Vsampler y sounfonts

Cedu
#1 por Cedu el 24/03/2004
Vsampler soporta soundfonts, bien, ¿Sabeis si sonaria un sounfont en Vsampler con una tarjeta que no se de creative?, es decir una tarjeta que no soporte sounfonts
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asd
#2 por asd el 24/03/2004
Si, sin ningun problema. Trabaja de manera parecida a Halion.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 24/03/2004
gracias asd
Subir
xanzinho
#4 por xanzinho el 24/03/2004
Y con el sfz? Se pueden cargar sf2 en una tarjeta que no sea de creative?

Supongo que si no?
Subir
Rivheh
#5 por Rivheh el 24/03/2004
xanzinho escribió:
Y con el sfz?

Rotundamente sí :D
Subir
Abraham_PSF
#6 por Abraham_PSF el 24/03/2004
Mira, mi consejo es que pases del VSAMPLER para lo que se refiere a soundfonts, y te bajes el SFZ free.

Lo probé ayer mismo, lo comparé con mi SB Audigy y es cojonudo, muy fiel, emula incluso los key release, y además soporta Direct From Disk, cosa que la Audigy hoy por hoy no.

Además la audigy me daba ciertos problemas incluso con 768mb de RAM, asi que me he pasado a este directamente.

Por si fuera poco es GRATIS, asi que no lo dudes, ve por él. Por cierto, utiliza la ram del sistema, o el disco duro y muy poca ram si usas DFD, y suena con CUALQUIER tarjeta de sonido porque lo hace todo por software.

Cojonudo el programa, mejor que la audigy.
Subir
xanzinho
#7 por xanzinho el 24/03/2004
oye Abraham_PSF, El sfz tiene distintos modes PR32, Pr 16, Sf32.. DFD... Mi ordenata tiene pocos megas. 128 nada más y me funciona con el PR32. Escuché en otro ordenador una sf2 en el mode SF32 (creo) y sonaba de puta madre. Mucho mejor que con el mio. LA pregunta es: Porque sueena pero en distintos modes? Y para que suene en el mejor que creo es SF32, cuantos megas hacen falta de RAM.

Es que dentro de 3 meses voy a comprar ordenata nuevo y nescesito información para no gastar el dinero a loscas.

Muchas gracias.
Subir
Abraham_PSF
#8 por Abraham_PSF el 24/03/2004
pues mira, sinceramente los modos que empiezan por P no tengo ni P idea de que son... jeje, lo siento.

Lo más que te puedo decir es que SF32 y SF64 se diferencian en la polifonía, y que el modo DFD debería funcionar en cualquier equipo, aunque tengas MUY poca ram. De todos modos no se, a mi me van bien todos...
Subir
xanzinho
#9 por xanzinho el 24/03/2004
gracias, alguien más me puede ayudar?
Subir
Abraham_PSF
#10 por Abraham_PSF el 25/03/2004
Mira, si sabes inglés aqui te enteraras de todo:

http://www.rgcaudio.com/sfzfaq.htm

Básicamente, si usas el modo DFD debería funcionar en mi spectrum 128 :)

Los modos son:

SF32 - convierte las muestras a 32 bit: tarda más en cargar pero usa menos CPU, y solo podras usarlo si tu procesador es ATHLON o PENTIUM 4 y tienes MUCHA ram

SF16 - carga el SF2 a 16bit, osea, tal y como debe ser, pero consume mas cpu que el modo anterior, aunque menos RAM

DFD - Apenas necesita ram, carga desde el disco duro directamente

Modos PR16 y 32 - Iguales que los SF16 y 32 pero con menos consumo de memoria RAM, ya que carga solo los programas individuales y no todo el soundfont, que puede llegar a tener hasta 128 presets...

Espero haberme explicado suficientemente, sino ya sabes, echa mano del power translator y leete la web que te he dao :P
Subir
Abraham_PSF
#11 por Abraham_PSF el 26/03/2004
un detalle, debes de seleccionar el modo ANTES de cargar el soundfont, para que lo cargue en ese modo ¿me explico?
Subir
xanzinho
#12 por xanzinho el 26/03/2004
Todo esto lo entiendo perfectamente. Pero lo que no me parece normal es que en los modos PR se escuche muchísimo peor que en los SF. Y tampoco encuentro mucha diferencia entre el modo DFD y los PR.

Pero bueno, me voy a leer bien la página que me has dado.

Gracias.
Subir
Chocoloco
#13 por Chocoloco el 27/03/2004
Que significa DFD ?
Subir
xanzinho
#14 por xanzinho el 27/03/2004
Direct from disc.

AH! si que me suena bien, eh! gracias.
Subir
xanzinho
#15 por xanzinho el 29/03/2004
El problema era que cargaba el sample antes de elegir el mode. O sea elegia el mode despues de cargar el sample.

Muchas gracias Abraham_PSF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo