Vsts produccion profesional equivalente a motif y kronos ?

usui
#1 por usui el 09/03/2013
Hola

Que recomendais ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/03/2013
Si no especificas un poco más tu pregunta, difícil decirte nada, la verdad.
Equivalente te refieres a la cantidad de diferentes sonidos, a que son sintetizadores para diseño sonoro, a que tienen secuenciador o arpegiadores...? Para qué lo necesitas exactamente? qué música haces o te gustaría hacer? de qué equipo dispones, tienes un ordenador potente, tienes interfaz, tienes monitores...?
Si no especifícas, cualquier rompler software sería el equivalente sonoro (aunque probablemente con mejor calidad) que una workstation de gama alta como las que mencionas...

Pero vamos, es que son cosas diferentes y pensadas para cosas diferentes, la verdad...
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/03/2013
Komplete 9 ultimate y ya xD
Subir
usui
#4 por usui el 13/03/2013
Hola
Gracias a los 2 .

Lo que busco es muy simple y muy especifico .
Sonidos de pads , coros , hiperdulces y angelicales , para producir chill out relax.

Tambien una extensa libreria de instrumentos sampleados con sus correspondientes articulaciones , supongo que en este sentido el kontact complete 9 , me cubre las necesidades , sobre todo guitarras electricas tipo david gilmour , guitarras cuerdas de nylon , flamenca , acustica ,
saxos super suaves , realistas ! , seccion de string , violines , el miroslav me va bien la verdad , y la asignatura pendiente encontrar musette o acordeon que utiliza jarre en su tema .

Nexus y todas sus expansiones me resulta un rompler la mar de interesante , omnisphere no me gusta nada y es un potente soft , pero el z3
es quizas junto al fm8 de los vsts que mas me gustan , aun y asi , he tenido que tirar de loops que no me gusta nada porque respecto a chill out no he encontrado o no conozco buenos sintes virtuales , con su respectiva libreria y expansiones.

He escuchado kronos y motif , poseen bondades y calidad suficiente para lo que quiero hacer , pero es un paston , de ahi la pregunta .

Respecto a que kronos es un rompler me permitiras corregirte porque es mucho mas que eso , es un monstruo absoluto y si tienes los dos ya ni te digo .

Hace un tiempo me paso lo mismo con sonidos del virus , claro que hay cosas en vst pero tu escuchas el ti2 hardware y no hay color.

El punto debil del hardware para mi es el paston que te clavan por una maquina minimamente decente , sin embargo con vsts tienes que ir cubriendo vacios a base de buscar y buscar y almacenar ......en fin que o hay un equivalente o no lo hay , pero la versatilidad y calidad por encima de todo.

Un saludo
Subir
sonic
#5 por sonic el 13/03/2013
Fijate que yo busco lo mismo que tu.
No entiendo porque no integran todas las funcionalidades de una workstation hardware en uno por software.
Yo lo tengo todo,pero esta digamos "disperso",no esta a golpe de boton como el hardware.
En cuanto a sonidos simplemente con sintes gratuitos ya te pondrias en marcha incluso puedes tener secuenciadores gratuitos pero, y aqui es donde sigue ganado el hard,la verstilidad de tenerlo todo en uno y no perder tiempo cuando tienes una idea.
De todas formas casi todos los sonidos tipo kontakt tienen el mismo fallo y es que suenan mas secos que una mojama.No se dan cuenta que los workstation utilizan 4 u 8 osciladores por voz y esto produce un sonido muy vivo y nada "fotografico" como el Kontakt o cualquier otro,en este sentido prefiero los sintes VST antes que los samplers.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 13/03/2013
usui escribió:
Respecto a que kronos es un rompler me permitiras corregirte porque es mucho mas que eso , es un monstruo absoluto y si tienes los dos ya ni te digo .


No es necesario que me corrijas, porque:

iskra escribió:
cualquier rompler software sería el equivalente sonoro


ya se ve claramente que me refería a rompler software, como el komplete que te han recomendado justo después o el nexus que tu mismo mencionas, no al Kronos ;)

usui escribió:
Lo que busco es muy simple y muy especifico .
Sonidos de pads , coros , hiperdulces y angelicales , para producir chill out relax.


Para pads angelicales hay muchos muchos VSTs. Para mi Omnisphere o Massive son con los que mejor hago pads, paisajes y demás. Sobre todo con Omni, pero si no te gusta, pues nada. Pero para pads, desde luego, mi recomendación sería sin duda Omnisphere (bueno, y también para otra multitud de sonidos, incluso sonidos "rompler", tiene buenas guitarras, strings, etc)

usui escribió:
la asignatura pendiente encontrar musette o acordeon que utiliza jarre en su tema .


Si para los sonidos "rompler" (strings, saxos suaves, etc) que mencionas Kontakt te va bien, perfecto, aunque para ese tipo de sonidos si alguno es especialmente importante para tí, hay VSTi's mejores.
Para acordeones, si es importante, la mejor librería hasta donde yo sé (y la más detallada) es la de Best Service.

usui escribió:
supongo que en este sentido el kontact complete 9 , me cubre las necesidades , sobre todo guitarras electricas tipo david gilmour , guitarras cuerdas de nylon , flamenca , acustica ,
saxos super suaves , realistas !


Komplete 9 tiene mucho mucho mucho, pero veo que te centras en guitarras y en saxos. Quizá te iría mejor un VST de guitarra directamente, tipo Electricity o Chris Hein GUitars para las eléctricas o Ilya Efimov para las acusticas (este porque a mi me gusta muchísimo y no es caro).
Saxos, los más realistas par ami son los de Wallander y sobre todo los de Broadway Big Band lites (la BBB completa igual se va de presupuesto de casi todo cristo = 2000€) ;)

Saludos
Subir
usui
#7 por usui el 14/03/2013
Gracias de nuevo , definitivamente me toca soltar la pasta.
1 KRONOS y motif rack de ocasion seria lo suyo , o para ir haciendo cosas un m3 1.600 pavos en thomman de trinca y expansiones.

Tengo casi todo en vsti y a mi no me va por muchas razones , omnisphere no me gusta , prefiero nexus fm8 z3 y kontact para sonidos e instrum.
y una buena libreria de loops chill out.

En acordeon tarilonte esta decente , y en guitarras tipo gilmour buscare he visto cosas para korg y yamaha.

El solo de sinte intro del mitico shine on you crazy of diamont yel de gilmour me encanta , he visto covers acojonantes con librerias de gente
como space4keys pero no termino de encontrar la web para saber precio .......

De vsti siempre hay material bueno , pero aunque es para pasar un buen rato en casa , veo mas rapido , comodo , y potente tirar de un buen
workstation , tuve un roland d-10 , y he trab. con nuendo y miles de vsti de primera linea y lo tengo claro.

Seguramente me hago con el m3 y mas adelante motif rack. sin despreciar por supuesto muchos buenos vsti.

Gracias a todos !
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 16/03/2013
usui escribió:
Respecto a que kronos es un rompler me permitiras corregirte porque es mucho mas que eso , es un monstruo absoluto y si tienes los dos ya ni te digo .


El Motif y el Kronos no son muy convincentes la verdad cuando lo comparas con los vsti del mercado (GBs VS MBs) o análogos reales o virtuales (Virus, Moog, etc). Un rompler es un dispositivo que almacena samples de instrumentos reales y análogos reales y los procesa, por eso no puede sonar igual que un análogo real y menos competir con los cientos de GBs de samples de un instrumento real que utiliza un vsti de buena calidad.

Creo que si tienes esa idea, te sorprenderas cuando tengas un buen vsti. Lo mejor es siempre comprar las secciones por separado, es decir, instrumentos especializados como por ejemplo: East West Silk (étnicos), Hollywood Strings o LASS (cuerdas), Prominy + Guitar Rig o Amplitube (guitarras eletricas y bajo), Imperfect Samples (pianos) etc. Hay instrumentos como los que buscas que tienen todo en uno, por ejemplo este:

http://www.soundsonline.com/Goliath

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo