VST no suenan ni se activan en REAPER

JEIMI SILVA
#1 por JEIMI SILVA el 13/04/2020
Buenas tardes,

Tengo una consulta recientemente he descargado Reaper, pero no puedo utilizar los plugins que tiene, por ejemplo he descargado DRUMKIT 2, aparecen los grooves, pero no suenan. incluso en la batería por más que le doy click, no suena ni se ve el golpe. jalo los archivos a repaer, aparecen, pero no tienen sonido. Al descargar el archivo dll, lo he guardado en la carpeta de plugins de Reaper, pero igual no puedo usarlo.

Lo mismo me pasa con el keyboard al apretar el Alt + B, no suena.

No sé si es tema de configuración o es que he apretado algo que ha hecho que deje de sonar. Por otro lado me he descargado el Bias fx y eso si va muy bien. Lo uso con normalidad.

Por favor si alguien me puede ayudar con este detalle se lo agradecería inmensamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/04/2020
Qué manía que tiene la gente de andar moviendo .dlls sin tener idea.

No hay que mover nada. Simplemente eliges una carpeta, por ejemplo: archivos de programa/vstplugins, e instalas ahí todos tus plugins. Luego en Reaper vas a las preferencias y asignas esa carpeta para que Reaper escanee plugins. Más simple no puede ser.

En cuanto a ese plugin en particular, seguramente moviste el dll, pero olvidaste mover el archivo con el contenido de samples (MT-PowerDrumKit-Content.pdk).
Subir
2
JEIMI SILVA
#3 por JEIMI SILVA el 18/04/2020
Nada, Genio, entiendo tu punto, pero no es mi caso. Si sé donde instalar el VST.

Solo he guardado el dll en la carpeta de plugins, pero aun así no suena, incluso el Keyboard (teclado) mismo de la aplicación tampoco suena. Es por eso que consulto de repente he movido algo sin querer, lo que necesito saber es como hacerlos sonar de nuevo.

Gracias por tu respuesta igual.
Subir
Melli
#4 por Melli el 23/04/2020
Hola, ese plugin si no lo has comprado tienes que saltar una ventanita cada vez que lo abres. Por ejemplo, cierras el proyecto y lo vuelves a abrir, pues tienes que meterte en el plugin y saltar la pantalla de prueba. Entiendo que lo sabes pero sólo se me ocurre eso o que tengas la monitorización apagada o algo del MIDI mal configurado...
Subir
Melli
#5 por Melli el 23/04/2020
Ahora que miro más detenidamente, en el máster sí te aparece sonido. Qué raro que no escuches nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo