Vst y mis ganas

karlosed
#1 por karlosed el 29/05/2008
Siempre usé Anvil y Cakewalk 9 y son lo único que uso. Coqueté con el Reason tratando de importar mis midis para ver como uenan con sintes. Hago rock básico, bateria, guitarra, bajo y voz /y teclados a veces, para simular pianos, cuerdas o sintes, todo en midi). Tengo el Nuendo 3, y como el Reason, no ´se usarlo, pero dice que acepta Vst. Yo quiero sencillamente, componer en midi y que suene a piano real, a violín real, a bateria real, (la guitarra, pues la grabo yo, ya que la toco y tengo una). Mi computador es pentuim 4, 80 gigas de capacidad, 1 giga de ram. Que recomendais?, como dicen ustedes :shock:
Un gran saludo
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 29/05/2008
Hola!!! lo primero que veo, es que dices que el Reason acepta Vst , y no es asi el reason tiene sus propios sintes y sonidos ( aunque puedes cargarle librerias de sonidos de otros sintes ).

Para simular pianos , cuerdas , baterias, etc... y no te suenen a MIDI, yo lo que haria teniendo el Nuendo 3 como tienes.

Seria lo siguiente, Nuendo 3 con instrumentos virtuales ( VST )

Piano; hay varios, pero tienes poco disco duro y estos programas necesitan muchos recursos, te recomendaria el East West Bosendorfer 290

Bateria; EZDrummer

cuerdas,violines, etc...; EWQL Symphonic Orchestra Gold Edition

Bajos; Spectrasonic Trilogy
Sintes; hay muchos free y de pago, Korg legacy,Z3ta+,Minimostan,Albino,Superwave Pro, etc....

Un saludo :wink:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/05/2008
SI tenes reason, lo usaria a traves del nuendo via rewire.

Asi tenes todos los sonidos del reason y los vsts del nuendo mas la posibilidad de grabarle AUDIO.
sds
Subir
karlosed
#4 por karlosed el 04/08/2008
Agradezco sus respuestas y estoy usndo algo de lo que recomendaron.

Cuando grabo una voz en un canal, se graba simultáneamente todas mis pistas midis tratadas con vst. No encuentro como hacer para que sólo capte la voz o guitarra que estoy metiendo al canal de audio. Agradecerría nuevamente su ayuda.
Subir
bcnsoundmusic
#5 por bcnsoundmusic el 04/08/2008
sinceramente... yo para el estilo que haces (yo suelo hacer estos estilos tambien... blues, pop, rock,acústico.. sobretodo mucho pop) y la verdad que reason nunca me ha acabado de gustar ni atraer... a lo sumo.. si alguna vez he necesitado usar alguna función o refill de reason, lo he disparado via rewire desde cubase... piénsalo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/08/2008
karlosed escribió:
Agradezco sus respuestas y estoy usndo algo de lo que recomendaron.

Cuando grabo una voz en un canal, se graba simultáneamente todas mis pistas midis tratadas con vst. No encuentro como hacer para que sólo capte la voz o guitarra que estoy metiendo al canal de audio. Agradecerría nuevamente su ayuda.



es posible que en el mezclador de windows tengas seleccionado grabar todo lo que se oye.. tendrías que seleccionar únicamente la entrada a grabar.

incluso si solo grabas VSTi y no utilizas entradas físicas es posible que grabe los demás canales simultáneamente.

entra en el mixer de windows y mira a ver. y deselecciona "grabar todo" si es que esta seleccionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo