Voz VOcoder Reason.

  • 1
santipastrana
#1 por santipastrana el 03/06/2006
En respuesta a Skaarj34 en cuanto a como sacar el sonido de la voz usado en mi tema Like no other, aqui te dejo el combi de vocoder, bueno y para todo aquel que un no entienda bien los fundamentos de como se enchufan las maquinas para sacar un sonido robotiko en Reason...

Cosas a tener en cuenta, puesto que una vez cargado el tema en Reason (solo hay 1 combi (malstrom+vocoder) y fuera del combi el Sampler (para cargar hay 1 voz que module el sinte) no os sonara nada.

Bien simplemente cargar un sample de voz en NN-19 lo suficientemete largo, una frase, da igual sea grabada por vosotros o algun wav que tengais desperdigao por el pc, una vez cargado en el sampler, pulsar play...y sonara la voz de robot.

Las notas son exactamente las mismas que e usado en el tema, con los mismos efectos (excepto la reverb)...si quereis trastear mas, borrad la secuencia de sinte (canal 1 del secuenciador) que e usado, pulsad play (para que se reproduzca todo el rato la voz) y tocad el sinte a vuestro gusto, la voz ara los acordes que toqueis...

Saludos y espero que te ayude skaarj y a todo el que este interesado...

P.D: AL usar combinator solo funciona en Reason 3.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 03/06/2006
Imagen no disponible

Para entender la logica de como conectar las maquinas, en la parte posterior del rack, la maquina BV512 digital vocoder teneis el croquis.

Conexion a tener en cuenta:

CARRIER INPUT (Left & Right): Aqui va conectado el sinte o fuente de sonido (substractor, malstrom). Llamada onda portadora.

MODULATOR INPUT: Aqui conectada la fuente de voz (nn-19, nnxt). llamada onda moduladora.

LEFT/RIGHT OUTPUT: Salida de audio con la mezcla de Sinte+voz (ira conectada a la mesa de mezclas).

Con eso ya lo teneis todo correctamente enchufado y listo. (onda portadora=sinte, onda moduladora=voz

Ahora solo falta disparar por un lado el sample de voz y por otro las notas de sinte (o acordes)...para ello haced que el sample de voz se reproduzca continuamente (dibujar nota en el secuenciador y dejar el play pulsado, como si se reproduciera un tema normal). (No sonara nada de momento).

SOlo queda ir al sinte y aporrear las teclas de vuestro teclado, cada nota que pulseis sera modulada por la voz mientras esta se reproduce.

Esta es la configuracion mas basica, de sobras decir que como onda portadora no solo un sinte malstrom o substracor podreis conectar, sino combis enteros con con 20 sintes "hablando".

P.D: si aun asi no os suena el vocoder, solo la voz o el sinte, tocar los 4 botones que tiene la maquina DIGITAL VOCODER por su parte frontal DRY/WET y demas...hasta dar con el.

Y como onda moduladora, tb es valido cualquier tipo de sample ya sea voz, loop de bateria, fx...
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 03/06/2006
vaya lección tio! muchísimas gracias por la info. esto debería tener chincheta por lo menos, sino entrar como artículo de hispa. lo tengo todo guardadito en un .doc, espero ponerlo en práctica en cuanto los exámenes me den un respiro:D

un saludete y gracias ;)
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 03/06/2006
De nada skaarj34, un placer, en todo caso si aun sigue sin salirte el sonido de vocoder, aqui estamos para echarte un cable.

Y ya puestos a hablar de este tema, me surge una duda en cuanto a la forma de disparar sinte+voz a la vez...posible es, solo que requiere de una configuracion un poco mas compleja con matrix (supongo), el echo seria no tener que pulsar play para que se reproduzca la voz y tocar el sinte in situ para que suene el vocoder...

La pregunta es, de que forma conecto las maquinas para que al tocar el sinte (onda portadora) se dispare la voz (onda moduladora) de forma continua (sin pulsar play en el tema)?? pq sino a cada cambio de nota en el sinte se dispara desde el principio el sample de voz.
Subir
BAC
#5 por BAC el 03/06/2006
hilo añadido a mi FAQ personal.

estupendo santi!



en cuanto a lo de disparar la voz con el sinte...


lo que podrías hacer es meter el sampler en el combi y le asignas una sola nota que no le asignes al malstrom.


te subo un ejemplo de lo que te digo:

el sampler solo se dispara pulsando B -1 el malstrom se dispara a partir de C 0.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 04/06/2006
Cierto, tb es una solucion que no habia pensado, aunque no exactamente lo que tenia pensado pero si bac, gracias!!!! Ire probando aver si es posible mi intento de disparar 2 maquinas a la vez y que 1 se reproducca la nota continuamente mientras otra dependa de mi teclado...
Subir
BAC
#7 por BAC el 04/06/2006
siempre podrías meter un matrix. si...

cuando esté en casa lo miro...


algo que me flipo, fue en el ReFill de ReBirth que cuando cargas un combi suena solito el sonido que sonaba en ReBirth al cargar el mod.

Lo hacían con un matrix y un modulador del malstrom o algo así...


así que lo mas seguro es que se pueda sacar algo...
Subir
Jose Ibanez
#8 por Jose Ibanez el 04/05/2007
No me entero es que soy mu torpe

Lanzo el nn 19 y despues el vocoder, cargo un sonido (por cierto no puedo cargar un wav xej de un redrum ?? es decir tengo voces para house ya grabadas xo no las reconoce el nn19) Y luego como conecto el modulator input???
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 04/05/2007
Vale ya las reconoce el nn xt.Mi duda es que el modulator input no se oye si no va a la output ( left o right) ahora toco el teclado y suena el wav de voz.

Mi pregunta es que conforme subo las notas sube la tonalidad de la frase que canta y la velocidad!!!! eso es normal??
Subir
Jose Ibanez
#10 por Jose Ibanez el 04/05/2007
Ah y laultima.Puedo grabr yo la voz y reproducirla por nn xt ??? y modularla con el vocoder?? eso seria la caña!
Subir
Jose Ibanez
#11 por Jose Ibanez el 04/05/2007
http://www.youtube.com/watch?v=a_Rby38vRWU

Esto es lo que kiero hacer!
Subir
centrino
#12 por centrino el 04/05/2007
Santi, me parece que has olvidado hacer un upload de tu combi (al menos yo no lo veo...)

Un saludo,
Centrino
Subir
eddyboy
#13 por eddyboy el 09/05/2007
Santi
Te tengo que dar las gracias porque con este post me has abierto muchisimas puertas con tu explicación del vocoder!! ayer me puse a probar cosas de y me ha salido un temón! intentaré subirlo para que lo escuches... pues eso.. que mil gracias! 8)
Subir
Espejo
#14 por Espejo el 14/05/2007
WOW!, una pasada. Si no entiendo mal, ese combinator facilita la vida para usar un vocoder en Reason; esta misma tarde me miro todo esto. :)
Subir
elnoctambulo
#15 por elnoctambulo el 15/05/2007
no entiendo como tendria q kedar!!

mmm alguna foto por ahi para mostrar la conexion correcta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo