¿Que VST's me recomendáis?

BrainOff
#1 por BrainOff el 28/01/2018
Hola chicos, en breve voy a meterme a tocar el tema de producción, ya estoy preparando mi PC para ello.

Mi trabajo irá orientado a las bandas sonoras, así que en principio me interesa todo tipo de instrumentos virtuales. De momento ya tengo los mejores sintetizadores, Massive y Sylenth1, para sacar sonidos ambientales o electrónicos varios que puedan encajar en mis composiciones.

Ahora necesito todo lo demás... Compresores, equalizadores, vst de orquesta, vst de percusión, vst de instrumentos variados... Todo.

Como no tengo mucha idea de que es lo que necesito, me vendría muy bien que me recomendarais lo mejor de cada campo, pero eso si, gratuito, no me puedo permitir gastar en instrumentos virtuales sin apenas empezar. Dentro de los VST gratuitos, me gustaría empezar con lo mejor, o al menos decente, y ahorrarme el proceso de ir probando uno por uno porque hay muchísimos.

También me sirve si me recomendáis algún bundle en el que venga un poco de todo y que salga bien en relación calidad-precio.

Espero vuestras recomendaciones.

Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zany Palik Ali
#2 por Zany Palik Ali el 28/01/2018
Hola amigo creo que ya gastaste 300 $us en esos cacharros entonces digamos que podes gastar más, comprate la versión MFreeFXBundle de Meldaproduction que está a 49 $us y porque no el daw podría ser FL Studio Produccer Edition a tan solo 199 $us.
Saludos
:guitarra:
Subir
Zany Palik Ali
#3 por Zany Palik Ali el 28/01/2018
Nota importante : si queres free ve a sección FREEWARE de HISPASONIC ahí tenes de todo.
Saludos.
Subir
SadHazeBeats
#4 por SadHazeBeats el 29/01/2018
Prueba con omnisphere 2, son 60 gb pero los sonidos tienen un muy buen detalle, de pelicula
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 29/01/2018
BrainOff escribió:
Ahora necesito todo lo demás... Compresores, equalizadores, vst de orquesta, vst de percusión, vst de instrumentos variados... Todo.

Como no tengo mucha idea de que es lo que necesito, me vendría muy bien que me recomendarais lo mejor de cada campo, pero eso si, gratuito, no me puedo permitir gastar en instrumentos virtuales sin apenas empezar.


No comentas nada del DAW que utilizas, o si ya tienes uno o no. Si no tienes, mira a ver las versiones Artist o Light de los diferentes DAWs. Studio One Artist es barato, Reaper es gratuito, Cubase elements es barato... Casi todos tienen versión de prueba para que veas si se ajustan a tu manera de trabajar.
A partir de ahí, compresores, EQ y todo tipo de efectos, para comenzar, te van a valer los que trae el DAW que tengas o el DAW que compres, y además en efectos sí que hay muchos y bastante decentes gratuitos.

Instrumentos virtuales, si ya tienes un par de sintetizadores y no quieres gastar mucho dinero, pues dos cositas. Hay algunos instrumentos orquestales gratuitos, pero los que son decentes son muy específicos, los buenos cuestan bastante dinero. Si yo estuviera empezando con poco presupuesto, miraría como mejor alternativa la suscripción mensual de EWQL, que por 20€ al mes tienes acceso a todo tipo de instrumentos virtuales, orquestales, sintes, étnicos, de todo. Si jamás has hecho nada de esto, te sobrará para arrancar e ir probando. Según vayas necesitando cosas diferentes, pues el día de mañana ya podrás hacerte con Kontakt que viene a ser el estándar de mercado en cuanto a samplers) e ir añadiendo librerías si necesitas. Pero ya te digo, para empezar a hacer pinitos, creo que la mejor opción es la suscripción de EWQL. Si dentro de dos o tres meses piensas que no la necesitas más, pues cancelas la suscripción y listo.
Busca un poco en la web y en Hispa, porque este tema ha salido varias veces.
Subir
BrainOff
#6 por BrainOff el 29/01/2018
#5 Gracias por tu respuesta!

Tenía pensado usar Reaper, y no por ser gratuito, básicamente porque he leído muy buenas criticas acerca de el. Ya probé en su día Fl Studio y no me gustó mucho, así que ahora he decidido probar otra cosa.

Mi duda era principalmente por el tema de los efectos, he leído que los que trae Reaper de por si son buenos, así que no problem.

Si pensé en lo de la suscripción, me lo plantearé.

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para responder, y gracias a los demás también. No conocía Omnisphere 2, que potencia! o_O
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 29/01/2018
BrainOff escribió:
Tenía pensado usar Reaper, y no por ser gratuito,
De hecho no lo es.
La licencia de uso cuesta 225$, 60$ para uso no comercial.

https://www.reaper.fm/purchase.php
Subir
BrainOff
#8 por BrainOff el 29/01/2018
#7 No lo sabía... De todas formas, como puedo probarlo antes gratis, lo probaré un poco y si me convence me compraré la licencia de particulares.

Tampoco me parece tan caro para lo que suelen valer estas cosas. :roll:
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 30/01/2018
#1

Con estos dos sintes que te has pillado, y añadiendo Daw y librerías orquestales freeware puedes empezar a componer, y esbozar tus primeras ideas. Antes de invertir en equipo revisa hasta que punto merece la pena que una melodía suene mejor o peor. La composición lo es todo.

Suerte.
Subir
BrainOff
#10 por BrainOff el 07/02/2018
#9 Yo opino que lo es todo entre comillas...

Una buena producción y orquestación pueden hacer muy grande una composición a priori sencilla. :roll:
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 16/02/2018
#10

Cierto, pero antes de todo mejor centrarse en componer, y luego decidir qué sonidos, tratamiento, etc.. necesitan esos sonidos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo