VTB1 - conexiones

  • 1
danitetuan
#1 por danitetuan el 27/04/2009
Hola a todos! He comprado un previo VTB1, y he buscado pero no he encontrado nada relacionado con las conexiones que esté en español.
En Balance Out he de conectar un cable MIDI hacia la tarjeta de sonido (¿no?), y Line Out y Insert qué utilidad tienen??

Imagen no disponible


Gracias, y disculpad la ignorancia del principiante :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 27/04/2009
danitetuan escribió:
Hola a todos! He comprado un previo VTB1, y he buscado pero no he encontrado nada relacionado con las conexiones que esté en español.
En Balance Out he de conectar un cable MIDI hacia la tarjeta de sonido (¿no?), y Line Out y Insert qué utilidad tienen??

Imagen no disponible


Gracias, y disculpad la ignorancia del principiante :wink:

no no cable midi no esa conexion es canon XLR jejeje y de ahi a la tarjeta pero dpende de que tarjeta se hace por XLR o por jack TRS depende de line que tarjeta es?
Subir
danitetuan
#3 por danitetuan el 27/04/2009
eso, canon, que me he confundido jeje. La tarjeta es la Audiophile 2496.
¿Cómo sería entonces? Gracias por responder
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 28/04/2009
danitetuan escribió:
eso, canon, que me he confundido jeje. La tarjeta es la Audiophile 2496.
¿Cómo sería entonces? Gracias por responder


Hola, tu tarjeta, según creo, tiene conexiones RCA en las entradas y en las salidas. Diría que necesitas un cable como éste, para conectar la salida en canon del VTB1 a una de las dos entradas RCA de la tarjeta:

https://www.thomann.de/es/cae_15231_05.htm

El cable que te he puesto de ejemplo tiene medio metro de largo. Cuanto más corto sea el cable, mejor, puesto que perderás menos calidad en el sonido.

Saludos y enhorabuena por la adquisición del previo: da unos resultados muy buenos.
Subir
danitetuan
#5 por danitetuan el 28/04/2009
Gracias por vuestras respuestas! Entonces, el cable iría de la salida canon del vtb1, a una de las RCA inputs de la tarjeta ¿no?
Y otra duda; los altavoces, ya que tienen entradas RCA, irían a las RCA outputs, ¿verdad?

La tarjeta es esta:
http://www.core-sound.com/audiophile_24 ... e_2496.jpg
Subir
danitetuan
#6 por danitetuan el 28/04/2009
Aunque ahora que me doy cuenta, el cable que me has dicho (https://www.thomann.de/es/cae_15231_05.htm) no iría a una entrada RCA, sino a una entrada S/PDIF, no?
perdón por el lío... :wink:
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 28/04/2009
danitetuan escribió:
Aunque ahora que me doy cuenta, el cable que me has dicho (https://www.thomann.de/es/cae_15231_05.htm) no iría a una entrada RCA, sino a una entrada S/PDIF, no?
perdón por el lío... :wink:


Por la foto parece un rca....
Subir
danitetuan
#8 por danitetuan el 28/04/2009
lo digo porque si fuera RCA tendría que ser uno rojo y otro blanco, que corresponden al sonido stereo...creo...
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 28/04/2009
Yo utilizaría sólo una entrada de las 2 RCA Input de la tarjeta. Por norma general, las takes que hagas a través del VTB1 (voz, guitarra, bajo, etc) es mejor hacerlas en mono, por lo que sólo necesitarás una entrada. La otra la puedes reservar para otro menester: puede ser la entrada de un 2º preamp, por ejemplo.
Las salidas/entradas SPDIF de la tarjeta, aunque también son conexiones RCA, son digitales. Las entradas digitales son sólo para comunicar con tu tarjeta todos aquellos dispositivos que posean una entrada/salida digital y quieras comunicarlos con la tarjeta mediante esa conexión. Además los cables para comunicar dispositivos digitales han de ser de ese tipo: digitales. No vale cualquier cable con conexiones RCA: ha de ser un cable para conexión digital, SPDIF en el caso de tu tarjeta. Un ejemplo: un reproductor de CD con salida digital o unos monitores con entrada digital. Aunque las RCA in/out (audio) y las SPDIF in/out (digital) coinciden en el tipo de clavija (RCA), sirven para comunicar señales de tipo diferente. Qué complicado es este mundillo, verdad? :D
Saludos!
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 28/04/2009
jlsubtil escribió:
Yo utilizaría sólo una entrada de las 2 RCA Input de la tarjeta. Por norma general, las takes que hagas a través del VTB1 (voz, guitarra, bajo, etc) es mejor hacerlas en mono, por lo que sólo necesitarás una entrada. La otra la puedes reservar para otro menester: puede ser la entrada de un 2º preamp, por ejemplo.
Las salidas/entradas SPDIF de la tarjeta, aunque también son conexiones RCA, son digitales. Las entradas digitales son sólo para comunicar con tu tarjeta todos aquellos dispositivos que posean una entrada/salida digital y quieras comunicarlos con la tarjeta mediante esa conexión. Además los cables para comunicar dispositivos digitales han de ser de ese tipo: digitales. No vale cualquier cable con conexiones RCA: ha de ser un cable para conexión digital, SPDIF en el caso de tu tarjeta. Un ejemplo: un reproductor de CD con salida digital o unos monitores con entrada digital. Aunque las RCA in/out (audio) y las SPDIF in/out (digital) coinciden en el tipo de clavija (RCA), sirven para comunicar señales de tipo diferente. Qué complicado es este mundillo, verdad? :D
Saludos!

Pues si exacto yo te dije XLR porque no vi que tarjeta tenias jejeje pero vamos lo que dice este tipo es cierto
Subir
José Luis Subtil
#11 por José Luis Subtil el 28/04/2009
"Este tipo"? Oye niño, un respeto....! [-X
Subir
Ak-47mc
#12 por Ak-47mc el 28/04/2009
jlsubtil escribió:
"Este tipo"? Oye niño, un respeto....! [-X

Perdon jeje es que XD soy de cadiz y bueno malas costumbres losiento pero no era con animo de ofender
Subir
danitetuan
#13 por danitetuan el 28/04/2009
Muchas gracias a los dos. Lo del vtb1 me ha quedado muy claro :D , lo único que no sé cómo conectar los altavoces (un equipo de música).
Con la otra tarjeta usaba un cable RCA / miniJack (http://download.dasdan.be/forum/acer981 ... _cable.jpg), y ya que ésta tarjeta no tiene conexión jack, he provado un RCA / RCA (http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... AA280_.jpg), pero nada. Qué cable tendría que comprar??
gracias again
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 28/04/2009
jlsubtil escribió:
"Este tipo"? Oye niño, un respeto....! [-X

:D

Hey, José Luis, aún no te ha tentado el hilo de Malacara sobre cambiar la válvula al vtb? Yo ya he mirado alguna valvulita que otra pero soy un cagao. Podríamos quedar y destriparlos juntos :mrgreen:

Saludos

(perdón por el off-topic)
Subir
yatu2k
#15 por yatu2k el 29/04/2009
por que no conectas un rca a un plug ?
yo tengo un presonus pre , tiene las mismas entradas y salidas y lo meto asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo