VST Ritmos ambientales (espaciales, amorfos, raros?)

SOHAM
#1 por SOHAM el 13/09/2010
Buenas!

Me gustaría hacer algunas bases rítmicas ambientales (no de electrónica ni de batería), con sonidos raros o no típicos (que no sea bombo analógico o electrónico y demás...). Con el Live algo sale pero es mucho curro y no se si existe algún VST específico para eso. Para que os hagáis una idea, estilo Atmosphere (es brutal), pero a lo rítmico.

Conocéis alguno?

Un saludo!
Subir
Trms
#2 por Trms el 13/09/2010
No sé si te estoy entendiendo muy bien, podrías colgar algún ejemplo?
Subir
SOHAM
#3 por SOHAM el 13/09/2010
he encontrado este: Stylus RMX que creo que se acerca bastante a lo que yo busco, por si alguien le sirve. Si alguien conoce alguno parecido mas pepino (pero rápido de usar, no para perder la vida haciendo sonidos) :wink:
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 13/09/2010
Si eres un poco espabilado, el absynth.
Subir
SOHAM
#5 por SOHAM el 13/09/2010
el Absynth lo probé hace tiempo y no me gustó, volveré a chafardearlo pero los de spectrasonics me estan dejando de piedra la verdad (el FX que tiene es tremendo para la psicodelia.. jaja).
Subir
wallofpain
#6 por wallofpain el 13/09/2010
Al Absynth hay que echarle muchas horas para sacarle todo el potencial, pero te lo recomiendo muchísimo. Vas a tener opciones de edición muy superiores a cualquier cosa de Spectrasonics. Por otro lado me fliparía echarle un mordisco al Omnisphere. ¡Creo que tampoco anda nada mal para estos cometidos!
Subir
SOHAM
#7 por SOHAM el 13/09/2010
Bueno, no lo tengo pero creo que el Omnisphere es el hijo del Atmosphere, o sea, la continuación, y este ya es una pasada así que el Omnisphere seguro que también, pero no es para hacer bases rítmicas sino ambientes creo.
Subir
demoniorojo
#8 por demoniorojo el 14/09/2010
Como ya te han dicho, lo mejor en este caso es Absynth si duda alguna, de hecho yo en alguna que otra ocasion lo he sampleado y posteriormente disparar las muestras a traves de Battery. Incluso, con mucha mucha paciencia, se pueden sacan cosas increibles con Reaktor, aunque eso ya es, a mi modo de entender, mas como experimentación, debido la ingente cantidad de tiempo que consume la creacion de un ensemble o la modificaion de uno existente.
Por cierto, es correcto, Omnisphere es e sucesor natural de Athmosphere, de hecho incluye toda su libreria y si, es realmente increible :D
Subir
SOHAM
#9 por SOHAM el 14/10/2010
En mi humilde opinión o mejor dicho para mi gusto, el Atmosphere es mas espacial que cualquier otro que haya oído, incluído el Absynth, el cual no os quito la razón de que es más completo, pero me parece más orientado a conseguir sonidos de teclado de música electrónica, mientras que el Atmosphere no lo uso para para hacer melodías ni tocar solos de trance, solo lo quiero para hacer sonidos que vuelan en el ambiente (y encima tocamos nosotros claro.. jaja). Es diferente concepto me parece, para lo yo busco el Atmosphere se adapta mucho mejor porque después de tanto tiempo trasteando programas busco simplicidad, quero que haga eso en concreto no que sea capaz de sacar todos los sonidos del mundo (currándotelo claro)... por eso me decanto más hacia el Atmosphere, porque es mucho más rápido de hacer un sonido ambiental (tengo todas las librerías claro.. ) y específico para eso (en su página ya lo dice, es para sonidos de ambiente.

Por otra parte... tengo el Stylus RMX... y de verdad hispasónicos... menudas improvisaciones nos hemos pegado encima de cualquier base que lances desde el... no son las típicas rígidas electrónicas de chumba chumba, son más amorfas, cambiantes, con control de midi de paterns.. etc.. es una pasada.. eso si.. 30Gb que me ocupa.. y otras 40Gb que me va a ocupar el Omnisphere en una semana.. jaja ya os cuento a ver que tal este último, aunque de momento:
Atmosphere + Stylus RMX = :!: :!: :!: mis compañeros para mucho tiempo.. jaja.
Subir
demoniorojo
#10 por demoniorojo el 15/10/2010
Jejeje...Pues el Omnisphere es aun mejor...es un salto exponencial :D tiene sonidos increibles y ademas, de una calidad realmente espectacular....Eso si, te advierto que la primera semana vas a estar trasteando con el si o si sin tocar otra cosa =P~ vas a pasartelo como un enano con él, disfrutalo!
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 07/06/2011
demoniorojo, me parece que al poco de escribir mi último mensaje en este post me hice con un Omnisphere y flipé, desde entonces no he abierto ningún otro instrumento para el teclado midi... jajaja. Es sencillamente In-Creible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo