Que Vsti De Guitarra Rock Se Recomienda Usar En Reaper?

  • 1
zawayako
#1 por zawayako el 29/07/2009
Estoy creando midis e importándolos a REAPER para luego ponerle efectos VSTi.

Ya logré hacer la batería en midi y poniendo el EZDrummer como Fx.
..

Ahora necesito saber.. qué VSTi de GUITARRA suene REAL y rockera y sobre todo que sea compatible con Reaper.

Quería usar el ReFX Slayer 2 pero al parecer no es compatible con Reaper...

Saben de alguno???

o si hay alguno que no sea TAN potente (como una guitarra real)... pero que tenga el sonido real..y con OTRO vsti se pueda mejorar el sonido...

bueno.. espero me hayan entendido jeje.. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 29/07/2009
Hola, prueba con DVS Guitar, ligerita y gratuita, pero con un sonido cojonudo (a mi juicio). Prueba a meterle efectos o pasarla por amplis y alucinarás.

http://www.dreamvortex.co.uk/instruments/
Subir
zawayako
#3 por zawayako el 29/07/2009
JSV60 escribió:
Hola, prueba con DVS Guitar, ligerita y gratuita, pero con un sonido cojonudo (a mi juicio). Prueba a meterle efectos o pasarla por amplis y alucinarás.

http://www.dreamvortex.co.uk/instruments/

OK muchas gracias
lo intentaré---y ya que estás de amable..je.. que amplis me recomiendas para LEVANTAR el sonido y quede super potente?
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 29/07/2009
A mí me gusta el RealStrat de musiclab
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 29/07/2009
bueno perdona por se aguafiestas pero NINGUN vsti te dara el sonido de una guitarra real :mrgreen:

saludos de todas formas

arriba REAPER =D>
Subir
zawayako
#6 por zawayako el 29/07/2009
inche AGUAFIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! :evil:

hehe..si..me imaginé--pero debe haber algo que se asemeje lo mayor posible!!

de hecho... yo he grabado con mi grupo en un estudio semiprofesional....y muchas veces..las propias guitarras grabadas directas..o con amplificadores... .. no suenan bien.. siempre les falta fuerza o punch!!

Me refiero a que debe haber algun plug in que haga que los sonidos de guitarra (o acordes en midi con vsti de guitarra) suenen mas "puncheras" con fuerza y que la distorción suene un poco ruda..y no tan aguada como suele pasar!

jeje me explico?

saludos.. gracias a todos los que han contestado! :wink:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/07/2009
zawayako escribió:

Quería usar el ReFX Slayer 2 pero al parecer no es compatible con Reaper...



y porque no iba a ser compatible con reaper?

si no, puedes probar el real strat para pasar el sonido midi a audio y despues enganchar el amplitube como fx al audio...
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 29/07/2009
bueno si quieres alguna distorsion ponle el amplitube 2 o algo asi , no se que musica haces pero eso te daria un poco del "sonido original" :mrgreen: , no tocas guitarra tu? o no conoces a alguien que te grabe una guitarra real? , eso te recomendaria , pero si estas haciendo algo industrial o electro metal o que se yo trata con algun vsti el slayer tiene algunos "buenos" sonidos
Subir
zawayako
#9 por zawayako el 29/07/2009
2012_or_stfu escribió:
bueno si quieres alguna distorsion ponle el amplitube 2 o algo asi , no se que musica haces pero eso te daria un poco del "sonido original" :mrgreen: , no tocas guitarra tu? o no conoces a alguien que te grabe una guitarra real? , eso te recomendaria , pero si estas haciendo algo industrial o electro metal o que se yo trata con algun vsti el slayer tiene algunos "buenos" sonidos


Naa!! tampoco estoy haciendo algo muy profesional...jejej

estoy haciendo maquetas para unas canciones punk...
El punk es tan fácil de tocar...pero difícil de que suene a punk..sobre todo por el problema de las distorsiones.

Yo toco bajo... por eso no me aviento las canciones en guitarra... pero.. además.. lo que estoy tratando de hacer es que la canción esté exacta en tiempos.. por eso programé la batería y pienso hacer lo mismo con la guitarra, además de que cuando grabo algo real sobre una base o pista... se desfasa un poco el audio y confunde a la hora de grabar.

voy a intentar con el Realstrat y el Amplitube a ver que tal!!! :D
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 29/07/2009
el problema, esa falta de poder de la guitarra debe ser porque le pones muuucha distorcion, quitale un poco de gain va a sonar mejor
Subir
danthrax
#11 por danthrax el 31/07/2009
Hola a todos y aprovecho para comentarles que soy otro que se viene a Reaper gracias a Vds por animarme a probarlo

Sobre grabacion de amps vst te aconsejo estos sitios:

http://www.acmebargig.com/

http://requietus.blogspot.com/

http://lepouplugins.blogspot.com/

son amplis vst gratuitos sencillamente acojonantes!!

Tambien te aconsejaría que investigaras en guitarramanía.com y escucharas las grabaciones de la gente con estos amplis y las técnicas de grabacion con convoluciones de pantalla (apasionante) y quadtracking (técnica de Fredman), (grabación de guitarras en 8 pistas, vas a flipar en colores.

Espero no mosquear a nadie anunciando otras webs, para mi hispasonic y guitarramania.com son fundamentales en informacion de todo tipo.

Un saludo

Edito en mi afan de informar de lo poco que llevo aprendido me acabo de dar cuenta de que preguntabas por mid y vsti, joer que lanzao soy :roll: , espero que la info que he puesto le sirva a alguien.
Subir
Emiliano Caballero
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 03/08/2009
Fabulosos esos enlaces, Emy_Knopler.

Aquí un ampli gratuito de Voxengo:
http://www.voxengo.com/product/boogex/
Subir
Emiliano Caballero
#14 por Emiliano Caballero el 03/08/2009
ese plugin de voxengo tambien va genial para tratar las IR (reverbs por convolucion )

saludos
Subir
zawayako
#15 por zawayako el 04/08/2009
Se ve muy bien el tutorial... ahora espero poder lograr ese sonido metalero y rudo! hehe!

Muchas Gracias a todos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo