Vst + plugins + daft punk,justice,vitalic,etc...

eThiene
#1 por eThiene el 09/09/2008
chic@s , ya sabemos todos que éste duo francés basó sus primeros temazos en samples de disco-funk de los 80`s, 90`s,etc... para luego producir a partir de este sample escogido. Es una realidad que ahora muchos grupos y artistas como Justice o Vitalic,etc... (en estos estilos) han tirado por sonidos desgarradores, con guitarras y bajos muy muy electronicos. Estuve investigando para encontrar ese sonido o esa producción que más parece un directo que una producción realizada con paciencia al milimetro, pero lamentablemente parece que saber esto, es como saber la fórmula de la cocacola.

Si alguien trabaja estos estilos y me puede aclarar un poquito se lo agradeceria.


Os dejo unos links de a lo que me refiero:

http://es.youtube.com/watch?v=14xgbeHsJXI
http://es.youtube.com/watch?v=GvE4acBEt ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=7nWnLxYzu ... re=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 09/09/2008
en el caso de aerodinamic es un sample de guitarra, de hecho viene en los samples de acid pro de hace años, que se descargaban en la mula
para hacer musica producida que suene a tocada en directo solo tienes que pensar como si fueras una banda y analizar como tocarias y plasmarlo en tu DAW
Subir
eThiene
#3 por eThiene el 09/09/2008
neuralnoise escribió:
para hacer musica producida que suene a tocada en directo solo tienes que pensar como si fueras una banda y analizar como tocarias y plasmarlo en tu DAW


Eso intento pero me refiero a si alguien puede saber vst o plugins que se asemejen a estos efectos.
Por cierto que es daw? ;D
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 09/09/2008
DAW = Digital Audio Workstation,
yo buscaria loops de guitarras para procesarlas y conseguir junto con un vocooder el sonido ese tan de directo de grupo como daft punk, vst`s te recomiendo el massive para bajos tipo electro, ahi por ahi un par de presets para el kontak que tambien te ayudarian a conseguir ese sonido direccto, no recuerdo exactamente como se llaman pero si buscas por internet seguro que encuentras algo
un saludo
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 09/09/2008
Justice utiliza mucho sampling tambien , solo que suele hacer mas slicing.
Subir
eThiene
#6 por eThiene el 10/09/2008
MVRH+ escribió:
Justice utiliza mucho sampling tambien , solo que suele hacer mas slicing.


Otro de las cuestiones que me llaman la atención es el slicing? como hacerlo?
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 10/09/2008
si yo tambien ando intrigado sobre el slicing, no tengo claro que significa todavia
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 10/09/2008
Es una variacion del Sampling.
Pero se da cuando reorganizas los samples.... Es como cojer una hogaza de pan tajado y desordenar controladamente las rebanadas.

Entonces se crean lineas melodicas nuevas , y los cortes bruzcos le dan un sonido diferente.
Subir
heyjoe
#9 por heyjoe el 03/10/2008
Yo personalmente no entendía como narices Daft Punk o Justice hacían estas maravillas remezclando trozos de temas antiguos, con synths brutales, efectos espectaculares, jugando con los beats y un tempo cuadrado al milímetro. Para mí, la clave por la que este tipo de música ha roto todos los moldes de la escena actual es el software Ableton Live. Aunque uses trozos de temas o bases que tengan tempos distintos el Live lo cuadra todo de una forma superfácil. Se pueden hacer genialidades simplemente trasteando con el beat repeat y cortando y pegando trozos de aqui para allá. Con paciencia y a ratón, o por ejemplo con un trigger finger o un padkontrol asocias cada pad a un riff, o un loop, o trozos. Incluso en directo se pueden hacer genialidades sobre la marcha.

Tambien usan muchos synths, hardware como el microKorg, o software del palo VSTs Arturia MiniMoog, CS-80, Jupiter, Trilogy, etc...

Por último usar efectos de muchos tipos, vocoders, simulacion de amps rollo AmpliTube a baterías, synths y bajos. Y sidechaining bestiales tambien (un compresor que regula la salida en función del nivel de la pista de la batería, es como si dieras patadas al synth por ejemplo para que sonara mas fuerte justo cuando suena el bombo de la batería).

De todas formas por mucho software y hardware creo que hay que ser de una pasta especial para hacer lo que hace esta gente con tanta frescura y finura a la vez. Estoy seguro que a los Justice les das cualquier cacharro, ni que sea una gameboy y le sacan los sonidos más alucinantes.

Espero haber ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo