Vst de bajo y simuladores de amplis de bajo electrico

  • 1
SadEyes
#1 por SadEyes el 12/08/2010
He buscado buenos instrumentos virtuales de bajo, que hagan sonar los midis secuenciados y "den el pego" pero no he encontrado nada que me de lo que busco.
Estoy trabajando con Hardcore Bass de East West y simulando el ampli con el Ampeg SVX. Saca sonidos buenos, pero en la mezcla con las guitarras y la bataca se quedan cojos. Sabeis si para bajo hay tantos simuladores e impulsos como para guitarra?
Tengo que probar el Bass Integrated Gain de AcmabarGig, alguien lo ha probado?
Pues nada, espero vuestras opiniones y ayudas. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 12/08/2010
¿has probado el Trilogy de Spectrasonics?
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 12/08/2010
Si, de hecho antes usaba ese, pero me daba un sonido mas "blando", menos valido para un bajo de metal extremo afinado en Do. Se podian ajustar infinidad de cosas, pero aun asi, toquiteando, me resultaba menos contundente.
Subir
kuitikui
#4 por kuitikui el 14/08/2010
Hola has probado el vst cakewalk studio instruments de bass guitar? para mi el sonido de bajo que suena a traves de una pista de midi de bajo es muy pasable , podrias probarlo y nos cuenta que tal te parece saludos !! :D
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 14/08/2010
Igual te vale el Chris Hein Bass.
Subir
SadEyes
#6 por SadEyes el 15/08/2010
Muchisimas gracias. Estoy investigando y he leido, y escuchado, buenas cosas de Chirs Hein Bass, creo que lo probare a ver que tal. PArece que estais de acuerdo enque es mejor que Hardcore Bass, asi que...
Alguno mas?
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 16/08/2010
Yo el mejor resultado con un bajo vst no recuerdo bien como lo obtuve porque perdí la configuracion de las pistas. Pudo ser o bien con el trilogy, o, cágate lorito, con el plugin de bajo cutre del fruity loops. Conseguí unos graves de un realismo que jamás he vuelto a conseguir. A ver si un día de estos tengo tiempo para reinstalar el trilogy y el fruity loops para ver si consigo acercarme a ese sonido.
Me la juego al 75% que fue el fruity loops, increíble pero cierto :lol:
Subir
SadEyes
#8 por SadEyes el 16/08/2010
Fruity loop!!!! Esa ya no te aseguro que lo pruebe, aunque lo que cuentas de los grabes es como para tenerlo en cuenta.
¿Y con que lo amplificais?
El otro dia teste Bass Integrated Gain de AcmabarGig y sin mirar muy profundamente si que me gusto.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 16/08/2010
Con el Boo Bass???

Yo lo he estado utilizando durante un tiempo, pero la verdad, con el Cris Hein Bass me parece que se consigue mayor realismo. Pero bueno, igual es que no le supe utilizar bien.
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 16/08/2010
Por cierto, la música que tengo subida en Hispasonicos hasta el momento, está hecho utilizando el Boo Bass del FL Studio.
Subir
nefer
#11 por nefer el 23/08/2010
Un amp sim para bajo:

http://www.softube.com/bass_amp_room.php

Saludos.
Subir
SadEyes
#12 por SadEyes el 25/08/2010
Una pregunta para los usuarios de Chirs Hein, Cual es el rango de afinacion que cubre el bajo? Yo necesito usarlo afinado en Do, es posible?
Gracias
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 28/08/2010
Tiene hasta un Si grave por abajo en su afinación normal (La en 440 Hz), así que sin problemas para lo que quieres.
Subir
SadEyes
#14 por SadEyes el 30/08/2010
Pues algo estoy haciendo mal, porque yo no he podido llegar hasta ese Do que te comento, hay que retocar algo?
A mi lo mas abajo que me llega es a Sol por de bajo del La 440. Es que hay que cargarlo de alguna otra manera? :oops:
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 30/08/2010
Pues no entiendo porqué.

Fíjate en el siguiente vídeo a ver si damos con ello.

En el piano midi que aparece abajo veras las teclas azules que corresponden a las notas del bajo. Las teclas rosas son las articulaciones predeterminadas y las teclas blancas entre ambas son hotkeys configurables.

Aunque en el vídeo sólo llega hasta el Mi grave, he comprobado previamente en mi ordenador que también baja hasta un Si.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo