VSTs o sf2 para sonidos mazapán ?

Naylin
#1 por Naylin el 06/08/2020
hola comunidad, abro este hilo debido a que en toda internet no he encontrado informacion acerca de
cuales Vsti o sf2 usar o donde encontrarlos para poder producir sonidos y música infantil o mazapán.

nose hasta que punto puede ser interesante esto pero he querido desde hace muchos años lograr generar estos tipos de sonidos instrumentales que les da ese toque infantil o mazapán para crear mi propia música infantil y también hacer mi propia versión de músicas antiguas de ese género pero modernizadas.

me gustan mucho esos sonidos como de flautas sintéticas estilo musicbox y sonidos similares, sobre todo cuando son algo desafinados o desordenados

tengo actualmente un access virus ti pero uff tantos parámetros y formas de recrear dichos sonidos, me desespero jajaj y no he podido
con los drumkits tengo un alesisDM8 y no tendria mucho problema conseguirlos por internet pero si igual pueden ayudarme en eso,

adjunto videos de una artista que se llama Kyary Pamyu Pamyu debido a que se acerca mucho a lo que estoy necesitando:

con estos videos me entenderán lo que estoy buscando generar









----
otros






aun asi mi enfoque esta en alcanzar algo como la artista Kyary pamyu pamyu que es un genero Pop pero con ese toque que describi.


por investigación propia, noto que usan muchos instrumentos de sonidos clásicos, y algunos sintetizadores,
pero los parametrizan de tal forma que suenan con el toque infantil y mazapán característico.

bien, voy a los sintetizadores y a los Drumkits: ¿ que tipo de sintetizadores pueden generar ese estilo de sonido infantil ?
¿ cual modelo y marca ?
¿ Korg ? ¿ Casio ? ¿ Yamaha ?

de los instrumentos clásicos he logrado encontrar algunos en bibliotecas GM de soundfonts, pero aun me faltan y siento que no es suficiente,
y creo que también han de estar los sintetizadores en Soundfonts en algún lugar de internet, pero necesito saber cuales son para poder encontrarlos,

si pueden ayudarme y echarme una mano al respecto, le estaré agradecido enormemente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 13/08/2020
Subir
Naylin
#3 por Naylin el 14/08/2020
gracias Álvarez, el de la flauta me gusto mucho como suena, esta gracioso 🤣

me di cuenta de que necesito aprender técnicas de composición ya sea a través de sample o a través de rutas midi para alcanzar los ritmos y melodias característicos,

he aprendido acerca del sanpling Warp y eso me ha ayudado mucho pero aun siento que no es suficiente, que algo falta,

he estado avanzando y he logrado conseguir la mayoria de los sonidos que buscaba, los tengo en soundfont, y en mi yamaha rm1x,

de los sf2 muchas bibliotecas gm y los uso con Saffron 2

entonces, ¿ habra alguien que pueda enseñarme por escrito o imagenes o hacerme llegar video tutoriales de tecnicas de composición midi y sample warp ?

no importa si me enseñan en ingles u otros lenguajes, logro aprender viendo de todas formas 😊
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 14/08/2020
Evidentemente necesitas aprender a componer y tocar un instrumento para plasmar aquello que quieres una grabaciòn.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 14/08/2020
Eric Vasquez escribió:
por investigación propia, noto que usan muchos instrumentos de sonidos clásicos, y algunos sintetizadores,
pero los parametrizan de tal forma que suenan con el toque infantil y mazapán característico.



acabo de contar hasta 10.
Subir
Naylin
#6 por Naylin el 14/08/2020
asi es Alvares, deseo componer rapido, metodos y tecnicas que me permitan hacer todo de forma simple, para después solo ir ajustando,
es mi impaciencia jaja

encontré algo que puede servir para quienes usan FL Studio:
es una tecnica de composicion midi que permite generar acordes y secuencias melódicas y sincronicas y se puede experimentar mucho con esa técnica, se trata de dos plugin de pago que permiten hacerlo,..

Scaler Vsti
AutoTheory Vsti

voy a comenzar con la herramienta que se llama Scaler y despues AutoTheory y comentare despues como me fue.



Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 14/08/2020
Eric Vasquez escribió:
Alvares



Alvarez. Y suerte con tus cosas
Subir
Naylin
#8 por Naylin el 17/08/2020
gracias Alvarez :)

después de experimentar con Scaler, funcionó muy bien pero me salio algo totalmente diferente a lo que buscaba jaja
una música de balada romántica en vez de una pieza de música infantil, pero con algunos ajustes, creo poder llegar a ese objetivo,

sin embargo ya fui pillando más técnicas, y mis resultados estan consistiendo en la técnica del Warp con samples, debido a que es lo más rápido y cómodo para mi que me está dando buenos resultados,
y la ventaja está en que si se aprende a modificar los samples para que tengan originalidad propia, se obtiene la musica que uno espera escuchar y compartir,

ahora bien, creo que he estado resolviendo mis problemáticas musicales y creo que le di una vuelta a este hilo quedando a modo de tutorial,
por lo que de aquí en adelante, comenzare a compartir lo que he ido aprendiendo, porque se que hay más personas en una situación similar a la mía :)

investigando encontré que la mayoría de los sonidos de música infantil, se encuentran en unos instrumentos que se llaman organillos, son como unas cajas musicales bien grandes que tienen un cilindro con clavos, corchetes y piezas metálicas y de madera,..
esos instrumentos, creo que son el origen de la música infantil mazapán como tal debido al sonido característico que generan,..

ahora, la historia de fondo, lo desconozco por el momento, debido a que mi objetivo es solo llegar a componer una música original con estos sonidos
para después llevarlos a un género de Pop más moderno.



entonces, mi nuevo ejercicio será tomar esos sonidos, limpiarlos, y llevarlos a un Sampler de teclas,
puede que haga una biblioteca de formato Sound font 2 y lo comparta por aquí.

sin más espero que les pueda servir este hilo, y en lo pronto, daré noticias nuevas sobre esto que estoy haciendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo