Al VSTi se le va la olla

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 02/09/2009
Estoy usando FAW circle para los bajos. Tengo una melodía escrita en loop, arpegiada, la primera vez que este vsti la toca, lo hace bien, al repetir, la arpegia de un modo imprevisto, a la tercera, ya se le va la olla y suena fatal, totalmente des-sincronizada del resto de instrumentos. ¿diagnóstico?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 02/09/2009
... no conozco ese plugin, pero supongo que usas un arpegiador interno que supongo lleva el vsti... prueba a usar el de ableton (efectos midi) que va muy fino...

A mi con un plugin que simula un C64 me pasaba algo similar y asi no sucede...


Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#3 por 203addd85b8d2ef09 el 02/09/2009
uso el de Live, así que por ahí no va...

saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/09/2009
Y solo te sucede con ese plugin o te pasa con otros?

Es raro raro...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 02/09/2009
Prueba a hacer el loop mas largo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 02/09/2009
Tambien es posible que el clip midi no este ajustado "cuadradamente"; por ejemplo, que este sea de 3.9.9 o 4.0.1, y a partir de ahi la confusion del arpegiador, dependiendo siempre de los ajustes del mismo.

Aunque menos probable, puede ser que el inicio de la primera nota del clip no este muy bien ajustada y el arpegiador despues de la primera vuelta no la haga sonar y a partir de ahi "la ida de olla", aunque lo dudo.

Usa el zoom sin miedo en el clip midi a ver si ves algo raro.

Aunque no estaria de mas el asegurarse sobre las configuraciones que tienes en dicho instrumento (el cual desconozco por completo); yo empezaria por ahi.

Saludos!
Subir
203addd85b8d2ef09
#7 por 203addd85b8d2ef09 el 02/09/2009
aaamos a ver. este es el primer día que me pongo en serio con los vstis. he probado bastantes (esto... 'no oficialmente') y FAW es el único que me ha dado problemas.

las notas están bien puestas, si duplico, cuadriplico la longitud del loop, no se resuelve mi problema.

por cierto, live se hace un lío con las ventanas vst. a veces uno las quita y no hay modo humano de que vuelvan. por ejemplo, abro un proyecto guardado y directamente no salen...

saludos
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 03/09/2009
Para eso dale a la llavecita inglesa en el dispositivo... asi abres los vst... (claro que puede ser todop cosa del live 8 y yo ahi no te puedo ayudar por que uso el 7)
Subir
203addd85b8d2ef09
#9 por 203addd85b8d2ef09 el 03/09/2009
sí, funciona :P

esto es un dolor de cabeza. antes la melodía estaba arpegiada desde vst, ahora la quito, y al reproducir el bucle, las notas ya no se van alterando con cada repetición, pero se van sonando cada vez más fuerte, como si se fueran acumulando. al repetirse por octava vez o así, el sinte empieza a distorsionar incluso.

a ver si os suena de algo el problema... saludos ;)
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 03/09/2009
Puede ser que tengas el release muy alto... pero asi sin verlo no se...

Bueno, si puedes ponerlo monofonico, se supone que no podria acumular las notas...


Tendria que probarlo...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo