Vst vs harware

chi
#1 por chi el 08/03/2012
hola,queria saber las diferencias entre los sonidos que hay dentro de un teclado digital/sinte/organo... y los vsts de pc.es lo mismo,tambien son vsts los de dentro de los teclados?la unica diferencia seria el motor que llevan?tiene mas calidad los sonidos de los teclados o los vst son superiores en calidad...concretamente en el nord electro,creeis que los vst pueden superarle o igualarle o son muy inferiores.los vst tienen fama de sonar muy a digital,muy artificial,es asi?en general siempre sonara mejor un teclado en condiciones claro,que un vst?no es lo mimo lo que llevan los teclados,un pequeño ordenador a bordo con vsts y tarjeta de sonido...por lo que un ordenador externo no seria siempre superior?ya se que depende de la tarjeta y monitores,pero poniendo algo medio como una fast track y unos alesis mk2...no superariamos siempre a cualquier teclado incluido el ne?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 12/03/2012
la respuesta es simple: para todo lo que es sonido acustico, los vsti suenan infinitamente mejor o mejor a secas. Lo que es sonido de synth, los vst suenan bien, algunos se comparan con un rompler o incluso mejor en mi opinion, pero aun no llegan al nivel de un VA o un analogo real segun mi apreciacion.

saludos
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 13/03/2012
Yo aún iría más lejos que Donethur, los VSTs suenan mejor que cualquier teclado rompler, en el caso de emulación de instrumentos acústicos mil veces mejor, en el caso de sonidos de sinte, cien veces mejor que un rompler; y sólo los VA pueden sonar mejor que los VSTs (con otras contraprestaciones negativas: límite de polifonía, no expandabilidad ni posibilidad de actualización, etc, etc).
Pero en el ejemplo que pones del Nord Electro, sus órganos suenan muy bien, pero creo que hay un acuerdo generalizado entre los organistas en cuanto a que por ejemplo para emular un Hammond, B4 o VB3 so lo mejor de lo mejor, más que cualquier hardware. Ídem de ídem para los pianos, cuerdas, o lo que quieras...

Ahora bien, los VST tienen también otras circunstancias a tener en cuenta, si los vas a usar para grabar, si quieres tocar con ellos en vivo, etc. Para grabar, son ya un estándar de mercado insuperable, para tocar en vivo, hay más diferencia de opiniones, porque ya tendrías que tener en cuenta el pc que funcione como host, la latencia, la interfaz de audio, etc, etc. Y esto puede suponer un gran compromiso e cuanto a la fiabilidad. En estudio no te causa ningún problema, pero en vivo puede ser un drama ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo