Yo me he comprardo hace poco una licencia del Rob Papen Predator y trae un par de bancos dedicados a Dubstep, con bajos gordotes y arpegios espaciales, aunque sino te quieres gastar la pasta pilla algo gratis que haga FM, modula el tono de los osciladores con una envolvente o un LFO en rampa, satura a la salida con otro plugin y ya esta.
Otra preguntilla!!,como grabo unas notas con dicho vst?,me he leido el manual acerca de editar pistas midi y de componer pero no me acabo enterando de lo que es acceder a lo de las notas y componerlo.
Sin irte a los VSTi aqui tienes como hacer un bajo de dubstep con una muestra y un simpler.
1º Inserta la muestra (una onda triangular o diente de sierra) en un simpler vacio.
2º Activa la opción loop.
3º Activa el filtro, un LP o BP (depende del contenido armonico que busques) y le das un valor 200-300 Hz a la frec y no mucha resonacia
4º A la derecha de los knobs del filtro aparece varias opciones. Busca el que esta derecha que pone LFO (es cuanta señal del filtro pasa por el LFO) y dale un valor alto, 17-19.
4º-B (Opcional) Quizas tengas que rotocar el pitch de la envolvente, es el que tienes debajo.
5º Activa el LFO y usa el tipo de sync por beat a unos 1/12 o 1/8 o 3/5. (Ya tienes el wooble mediedo hecho)
6º Activa el glide y dale un valor algo alto, unos 300ms.
7º Reduce a 1 voz.
8º (Opcional) Para adpatar el sonido y retocarlo para que empaste bien con el resto, tendrás que activar la envolvente del filtro.
EDITO: También puedes meter guitarras electricas tipo heavy metal. El resultado es muy bueno!
Saludos,