Vst 1973.. EQ vuestra opinion

  • 1
texvo
#1 por texvo el 18/10/2007
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=17

http://downloads.stillwellaudio.com/sti ... -setup.exe

hola:

¿podriais dar vuetra opinion sobre esta EQ?

os estaria agradecido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 19/10/2007
Personalmente, y sabes bien Texvo que soy un principiante rematado, me parece más complicada que las que vinen con el espectograma incluido, no entiendo bien el diseño ni la separación en frecuencias moviendo la ruedecita... je,je

A nivel de sonido no tengo criterio suficiente para comparar, en general me parece complicada.... espero que se animen a probar y nos digan... interesante descuento para reaper, no?

Salut!
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 19/10/2007
En mi humilde opinión, esta EQ es más que decente para usos simples de EQ, de hecho está inspirada en las EQ de las consolas Neve clásicas. Suena bien, es fácil de utilizar y el precio es más que justo.
De hecho los plugins de Stillwell siguen en general la misma filosofía: sencillos, calidad de sonido de buena a rematadamente-buena, y precios populares... pero a mi los que me entusiasman son los de Schwa disponibles en la misma web, quizás porque son únicos, o sea, EQs hay muchísimas gratuitas y de pago, pero cosas como el Spectro o dithers como el PsychoDithering van un paso más allá tecnológicamente hablando.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 19/10/2007
Hola Walnut59!

Lo que no entiendo muy bien es que hay tres ruedas para controlar Graves, medios y agudos, pero bajo se puede seleccionar la frecuencia, ¿Cómo se relacionan los dos controles? No lo acabo de pillar, je,je sorry...

El analizador de espectro es una pasada, ahora lo han incluido en el paquete de Reaper...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1973.JPG
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/10/2007
si, es lo que me pareció, que sonaba de puta madre, de ahí lo de pedir otra opinión.. le metí un bajo y le dio vida de la hostia con dos toques y sin complicaciones...


por cierto este tipo de análisis-opiniones deberían ir en algún sitio especial de hispa..¿no?.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 19/10/2007
No lo he probado pero creo que en estos plugins se deberían estirar un poco y poner un par de bandas más.

Cuando ecualizo una mezcla normalmente me veo usando dos filtros y 5 bandas por pista. Supongo que se puede hacer perfectamente la misma mezcla con ecualizadores de tres bandas pero ya sabes, has mezclado ya y luego quieres dar un pequeño toque aquí, una pequeña corrección allí... y acabas necesitando meter un segundo eq.

También opino que estas re-creaciones de antiguas glorias analógicas llevan tres bandas porque el aparato hardware al que emulan tenía tres, lo que pasa es que un ecualizador analógico corta de verdad y da de verdad, y más un neve o un api, así que con las 3-4 bandas que traian vas que chutas, cosa que no pasa con los plugins digitales.
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 19/10/2007
wzmzw escribió:
Lo que no entiendo muy bien es que hay tres ruedas para controlar Graves, medios y agudos, pero bajo se puede seleccionar la frecuencia, ¿Cómo se relacionan los dos controles? No lo acabo de pillar, je,je sorry...


Es más fácil de lo que parece, sobre todo si te olvidas del paradigma de las típicas EQs software modernas que te dan bandas ilimitadas y chorrocientas opciones por banda y piensas en como se hacían las cosas antes... básicamente esta EQ sigue el paradigma del hardware clásico de ofrecer solo las opciones que el creador considera más útiles, esta en particular te ofrece 4 "bandas" pero distintas entre sí:

- Un filtro paso alto (HPF) donde solo controlas la frecuencia de corte
- Un filtro de ganancia de bajos (low-shelf) también con frecuencia de corte (es decir, das o quitas prominencia a todas las frecuencias por debajo de la que escojas de corte)
- Un filtro de campana para los medios (mid bell) centrado en la frecuencia que escojas
- un filtro de ganancia de agudos (high-shelf) fijo a 12kHz, es decir das o quitas prominencia a todas las frecuencias por encima de 12kHz

Nótese también que los rangos de frecuencias seleccionables no son continuos sino que solo puedes seleccionar una frecuencias determinadas... en mi opinión todas estas cosas que hoy en dia entenderíamos como "limitaciones", si estan bien escogidas (y en este caso lo están) a veces hacen que el uso del plugin sea más rápido e intuitivo, que no te preocupes tanto de ser tan preciso y que los resultados sean buenos más a menudo. Otro ejemplo de estas "limitaciones" basadas en hardware clásico sería la EQ Pushtec de LeftoverLasagne, que también me encanta (bueno que voy a decir, yo hice betatesting ;) )
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 19/10/2007
ganzua escribió:
No lo he probado pero creo que en estos plugins se deberían estirar un poco y poner un par de bandas más.


A mi me parece bien que coexistan las dos opciones (emulaciones con "limitaciones" propias del hardware y bestias pardas digitales de chorrocientas opciones), así siempre puedes usar la herramienta que más se ajusta a lo que necesites: más es más siempre a la hora de elegir ;) Yo soy el primero en ensalzar por ejemplo la Electri-Q que en mi humilde opinión es La EQ Definitiva, pero esta EQ de Stillwell no busca precisión sino color por lo que el rango de controles es más que adecuado...
Subir
texvo
#9 por texvo el 19/10/2007
hola:




no digo que solo vaya a utilizar esta, pero de entrada y si no necesito otra cosa para ajuste muy finos, es la que voy a utilizar normalmente.

el reaper no trae EQ por canal, tiene que ser VST, de ahi que necesite una sencilla y rápida.. si por encima suena bien como esta mejor.. a ver si no da problemas al tener varias instancias abiertas.
Subir
texvo
#10 por texvo el 19/10/2007
walnut59 escribió:
ganzua escribió:
No lo he probado pero creo que en estos plugins se deberían estirar un poco y poner un par de bandas más.

........................................................................... EQ de Stillwell no busca precisión sino color por lo que el rango de controles es más que adecuado...


esto es lo que me al final me decidió ....
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 19/10/2007
texvo escribió:
el reaper no trae EQ por canal


Texvo, Reaper trae la ReaEQ de serie, no? Esta es otra maravilla como la mayoría de plugins de reaper... aunque más en la onda "EQ-digital-moderna-de-bandas-infinitas" así que se complementará bien con la 1973... :)
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 19/10/2007
texvo escribió:
a ver si no da problemas al tener varias instancias abiertas.


la pega de tener varias instancias abiertas es que si no puedes by-passear las bandas, a veces procesaras el sonido dos veces innecesariamente. Otra pega es que puedes acabar un poco perdido al repasar las ecualiaciones.

Alguien escribió:

A mi me parece bien que coexistan las dos opciones (emulaciones con "limitaciones" propias del hardware y bestias pardas digitales de chorrocientas opciones)


No, si a mi también me parece que puedas limitar por el mismo motivo; quieres simplemente cortar en tal frecuencia y los plugins que te traen mil posibilidades son mareantes; q, fq, db, color, emulación analogica a elegir; api, neve, massey..., año del ecualizador a ver si está cascado o no, modo eq-compression on/off con threshold, ratio, ataque y release, espectrometo tactil... :mrgreen:
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/10/2007
es que me quede clavado con el reacomp .... todavía no me meti a fondo con los otros plugs de cokoliso .... ;)

por cierto ¿no encuentras nada raro en esta versión?
Archivos adjuntos ( para descargar)
rc.jpg
Subir
texvo
#14 por texvo el 19/10/2007
:mrgreen:
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 19/10/2007
texvo escribió:
por cierto ¿no encuentras nada raro en esta versión?


Questá en eh!panyiol? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo