VSTs de Congas y Bongos: Cual es el mejor?

MVRH+
#1 por MVRH+ el 06/02/2008
He probado el Wizoo Latigo... la verdad es muy bueno.
Pero se me hace que por un lado no logra la calidez que espero y el cuerpo y por otro lado viene con los loops ya armados lo que le resta mucha versatilidad.

Hasta ahora lo que mas me satisface son los presets del SampleTank de estos instrumentos de percución ya que vienen con todo tipo de ruidillos que se hacen con las manos al interpretarlos.

Con la expansión latina del EZdrummer hay un problema. trae muy pocas muestras... algo asi como un open y un mute de cada conga/bongo y los otros sonidos "misceláneos" suenan extremadamente bajos ,casi indetectables.

Cual es la experiencia de ustedes en este tipo de cosas.

(yo se que esta duplicado en el foro de sonidos, pero apenas me vine a percatar que habia uno de instrumentos virtuales e intente borrarlo, no encontre forma.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 10/02/2008
por que nadie opina?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/02/2008
Si te gusta el Latigo pero te parece que sus sonidos tienen poco volumen, prueba a comprimir los sonidos, ya verás que diferencia.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 10/02/2008
Si , kloniko tienes razon. pero hay otra desventaja. tiene los loops armados por lo que me toca samplear cada loop y descuartizarlo en muestras.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/02/2008
Pero tambien te los puedes crear tu mismo o variar los que ya vienen hechos.
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 11/02/2008
Pero mezclando loops mezclando loops no puedes conseguir un ritmo autentico inventado.
Subir
Rafa_Gomez
#7 por Rafa_Gomez el 11/02/2008
Si te gustan las congas lo mejor es el wav y editarlos via midi.

Saludos.
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 11/02/2008
Hola, a mi me gusta más el sonido de "Beat working in Cuba" de Zero-G que Látigo. Este además de los loop te deja usar cada muestra indivualmente. Lo que sucede es que está circunscripto a ritmos cubanos, por tanto le falta otros instrumentos latinos que incorpora el Látigo como el güiro de merengue, tambora, shaker, etc, además de ser un poco más liosillo su uso.

http://www.zero-g.co.uk/index.cfm?articleid=752

Saludos.
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 11/02/2008
Yo he usado otro de Zero-G llamado Afrolatin slam , me imagino que deben ser la misma onda de plugin con motor kontakt pero distintos loops.
No me convence del todo.
Subir
antoniocraft
#10 por antoniocraft el 16/09/2011
SampleTank 2.5 no me convense, para nada, la perucion de latigo es muy bueno pero poco versatil si de hacer arreglos originales se trata y algo asi pasa con los loop de ritmos , el Ezdrumer percussion latina es buena pero tiene todavia algo que no combese los ritmos sale muy poco reales, bueno asta ahora al pareser son los unicos productos mejor que hay en el mercado, ojala por alli alguien saque buenas samples y librerias de percucion latina especialmente en congas y bongo. quiero agregrar el FXPansion BFD Percussion Expansion Pack, tiene de todos los intrumentos percutivos avidos y por aver, com muchas capas de repeticion y de sencivilidad todo es muy bueno, pero las congas y el bongo no pasa nada su sonido no son muy buenos al pareser los intrumetos suenan como muy nativos no tiene la calidez latina bueno en fin ojala pronto haya algun fabricante que pueda superar a todo estos samples y que cumpla las epectativas de la gran mayoria si de realismo y versatilidad se trata. si aguien por alli tiene alguna noticia compartala de algun buen sample de percucion latina.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 17/09/2011
Para mi EZ Drummer con la expansion latin percusion va de perlas, excelentes sonidos de conga y timbales, cajon, y algunos accesorios (aunque el güiro suena horrible). Yo estoy grabando mi primer CD "oficial" y me estoy planteando la posibilidad de dejar la conga acargo del EZ Drummer y no meterme en broncas grabando a un conguero.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 17/09/2011
Y mira que mis temas llevan incluso solos de conga a ver si mas tarde puedo colgar unos audios.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 18/09/2011
yo tengo este:

http://8dio.com/?btp_product=cajonbongo

suena muy grueso y limpio, con un poco de Reverb suena muy bien en mi opinion. Ahi hay unos demos por si le quieres echar un vistazo.

saludos
Subir
antoniocraft
#15 por antoniocraft el 29/09/2011
acabo de probar el WORLD IMPACT global percussion de vir2 y asta horita son las mejores congas, bongos, timbales, y cajon peruano, entre otros, es mas me hise un multi de todos ellos suenas exelentisimo justo lo que buscaba para hacer musica latina... el resto de instrumentos se lo dejo a FXPansion BFD Percussion, LEONgtr aver si posteas fragamentos de tus audios para escuchar, tal ve muy proto yo lo aga saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo