Los Vst me traen loco en FLstudio!

MmAnSoN
#1 por MmAnSoN el 28/05/2008
Ante todo, presentarme :D

Soy nuevo por aquí, aunque lllevo mucho tiempo visitando esta comunidad, pués al igual que muchos de vosotros, tambien me gusta trastear con el pc para componer y demás. Y es por eso, que vengo aquí a pedir vuestro sabio consejo :mrgreen:

Os pongo en situación. El caso es que el Fl Studio, sea la versión que sea, desde las más vieja hasta la más nueva, a veces no me reconoce los vst y me dan un mensaje de error :evil:

El último caso me ha ocurrido a intentar cargar el Vst Realstrat. Parece ser un vst muy bueno y me muero de ganas por probarlo!!!

Mis dudas son las siguientes; Es posible cargar el Vst Realstrat en FlStudio, o es estoy cometiendo una estupidez? y de ser así, por favor, me podeis indicar como, por que estoy desesperado, gracias de ante mano :D

OH si, y aprovecho para una última cuestión, estoy también interesado en adquirir el Ministry of rock de Quatum leap. Y agradeceria mucho que me pudieseis decir si este Vst correria en Flstudio, y si no es así, me podriais indicar donde se haría funcionar, muchas gracias de antemano por todo.

Se nota que estoy verdad verdad :D , para eso he venido ha esta gran comunidad, para aprender :P

Saludos, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MmAnSoN
#2 por MmAnSoN el 29/05/2008
Por favor, responded :(

no sabeis cuanto os lo agradeceria.


Saludos
Subir
Kaux
#3 por Kaux el 29/05/2008
Lo que te recomiendo es que busques en el manual de FL donde debes instalar los plugins y como configurarlos.

Si FL maneja VSTs debería manejar cualquier VST en el mercado, eso no es problema. Así que el problema que tienes ha de ser mas bien o que no estas instalando los plug ins en el folder adecuado, o algún otro asunto de configuración.

Realmente no conozco FL quisiera ayudarte mas. Suerte
Subir
MmAnSoN
#4 por MmAnSoN el 29/05/2008
Gracias igualmente por responder :D

La verdad es que no creo que sea ese el problema. tengo otros Vsti como son el edirol orchestral, y me van muy bien, que yo sepa, solo hay que poner el archivo dll en la carpeta vst del fruity. De echo el programa me lo reconoce, solo que a la hora de cargarlo, me da errores, y no me carga :(

Saludos.
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 29/05/2008
MmAnSoN escribió:
que yo sepa, solo hay que poner el archivo dll en la carpeta vst del fruity.


No conozco casi nada el Fruity, ni tampoco los VSTi que nombras, pero este puede ser tu error, no todos los VSTi se " cargan " asi. Es muy probable que la .dll necesite de otro archivo un .dat o similar para cargar su banco de sonidos o lo que necesite para funcionar. Repito no conozco frutiy, pero si tiene alguna opcion en las preferencias donde puedas decirle en que carpeta se alojan los VST de tu sistema y puedas hacer un scan, es muy probable que si funcione .

Siempre lo mas recomendable es que tengas una sola carpeta en plan " VST plugins " o similar, y que todos los VST que vayas adquiriendo los instales ahi . De esta manera no hay q tener .dll duplicadas por el sistema ni sus archivos dependientes. La mayoria de los secuenciadores y estudios virtuales tienen la opcion para definir la ruta donde se alojan los VST del sistema, si no es el caso de fruty entonces no puedo ayudarte porque no se como funciona. Espero que te sirva , saludos.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 29/05/2008
yo instalo todos los VST y VSTi en una misma carpeta (steinberg/vstplugins), y luego le digo al FL que los busque ahí, y listo, sin ningun problema.

y no siempre basta con mover los dll, a veces hay mas archivos y a veces es necesario reinstalarlos para cambiarlos de carpeta.
Subir
MmAnSoN
#7 por MmAnSoN el 30/05/2008
Gracias por vuestras respuestas de veras :D

Ya lo he solucionado. Inexplicablemente borrandolo y reistalandolo se ha solucionado el problema y ya lo he podido abrir.

En fin , cosas que pasan :lol:

Eso si, por ahora vaya decepción de vst, he leido maravillas de el y deja bastante que desear, al menos al primer contacto, lo mismo al profundizar más en él cambio de opinión.


Saludos amiguetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo