Voz robótica

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 14/04/2021
Hola, me gustaría saber como de robótica os parece la voz de este tema. Está hecha con Vocaloid y, respecto a otras ocasiones, he tratado de limpiar los sonidos más ásperos mediante la automatización del volumen.

La noche más bella

Agradecería conocer vuestras opiniones sobre cualquier otro aspecto (la letra, si la reverb es excesiva o se queda corta, los cambios de ritmo, si la percusión es excesiva y sobrecargada, el aspecto general del tema...)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 14/04/2021
En mi opinión, no sé por qué has querido poner ese efecto robótico, pero bueno eso es cuestión de gusto. La primera parte que son notas largas se me hace un poco aleatorio la melodía. Se me hacen un poco repetitivo. En cuanto a la segunda parte se agradece el cambio de tiempo y que metes más sílabas, eso le da dinamismo y me gusta. La segunda voz que haces también la veo correcta. En cuanto a la mezcla, siento la voz demasiado presente, y eso le resta energía al tema. podrias bajarle tranquilamente 3 dbs.. y el tema tendría más fuerza y la voz se seguiría escuchando. También le podrías poner una reverb larga. Pero bueno en resumen lo que más me choca es que la voz tiene mucho volumen. Prueba a ponerle un compresor, tipo cla o el que quieras y comprime 3 a 5 dbs.. y luego bajale un poco a ver. Saludos.
Subir
1
Siete7
#3 por Siete7 el 14/04/2021
Imagino que tu intención es que la voz parezca lo menos robótica y que suene lo más real posible. A mi la sensación más que de voz robótica es como si fuera una mala cantante cantando una mala canción de niños. No es una ofensa, me ciño a la voz, a mi me encantan las voces robóticas o artificiales, aquí suena real, pero en este caso no sé si es por el tono dulzón de la voz, la falta de matices, la monotonía, la melodía con notas tan largas y sencillas que hacen sonar al tema bastante ñoño.
Respecto a la producción yo intentaría trabajarla un poco más, esa sí que suena demasiado artificial y robótica.
Pero la idea es curiosa la verdad! :birras:
Un saludo
Subir
La Cantante Muda
#4 por La Cantante Muda el 14/04/2021
Carlos Mackey escribió:
no sé por qué has querido poner ese efecto robótico


Ahí debo haberme explicado mal: no es que le haya puesto un efecto robótico a una voz humana; es que he intentado humanizar una voz sintética.

Carlos Mackey escribió:
siento la voz demasiado presente


En efecto; tiendo a darle demasiada presencia a la voz. He de estar atento a eso.

Siete7 escribió:
Respecto a la producción yo intentaría trabajarla un poco más


Se agradece la sinceridad; ahí y en lo de ñoño, de verdad. Intentaba moverme en un registro algo naif, con un toque retro pero es cierto que se me ha debido ir la mano.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Albek
#5 por Albek el 15/04/2021
A mi me ha gustado mucho el tema. Muy en la línea indie-sintetica que tanto pregona Radio 3. La letra y la producción ( así, en plan electro-juguete) que tanto se lleva, están a la altura de poder salir en Capitán Demo o algún programa así.

Lo de " querer humanizar una voz robotica" es lo que no entiendo. Parece más bien una extravagancia. Una idea curiosa pero que a nivel musical, no funciona.

Metería una voz "normal"..humana, que le hiciera justicia al resto .
Subir
La Cantante Muda
#6 por La Cantante Muda el 15/04/2021
Albek escribió:
Lo de " querer humanizar una voz robotica"


Intento hacer de la necesidad, virtud; con dudoso éxito, por lo que parece... :wink:

Muy agradecido por tu comentario; Radio 3 siempre es una referencia así que es realmente reforzante ver mi tema asociado a esa forma de hacer las cosas.
Subir
clonn
#7 por clonn el 15/04/2021
Se nota que es sintética, el efecto es curioso y por momentos da un poquito de yuyu. A mi, como amante del cyberpunk, me resulta interesante.
Se me hace un tanto monótona, como que siempre está clavando el tono y no varía la entonación a lo largo de la frase. También el cuantizado, todo parece empezar justo con el compás, cuando un cantante humano igual empieza a destiempo y juega un poco con eso. No sé si estoy utilizando bien estas palabras, no sé de canto, pero creo que captarás la idea.
Subir
Siete7
#8 por Siete7 el 15/04/2021
Por cierto, yo pensaba que el Vocaloid sólo traía voces en inglés y japonés, ¿ya integran el español en el paquete o se pilla aparte o cómo? Perdón por el offtopic
Subir
La Cantante Muda
#9 por La Cantante Muda el 15/04/2021
clonn escribió:
pero creo que captarás la idea


Creo que te entiendo y lo apunto para el futuro. Son cosas que le pueden aportar naturalidad: el cuantizado y hacer que pierda levemente el tono de vez en cuando.

Siete7 escribió:
yo pensaba que el Vocaloid sólo traía voces en inglés y japonés


Hasta donde yo sé, desde hace años hay voces en español. Creo que han ido ganando en calidad. Esta que yo uso es Maika y, para mi, con todos sus defectos, suena bastante más natural que las anteriores (Clara, Bruno y no me acuerdo de la otra). No sé si habrá otras nuevas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo