VSL Synchron Bösendorfer 280 VC

Donethur
#1 por Donethur el 25/02/2021
Hola a todos, solo quería informarles de esta librería para quienes no estén al tanto y anden buscando algún piano. Tiene un precio de introducción que dura hasta fines de febrero, de ahí que me motive a hacer el post en caso de que alguien se interese.

Yo la adquirí hace poco y realmente es excelente, quizás la librería que más me gusta como suena junto con la Bösendorfer upright, dentro de las que tengo. Si alguien tiene dudas, me avisa o si quiere me envía algún midi o lo que sea para probar el sonido, no tengo problemas en responder dudas. Eso si, probablemente a muchos no les gustará que consuma tanto CPU y RAM o que ocupe tantos Gbs, en especial el precio es conflictivo, ya que barata no es, de hecho es de las librerías de piano más caras que he visto en el mercado, pero por otro lado, en mi opinión ofrece un realismo un paso adelante de lo que había visto, oído y probado, para mi valió la pena. Aunque bueno, cada quien sabe lo que busca :)

Saludos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 25/02/2021
Es de lo mejorcito, a mi me gusta más el Steinway quizás .... pero bueno en esa serie están todos muy bien. Sí que ocupa mucho pero hay librerías de piano todavía más pesadas. De todos modos cuando buscas tanto el detalle salen unas librerías gigantescas (máxime con 7 posiciones de micro) ... me parece una librería ideal para un pianista con un controlador midi de calidad tipo kawai pero para hacer orquestal no hace falta irse a tanta librería, mi opinión.
Subir
1
Donethur
#3 por Donethur el 25/02/2021
#2 el Steinway lo tienes?, lo recomendarías?. En lo personal, creo que este tipo de librerías ultra realistas son útiles, dependiendo de la música que se haga, ya que podrían ser pequeños ensembles o solo de piano y ahí se nota más. Para orquestal verdad que tampoco se requiera tanto como dices porque se superponen frecuencias. Aunque encontré esta demo orquestal, y según puedo apreciar, quizás para clásica funciona mejor que para música de cine, por el tipo de grabación, ya que estos Synchron suenan como un piano en vivo más que producido como el CFX de Garritan, que también me parece una gran librería y probablemente para música de cine o similar sea más apropiado.



El 280 VC tiene la particularidad que la sala es más pequeña que los otros grand, y por ende se sentiría más cercano que los otros (puedo apreciar esto al comparar con el Blüthner). Creo que puede sonar más “seco”. Lo otro que es bueno mencionar, es que estos pianos permiten ecualización y edición por nota en caso de que alguien quiera personalizarlos.

Saludos!
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 25/02/2021
Lo probé, sí lo recomendaría a un pianista con un gran controlador como librería full. Pero no lo pagaría ni recomendaría a nadie pagar más de 500 euros por esa librería full para orquestal.
Subir
1
Donethur
#5 por Donethur el 25/02/2021
#4 vale gracias. Yo tenía pensado ir por la standard, me pregunto si habrá mucha diferencia con la full. Lo voy a pensar, o quizás esperaré algun descuento.

Saludos!
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 25/02/2021
Perdón, cada día mi cabeza va a peor, lo acabo de comprobar, dije 7 y es incorrecto.

La versión completa trae 11 posiciones de micro, esa es la diferencia entres las dos librerías (5 vs 11) que desde luego implica más del doble de tamaño en disco, ( cada posición trae 20.000 muestras) ... bueno todo eso y el sablazo que te dan con la versión completa es la gran diferencia. La versión standard vale de sobra, muchas otras librerías no traen 2 o 3 posiciones de micro, algunas ni eso.

Standard Library /// Full Library
Sample Amount 99,735 /// 219,417
Download File Size 31.7 GB /// 71.4 GB
Installed File Size 118.0 GB /// 266.3 GB
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 26/02/2021
#6 yo creo que te confundiste con este, porque este tiene 7 micrófonos efectivamente. 11 es muchísimo, quizás ahí radique la diferencia en precio, porque el Bösendorfer 280 VC es un poco más barato.

Yo me preguntaba sobre la diferencia entre la full y standard, porque los patches “surround to stereo” son los que más pesan, y cargan muchos micrófonos, y esos patches suenan muy densos (en el video que cité inicialmente se aprecia la diferencia). Pero depende del gusto, porque a veces menos micrófonos también puede sonar bien y distinto de hecho. Estos patches “surround to stereo” son los más demandantes, yo tengo un I7 3.2 GHz con 24 Gb de RAM y SSD, aunque igual es del 2010 mi procesador y todo lo que tengo, excepto por el SSD, creo que es un buen computador, y aún así tiende a saturar el equipo si presiono muchas notas con el pedal, aunque para exportar a audio no hay problema. Supongo que para que me suene óptimo, debo mejorar mi computador, pero esperaré que hayan más librerías demandantes de calidad en el mercado (no creo que lo vaya a hacer solo por una). Tengo muchas librerías y primera vez que me pasa con una algo así. De cualquier manera, la librería en mi opinión vale muchísimo la pena, me gusta mucho como suena, como se siente tocarla, y con los otros patches que son menos demandantes no tengo problemas e igual suena muy bien.

Yo creo que voy a ir por la estándar del Stainway en algún momento, y de ahí con el tiempo se puede pasar a la full sin problemas en caso de que lo decida. Pero primero a pagar esta que aún no me llega la cuenta de mi tarjeta 😅

Saludos!
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 26/02/2021
Yo iría ahorrando para el año que viene para un un nuevo pc con ddr5 en lugar de comprar el steinway, el piano que tienes está ya muy bien y tu procesador va justo, cada vez lo notarás más si te metes en librerías exigentes, supongo que tu procesador actual montará ddr3 ¿es un 970 de 6 núcleos?
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 26/02/2021
#8 la verdad no recuerdo, está tapado por ahí y no me he metido a ver sus detalles en años, no he tenido la necesidad (voy a revisarlo cuando llegue a mi casa), pero sí, probablemente necesitaré algo mejor. Yo estaba pensando que si invierto, quizás sería bueno invertir en algo que no quede obsoleto en muchos años?. Al menos con este procesador me pasó esto, y he estado 10 años sin comprar nada y he estado sobrado para todas las librerías, valdrá la pena invertir para no quedarse desactualizado?. O comprar algo mejor pero no TAN mejor?. Me explico: esta el i9 ahora en el mercado, lógicamente es mejor que el i7, entonces el dilema es si comprar un i7 mejor que el que tengo (quizás necesite una placa nueva), o un i9 e invertir de una en algo muy bueno con la esperanza de que me dure otros 10 años.
🤔

Estas dudas siempre me cuesta mucho resolverlas, porque todo es tan caro que no quieres embarrarla jaja
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 26/02/2021
Este año no compres PC.
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 26/02/2021
#10 tú dices por la crisis y la inflación?. Si claro, yo tengo pensado esto para cuando las cosas lleguen más a la normalidad. Gracias por el consejo.

Estuve averiguando, y el i9 en mi país está a 750 mil pesos que serían unos 855 Euros, me parece elevado, supongo que será donde no ha salido hace mucho + crisis.

Saludos!
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 26/02/2021
No, por el posible salto tecnológico en 2022, espérate si puedes un añito, la mejora debería ser importante y posiblemente Intel intente ponerse al nivel de AMD ... ( o superar ... lo de superar lo dudo mucho pero ahora mismo Intel está muy por detrás).
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 26/02/2021
#12 oh ok, estoy desactualizado con la información de los computadores y no tenía idea de todo esto que dices (la última vez que averigüe fue cuando arme el mío el 2010). De hecho, me quede en la etapa en la que Intel era mejor que AMD, al parecer ahora es al revés. Gracias gracias, voy a esperar entonces 😊✌️
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo