VST Workstation

  • 1
juanfranmarti Baneado
#1 por juanfranmarti el 11/01/2012
hola !
No sé si existe pero me está costando mucho encontrarlo. Buscando buscando he encontrado el Nexus2 que lo recomiendo a todo el mundo !
En realidad, estoy buscando un VST Workstation, con ritmos sonidos... para tocar en directo o hacer temas con 2 pistas.

Tipo workstations de KORG en teclado pero en VST.

Existe? Me podéis recomendar alguna?

Gracias ! ! !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 13/01/2012
Yo hace años que busco lo mismo.No se porque los fabricantes de soft no se deciden a sacar algo asi de una vez.
Todo son samples samples y mas samples,pero falta un sinte que lo integre todo: sonidos,ritmos,edicion,VA, sampling...etc todo sin salir del mismo programa.
Al final te montas tu mismo el cotarro a base Hosts tipo Brainspawn Forte y un puñado de sintes virtuales.
Se me ocurre tambien el Luxonix Purity que aunque es bastante flojillo se asemeja bastante a una workstation.
El nexus esta bien pero esta demasiado orientado al dance.
Subir
juanfranmarti Baneado
#3 por juanfranmarti el 13/01/2012
Gracias Sonic ! ! !
Me estaba volviendo loco y no sabía si estaba buscando con términos incorrectos ( workstation )

Gracias por responder
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/01/2012
VSTis de "todo-en-uno" hay bastantes, así los primeros que se me ocurren son Halion, Motu Machfice, Goliath, Kontakt, pero seguro que hay más. Todos ellos tienen librerías de sonidos de todo tipo como en el mundo del hardware tienen las workstations. Que unifiquen ritmos y VA además, ya en un solo programa no creo, necesitaríais dos o tres, eso sí. Con Komplete tendríais los samples para todo y además viene Absynth o Reaktor para sintes.
Ritmos al estilo de teclado arranger no conozco ningún VSTi que los tenga y que funcione tal y como funciona un teclado arranger.

saludos!
Subir
juanfranmarti Baneado
#5 por juanfranmarti el 16/01/2012
Gracias por la info !!
Seguiré buscando !!!
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 22/01/2012
Se ha discutido ya mucho aquí del tema, pero yo creo que Steinberg Hypersonic 2 es lo que está buscando Juanfranmarti. Los que ha dicho Iskra son samplers, y Luxonix Purity es demasiado básico. Nexus es demasiado electrónico, Colossus es muy grande y no muy bueno, IK Sonic Synth es una broma... Creo que, si no lo conocéis, Hypersonic 2 os sorprenderá. Tiene ya un montón de años, pero sigue estando fijo en mi arsenal.

Básicamente es un rompler con todos los sonidos que esperamos encontrar en un workstation (incluídos baterías y percusión, y muchos loops), un sintetizador bastante potente (con arpegiator), un módulo emulador de Hammond, y un módulo exclusivo de piano (lo más flojo, en mi opinión). Por supuesto, muy editable como lo sería un teclado de estas características. Y todo en un giga y medio.
Subir
jazzfreak
#7 por jazzfreak el 22/01/2012
Ah, y multitímbrico de 16 partes, y compatible con General Midi para trabajar con midi files.
Subir
juanfranmarti Baneado
#8 por juanfranmarti el 22/01/2012
Muchas gracias jazzfreak ! !! Voy a buscar info de Hypersonic que por lo que cuentas es la solución !!
muchas gracias! ! !
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 24/01/2012
Y donde se puede comprar hypersonic 2. Ya no lp venden en steinberg....

Saludos !
Subir
jazzfreak
#10 por jazzfreak el 24/01/2012
Cierto, está descatalogado. Su sustituto es Halion Sonic, que no he probado pero que me lo imagino... Busca el Hypersonic 2, que alguna forma habrá de encontrarlo...
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 24/01/2012
Por eso el primero que recomendé era Halion, es el más parecido a una workstation de los que conozco, y es un producto actual, no descatalogado.

Todos los programas que mencioné por supuesto que son samplers, incluido Halion e incluido Hypersonic -si no estuviera descatalogado- Jazzfreak. Todos utilizan samples para generar sus sonidos. Es el equivalente software a los romplers en el hardware, o sea, a las workstation en teclado de toda la vida: multi a 16 partes, tropecientos sonidos de todo tipo, instrumentos sampleados. Otra cosa sería que hablásemos de Nexus o Absynth o algún otro sinte virtual. Hablando de equivalentes a las WS romplers, lógicamente esos programas van a ser samplers.

Synthetistjv y Juanfran, en lugar de buscar Halion Sonic, buscad Halion directamente, el Sonic es la versión light, y la versión completa no es cara y es, evidentemente, más completa (más y mejores sonidos).

saludos,
Subir
jazzfreak
#12 por jazzfreak el 24/01/2012
Negativo. El Hypersonic, como un buen Workstation, integra un rompler (que no sampler) de 1,7 gigas, con distintos tipos de síntesis (4 según la publicidad). El módulo Tonewheel es un generador de tonos de órgano, no basado en muestras.

Vamos, que me da igual, ya sé que Hypersonic es un producto desactualizado, y no me pagan por publicitarle, pero no es comparable con Halion. Es integrado, sencillo, y un todo en uno para ahorrar tiempo. Hay cosas mejores, naturalmente, pero creo que el concepto que buscan estos chicos, tener un Trinity o algo parecido en un solo VSTi, para conseguir un sonido rápidamente, es parecido al concepto Hypersonic, con el que simpatizo.
Subir
sonic
#13 por sonic el 24/01/2012
Cierto,negativo.La solucion que dan todos es siempre la misma: Un Rompler.No,no y no.
Imaginaros un Kurzweil PC3 por ejemplo,integrar todo lo que lleva seria facilisimo llevar al soft,(para los programadores doy por hecho):la memoria de ondas,los presets ,el emulador de organo y de sintesis VA,el secuenciador...etc....pero nadie lo hace.Seria un todo en uno o sea un Workstation...simplemente no interesa hacerlo,seria el fin del hard.
O imaginaros un Yamaha Tyros tambien seria perfectamente posible...o tambien un..Roland....
Subir
sonic
#14 por sonic el 24/01/2012
Hace unos años cuando empece con la informatica musical ,existian unos modulos de Yamaha por software,el SYXG100 o algo asi, que sonaban esplendidos frente a cualquier banco soundfont o tarjeta de la epoca...de repente Yamaha dejo de hacerlos.No se si se olieron el tema de que las ventas de hard iban a disminuir o que sucedio pero es un ejemplo de que los propios fabricantes saben hasta donde tienen que llegar con sus productos en soft.
El caso de Korg es mas extenso pero se quedo parado tambien.Hizo buenas emulaciones de sus sintes hard y luego dejo el tema.De hecho hay una recreacion virtual del Triton que luego no se produjo.Lo terminaron integrando en el Korg Micro X
Subir
sonic
#15 por sonic el 24/01/2012
Mirad:

http://www.futuremusic.com/news/january2005/nammrumors.html

No se si llego a ser real o una recreacion pero hubo algo del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo