Ingenieros/Desarrolladores españoles de vst y otros

Albert
por el 13/09/2025
Hola!

Por lo que tengo entendido y en base a lo que sé, el tema de la producción musical no termina de despegar en España como lo hizo en otros países (Francia, Alemania, UK, EUUU...). Quiero decir, no es tan "común" ser un productor en España (aunque sea casero)

Bueno, supongo que como consecuencia de esto, el tema de desarrollos de plugins tanto a nivel autonómo como en empresas más grandes será menos frecuentado por españoles. 

Pero, esto son suposiciones y por eso pregunto. 

Mi búsqueda en internet no es que haya sido muy prolifera, de hecho, el único del que tenía conocimeinto era de Arguru que trabajo en FL e incluso tiene una página en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Arguelles_Rius), pero ya. 

Alguien conoce de otros españoles que se dediquen a esto?

Me interesa esta industria.

Saludos 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Dejota 13
por el 13/09/2025
Yo el único que conozco es a Jesús de Wavesfactory, un crack, de echo si no recuerdo mal, aquí le hicieron una entrevista.

Un saludo
Subir
vagar
por el 13/09/2025
Hace poco hubo un hilo relacionado donde se recopilaron algunas referencias:

https://www.hispasonic.com/foros/no-hay-ninguna-compania-espanola-relevante-software-musical/570461
Subir
pablin_drummer
por el 13/09/2025
Está o estaba Germán Bou.tenía un par de plugins muy interesantes.

También le hicieron un "Conectados" en Hispasonic.vale la pena verlo.
Subir
Albert
por el 13/09/2025
#2 Ese no lo conocía, pero es curisoso ya que son plugins bastante destacados. Interesante
Subir
Albert
por el 13/09/2025
Me miraré este hilo con calma, gracias
Subir
Lijas
por hace 4 semanas
Hola! yo me dedico a desarrollo de VSTi desde hace unos añitos. No estoy al nivel de Wavesfactory pero me encanta crear mis propios complementos.
Te dejo una muestra y estoy a tu disposición para lo que quieras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo