si lo tiene.

Recuerda, en caso de hacerlo así, desactivar la monitorización en el daw, ya que si no estarías sacando la voz directa, y después por el ordenador, y encima con la diferencia de tiempo que provoca la latencia.
Subir
isiris
#6 por isiris el 16/01/2010
draidUn escribió:


A ver, eso depende mucho de tu interfaz.

La monitorización directa es cuando tu interfaz te manda la señal que está registrando directamente a las salidas (en este caso auriculares), a parte de mandarlas al pc para grabarlas. Por tanto, como el audio no tiene que entrar y salir del PC para que tu lo escuches, no hay latencia. Si tu interfaz tiene dsp, pues además puedes escucharlo con algun efecto, como reverb o delay. Evidentemente también está entrando al PC, ya que estás grabando, pero digamos que antes de mandar la señal al pc, te la pasa para que la oigas.

Normalmente esta monitorización se configura en el software de las interfaces. Aunque creo que no todas las interfaces lo tienen. En mi caso, sin ser una interfaz muy cañera, si lo tiene.

Recuerda, en caso de hacerlo así, desactivar la monitorización en el daw, ya que si no estarías sacando la voz directa, y después por el ordenador, y encima con la diferencia de tiempo que provoca la latencia.


mi interface es una firewire solo de m-audio, sincerametne yo no noto la latencia por mucho que el logic me marque 15ms o así
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 16/01/2010
La monitorización directa se basa en usar el mezclador interno de la tarjeta de audio.
Es como usar una mesa inline en la que puedes alternar entre el retorno del grabador y la entrada de micro.
Subir
fulji
#8 por fulji el 29/01/2010
muchas gracias por la ayuda, he estado unos dias sin inet por eso no he podido responder , voy a probarr todo lo que me habeis dicho y os ire comentando a lo largo de esta semana ,es que yo no pensaba que era latencia xq me habian dicho que usando un trs en vez de un jack del manley a la rme no tenria fallo, y pensaba tb que la latencia se notaria en la grabación pero en la grabación lo graba perfecto, a su tiempo. un saludo y gracias de nuevo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo