Vtb1 O M-audio Oxygen 61 ?

  • 1
nseco
#1 por nseco el 09/01/2010
vereis dispongo de 100 y poco euros y me gustaria comprarme las 2 cosas pero no puedo asi q con que os quedariais: preamplificador vtb1 o un controlador midi M-AUDIO OXYGEN 61 ? tengo 1 micro se2200a y una interfaz usb presonus audiobox, estoy grabando versiones acusticas de canciones, y tambien me gustaria grabar alguna con piano o poner efectos u otros instrumentos, pero es q e oido hablar muy bien del vtb1, que me decis?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/01/2010
Que si la Audiobox hace por el momento un trabajo digno, para componer un teclado es casi esencial: El Oxygen.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 09/01/2010
pues fijate, hemos estado hablando de que no se puede conectar (de manera fiable) el vtb1 a la audiobox porque no tiene entradas de linea, asique de momento comprate el teclado
Subir
elmenda
#4 por elmenda el 09/01/2010
q me dices O_o
Subir
elmenda
#5 por elmenda el 09/01/2010
elmenda escribió:
q me dices O_o


pero a q te refieres cuando dices de manera fiable?
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 09/01/2010
tienes el post en principiantes.

los previos se conectan a entradas de linea, y esta tarjeta no las tiene.

solo queda posibilidad de conectarlo a otro previo de la audiobox algo nada recomendable porque son muy distintas las señales que espera un previo a una entrada de linea. sonar suena, pero te la puedes cargar y estas amplificando la señal 2 veces, asique al final vuelves a pasar por los previos de la audiobox, es decir, una chapuza
Subir
elmenda
#7 por elmenda el 09/01/2010
jooooooooooooderrrrrrrr pffff dios yo q pensaba comprarme el vtb1 mas adelante cuando tuviera mas pasta :cry: q asco weno pos na me comprare el teclado y a ver q ago
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 09/01/2010
¿ Pero las dos entradas de mic/ins no pueden utilizarse cómo si fueran de linea, djmanuserra ?
Subir
elmenda
#9 por elmenda el 09/01/2010
veras e sacado este eskema de estudio de otro usuario q lo tiene desde hace tiempo y le va bien, el caso es q el conecta el previo directamente a la entrada de micro no se podria hacer tambien con la presonus?
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 09/01/2010
respondiendo a ambos. no se puede como tal. la entrada de micro no es solo una entrada, es un preamplificador, es decir, lo mismo que el vtb1, asi que haces lo mismo 2 veces, vuelves a pasar por la circuiteria del preamp de la presonus algo que ya has pasado por el preamp del vtb1, resultado: para eso no te compres el vtb1.

ese esquema, no es por nada, pero deja mucho que desear, primero porque reitero que conecta mal el previo, y segundo por usar las salidas rca teniendo jack balanceados hacia los yamaha, osea una chapuza.

conectar el previo a la entrada de previo de la tarjeta, esta mal, suena pero esta mal, lo llevo diciendo varios dias. conectar eso asi, es hacerlo mal, en manos vuestras queda el hacerlo asi, sonar suena, pero la salida del previo es señal de linea y la señal de linea no es ni de micro ni de alta impedancia (instrumento)

esa tarjeta no esta preparada para conectarle un previo externo
Subir
VSB
#11 por VSB el 09/01/2010
por lo que se puede ver en el esquema, son entradas combo, tanto micro como linea, dependiendo de que tipo de conector ultilices activaras una o otra, con las xlr activaras las entradas de micro y con las jack no pasaras por ellos y seran entradas de linea, las entradas de micro no estan para nada amplificadas de ahi que tengan su previo, las de linea si estan un poco amplificadas y son para instrumentos, si lo que quieres conectar es un micro en una entrada de linea necesitaras un previo sin falta, si no no tendras suficiente señal, un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 09/01/2010
VSB escribió:
por lo que se puede ver en el esquema, son entradas combo, tanto micro como linea, dependiendo de que tipo de conector ultilices activaras una o otra, con las xlr activaras las entradas de micro y con las jack no pasaras por ellos y seran entradas de linea, las entradas de micro no estan para nada amplificadas de ahi que tengan su previo, las de linea si estan un poco amplificadas y son para instrumentos, si lo que quieres conectar es un micro en una entrada de linea necesitaras un previo sin falta, si no no tendras suficiente señal, un saludo.



no has dado ni una porque no has entendido de que va el post. las entradas de micro son preamplificadores, y SON PREVIOS (PREVIO=PREAMP) las entradas jack no son entradas de linea, son entradas de instrumento de alta impedancia
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 09/01/2010
sacado del manual de la presonus:

"La entrada de instrumento está diseñada para la señal de un conector de 1⁄4” de instrumentos como guitarras y bajos. La entrada de instrumento es un amplificador de impedancia muy alta diseñado para desarrollar todo el potencial del sonido de la pastilla de un instrumento eléctrico o acústico. Debes tener cuidado de no saturar la entrada con un preamplificador."

fijate... te dice que no conectes un previo... por algo sera :wink:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 09/01/2010
Y no hay ningún conmutador, o bien micro o bien instrumento.
Eso deja claro que a veces no nos leemos la letra pequeña...
Subir
VSB
#15 por VSB el 09/01/2010
possssss eso digo, entradas de micro : entrada sin amplificar

entrada de linea: entrada amplificada, no conectar otro previo en la cadena, siempre y cuando se conectre un instrumento, si lo que se quiere conectar es un micro a una entrada de linea, en este caso si se tendria que incorporar unprevio para elevar la señal a nivel de linea, si eso no es asi, se me caen los esquemasss, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo