VSL SE - Chamber Strings (Notas sostenidas entrecortadas)

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 03/05/2010
¡Hola a todos!

¿Alguien tiene la VSL Special Edition? Estaba probando unos compases de una obra que hice, para ver cómo sonaba y hay algo que me entorpece y no me gusta.

AL principio de la obra empiezo con notas graves muy largas y sostenidas en los contrabajos.

Si utilizo el sonido "sustain" de los contrabajos de cámara (2 contrabajos) de la librería Vienna Special Edition, y mantengo una nota tenida, más o menos fuerte, se notan como unos "golpes", imagino que los cambios de arco. El sonido de la nota mantenida se como "entrecorta" cada x segundos, como si el sonido de esa nota se volviese a disparar, como si se volviese a atacar la nota. En términos generales, es como si se notase muchísimo una espécie de "loop", cuando debería sonar algo estable, una nota larga sin variación.

He notado que con una nota fuerte (velocity más de 60) este cambio en una misma nota es muy exagerado, y lógicamente los "golpes" o cambios de arco no van a compás, con lo que entorpece muchísimo la versión...

¿És un error? ¿És normal? ¿És un defecto de la librería? ¿Cómo lo solucionáis si tenéis notas largas fuertes?

Si utilizo el sonido "sustain" de contrabajos de orquesta (Orchestral Strings) no hay problema, como que el cambio no se nota o es más disimulado. Si utilizo el sonido anterior de cámara (chamber strings) pero con una nota más débil (menos velocity), el cambio tampoco se nota. Sin embargo, al pasar de 60 de velocity más o menos ya se vuelven a oir los "golpes" de una nota larga.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Queda claro lo que intento explicar? Si no mañana os pasare un ejemplo para que lo notéis.

¡Una ayudita! ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 03/05/2010
Bueno, acabo de hacer algunas pruebas. Esto es lo que sucede:


Cuerdas orquestales -> Cambios de arco prácticamente imperceptibles, la nota se mantiene estable e invariable:

http://www.davidpratsjuan.com/Archivos/Orquesta.mp3


Cuerdas de cámara (pequeño grupo) -> Cambio perceptible y desacompasado. Se nota demasiado y entorpece mucho la música, puesto que incluye un "ritmo" que no coincide con el de las obras que hagamos:

http://www.davidpratsjuan.com/Archivos/Camara.mp3


Cuerdas solas -> Cambio casi hasta remarcado, desacompasado también y además la nota se corta a los 2 o 3 compases y hay que volverla a pulsar para que se mantenga más tiempo:

http://www.davidpratsjuan.com/Archivos/Solo.mp3



Lo dicho, me gustaría que la nota se manteniese más estable, que los cambios fuesen más disimulados o imperceptibles evitando los "cortes" que se producen en el sonido, los ataques. ¿Cómo podría hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo