Vst compresor

  • 1
Santi
#1 por Santi el 23/12/2006
Buenas, llevo algún tiempo mirando el foro, y he visto varios plugins compresores vst, pero no acabo de decidirme por uno en particular. Lo necesito para comprimir instrumentos tanto acústicos como voces, baterías, bajos, guitarras eléctricas... Es decir, me gustaría que fuera un poco "generalista". Aún así aceptaría sugerencias de compresores orientados a algún instrumento en particular.

La pregunta es: ¿Cuál es el mejor compresor (que no se use para masterizar) a vuestro entender en vst? Yo he probado el t-racks, pero me gustaría uno que fuera un poco más "potente", pero que conservara la calidez de los instrumentos.

Nada más, un saludo.
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 23/12/2006
Yo solía usar el de digital fish phones, está muy bien.
http://www.digitalfishphones.com/
Subir
Santi
#3 por Santi el 23/12/2006
La verdad es que estoy un poco "enfadado", ya que hace no mucho que terminé un curso de técnico de sonido, y utilizaba un compresor vst muy bueno (para mi gusto), pero no me acuerdo de cuál era. Por si alguien se anima a aventurarse a dar nombres, tenía el fondo rojo, era una pantalla bastante estrecha, tenía un vu a la derecha de la misma que parecía analógico (su representación, vamos). El problema es que por diversos motivos ahora no puedo contactar con la academia en cuestión y no les puedo preguntar a ver cuál era. Aún así, el compresor que trae samplitude está bastante bien. El problema es que buscaba un compresor que no fuera multibanda...
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/12/2006
prueba la demo de Wave Arts Track Plug 5.
[img][425:487]http://www.wavearts.com/Images/TPFull.jpg[/img]
Subir
franz75
#5 por franz75 el 23/12/2006
Los que yo te he puesto están bien y no son multibanda.
No sé cuál es el que dices.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 23/12/2006
Alguien escribió:
La verdad es que estoy un poco "enfadado", ya que hace no mucho que terminé un curso de técnico de sonido, y utilizaba un compresor vst muy bueno (para mi gusto), pero no me acuerdo de cuál era. Por si alguien se anima a aventurarse a dar nombres, tenía el fondo rojo, era una pantalla bastante estrecha, tenía un vu a la derecha de la misma que parecía analógico (su representación, vamos).


Ragemon, por la descripción que dices me suena que podría ser el Timeworks Compressor X... Claro, que no es VST, o al menos la que yo tengo es su versión DX, que todo puede ser :D Aquí te adjunto una imagen, es éste? :)

Imagen no disponible
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 23/12/2006
(Joder. Mierda por la imagen... Voy a subirla otra vez a más resolución ^^U)

Imagen no disponible
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 23/12/2006
Vale ^^U!!! Bueno, ahí quedó la url ^^U!!!

Feliz navidad, hispasónicos!! :)
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 23/12/2006
ragemon @ 23 Dic 2006 - 06:00 PM escribió:
La verdad es que estoy un poco "enfadado", ya que hace no mucho que terminé un curso de técnico de sonido, y utilizaba un compresor vst muy bueno (para mi gusto), pero no me acuerdo de cuál era. Por si alguien se anima a aventurarse a dar nombres, tenía el fondo rojo, era una pantalla bastante estrecha, tenía un vu a la derecha de la misma que parecía analógico (su representación, vamos). El problema es que por diversos motivos ahora no puedo contactar con la academia en cuestión y no les puedo preguntar a ver cuál era. Aún así, el compresor que trae samplitude está bastante bien. El problema es que buscaba un compresor que no fuera multibanda...


el samplitude tiene un conversor multibanda y otro que no es multibanda :comer:
Subir
Santi
#10 por Santi el 23/12/2006
Pues creo que es el que dice Cramatictone, efectivamente. Sé que tenían una versión dx y otra vst, que yo empleaba porque según los técnicos del curso consume menos recursos (cosa que me gustaría saber si es cierta), y la verdad es que daba unos resultados bestiales. Voy a ver cuánto cuesta la "broma" de adquirir este.

Franz75, he bajado ya el compresor que me has comentado (ventajas del freeware), y lo probaré a ver qué tal de resultado me da. En cuanto lo pruebe te comento a ver qué me ha parecido en comparación con estos otros.

No sé, incluso me estoy planteando hacer el experimento de comprimir la misma pista con todos ellos (t-racks, samplitude, timeworks, digitalfishphones) y con los mismos parámetros en cada uno. A ver si tuviera tiempo una tarde de esas que pierdo yo por casa...

Por cierto, ¿hay aparte del t-racks algún otro que emule los compresores antiguos? La verdad es que me gusta mucho más ese sonido para voces, entre otras cosas porque suelo mezclar rock tipo Aerosmith y grupos así...
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 24/12/2006
Alguien escribió:
Pues creo que es el que dice Cramatictone, efectivamente.


Jeje, es que en cuanto que leí tu descripción, me vino a la cabeza éste de forma automática. Es el que quiero usar yo para las mezclas de una maqueta que estamos terminando un amigo y yo, porque mucha gente me lo ha puesto por las nubes (al compresor, y a todo el "pack" de Timeworks :D), así que nada, si encima tú me dices que lo usábais en un curso y que daba unos resultados bestiales... pues mejor que mejor :)

Feliz navidad!! ^^
Subir
Santi
#12 por Santi el 24/12/2006
Pues de verdad te digo que probé varios plugins, y tanto éste como una reverb (que creo que era también de timeworks) me sorprendieron muy gratamente. Fáciles de usar, intuitivos, y con un resultado bestial para obtener un sonido moderno. Otra cosa ya es que quieras emular sonidos "vintage", o sonido más antiguo. Para eso he visto que el T-racks parece que funciona bastante bien.
Subir
Fernando López
#13 por Fernando López el 24/12/2006
Los compresores, como los ecualizadores, tienen demasiado caracter como para servir para todo.
Los waves son efectivos y tienes donde elegir. Los hay más sutiles y los hay más drásticos.
aunque los PSP, para mí, son mejores. Empezando porque tienen suficiente caracter como para parecerse a compresores de verdad (hardware).

Están los optocompresores. Esos tienen un ataque lento y no servirían para limitar picos de batería (por ejemplo). Pero en guitarras y voces e incluso como compresores de BUS para la mezcla, sonarán excelentes.
Por eso es complicado tener uno para todo. Es precisamente una de las críticas a los compresores de los caros Avalon.

El mejor paquete económico y con prestaciones muy pero que muy superiores a la competencia es el de PSP. Me refiero a plugins nativos, no a los que dependen de hardware externo (como Powercore, UAD-1, TDM..). Los PSP tienen además caracter, y van pero que muy bien.
El Vintage Warmer es bastante bueno con baterías y en mezclas completas.
Los otros PSP son igualmente geniales con voces y guitarras.

Hay demos desde la web de PSP. No te arrepentirás.

Ah, y son bastante baratos.
Y ya puestos, prueba sus delays. Licencia de Lexicon PCM41. Lo llaman PSP41.

Luego si quieres ya un sonido mejor, compra una UAD-1 con Fairchild, 1176 y LA2A. El riesgo que corres es no volver a usar plugins nativos. Estos de Universal Audio lo hicieron bien. Marcan una diferencia.
Subir
Santi
#14 por Santi el 25/12/2006
Perdona mi ignorancia, pero la UAD-1 es una tarjeta que integra los plugins que comentas, o simplemente es un paquete de plugins??
Subir
Waltycor
#15 por Waltycor el 17/11/2008
Hola a todos, he visto que todos hablan de miles de opciones para los plugins, pero note que hablan maravillas de los DX timeworks, pero nadie pone ningun link de donde pueda descargarlos o verlos, me gustaria poder conseguirlos xq me he matado los ojos buscando desde la A a la Z pero no los encuentro, si alguien en este foro es tan amable de subirlos a la red o mandarmelos por correo (walter_20366@yahoo.es) o poner los link de donde los consiguieron se lo agradeceria demasiado.

Les agradezco con aticipo. [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo