VTB1 con MBox2 y sus previos

Gush
#1 por Gush el 14/10/2008
Hola, he comprado un previo Studio Projects VTB1 y un compresor RNC 1778 para mejorar mi cadena de grabación, hasta ahora grababa con el previo de la MBox2 pero ahora usaré el VTB1.

He leido que al pasar la salida del previo VTB1 por la MBox2 la señal pasa obligatoriamente por el previo de la MBox y ensucia la señal por lo que no me serviría de mucho tener el previo externo.

¿es cierto esto?

en caso afirmativo cambiaria directamente la MBox por otra tarjeta de sonido, uso Mac, ¿que me recomendáis?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 14/10/2008
Tendria que meter la señal del vtb por linea a la mbox!
Subir
Gush
#3 por Gush el 15/10/2008
kizito escribió:
Tendria que meter la señal del vtb por linea a la mbox!


Hola, ya, pero aún metiendola por línea dicen que pasa por el previo de la MBox2.... :?: :?:
Subir
jc-campos
#4 por jc-campos el 15/10/2008
Hola gush,

disculpa que te pregunte, pero que tienen de malo los previos de la Mbox 2 son digidesing y son muy buenos para ser integrados, creo que deberias pensarlo bien! saludos!
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 15/10/2008
Gush escribió:
kizito escribió:
Tendria que meter la señal del vtb por linea a la mbox!


Hola, ya, pero aún metiendola por línea dicen que pasa por el previo de la MBox2.... :?: :?:


Conecta el vtb-1 a la entrada de línea de la mbox2 y escucha la diferencia. De esa forma no usas los de la mbox. Quien te ha dicho eso, te ha dicho mal, o no le has entendido bien.

Saludos
Subir
Gush
#6 por Gush el 15/10/2008
Pues lo he leido en este hilo mbox2-conversor-t186526-15.html#p1500269

Juanins escribió:
Hola,
Me han contado algunas cosas más, serpao...
Al entrar por spdif, te ahorras el previo de la mbox2 (que no coloreará ni influirá en tu señal, además de que a tu señal tampoco la influya el conversor de la mbox2, que normalmente será peor que el de un previo dedicado) sin embargo, si entras por analógico, pasas por narices por un previo de la mbox2 tu señal (además de convertir con el conversor de la mbox2, obviamente). En cierto modo aunque le metas un pedazo de previo, si entras por analógico, al pasar por el previo de la mbox2 se "enguarrina"
En cuanto a latencia y nivel, no ganas ni pierdes, siempre y cuando no varíes la frecuencia de muestreo (relación inversa y directa respectivamente, creo)
Bueno, yo supongo que si no alteras frecuencia de muestreo en ganancia no ganarás relativamente, porque un previo de calidad, dedicado, con su propio conversor, tiene mayor "headroom analógico" que uno de incorporado en una "targetilla".
Respecto a latencia, si no alteras frecuencia de muestreo, quizás exista una minimisima latencia extra... esto en realidad son suposiciones mias...
No se si me he explicado. Recomendación, leer antes sin leer parentesis... jajaja
Salu2


mr_grofen escribió:
No se si esta pregunta tendra mucho que ver, espero que si y no fastidie el hilo.

El caso es que tengo una mBox 2 pro y estaba pensando en comprar un preamplificador API 512 para mejorar la calidad de la grabacion, por lo que tu dices Juanis, si conecto el microfono al preamplificador y despues esa senial la llevo a la Mbox no estare haciendo nada, porque la senial pasa por la Mbox y la calidad del sonido vuelve a deteriorarse...es eso cierto?

si es cierto, que me aconsejarian?, tirar la Mbox y pillarme directamente una buena tarjeta con buenos conversores...
Es dificil situacion porque quiero seguir utilizando protools (por lo tanto necesito la mbox) pero quiero mejorar la calidad de mis grabaciones con este, pense que un previo con un buen micro lo haria, pero si al final todo va a pasar por la Mbox y se va a "colorear" o "ensuciar", pues apaga y vamonos.

Bueno gracias y un saludo
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 15/10/2008
6e94e970a61a4dc73c20e718a026b-1785783.jpg

4b2a93c77feb9a78eebcea1d54e78-1785783.jpg

Conecta la salida del vtb-1 Line Out (cable de jack) a la entrada TRS de la parte posterior de la mbox, que es la de línea, y saltas el preamp de la mbox. Si sacas de la salida canon del vtb a la entrada xlr de la mbox, si actúaría el previo. Pero metiendolo por línea no actúan los previos de micro.

Saludos
Subir
Gush
#8 por Gush el 15/10/2008
Eso es lo lógico pero leyendo el post que puse más arriba dicn todo lo contrario, menudo lio!!!

Esta claro que por linea no actuarán los previos de la MBox, ya me parecía a mi un error bastante descabellado por parte de digidesign.

Gracias ;-)
Subir
Gush
#9 por Gush el 15/10/2008
jc-campos escribió:
Hola gush,

disculpa que te pregunte, pero que tienen de malo los previos de la Mbox 2 son digidesing y son muy buenos para ser integrados, creo que deberias pensarlo bien! saludos!



Los previos de la MBox no tienen nada de malo pero el previo dedicado del VTB1 es mucho mejor, además es a valvulas y tiene inserto que ahora que voy a tener compresor hardware voy a necesitar y la MBox carece de él, solo eso ;-)
Subir
jc-campos
#10 por jc-campos el 15/10/2008
te entiendo gush, gracias por explicarme.
Entonces diganme algo que me recomiendan?, yo tengo la digi 003 rack y recien compre el avalon 737, lo mas recomendable seria pasar el avalon por la entrada digital de la 003? o como seria lo mas recomendable para sacar los mejores resultados? saludos y bendiciones !
Subir
Gush
#11 por Gush el 15/10/2008
Yo metería el avalon por la entrada digital de la 003 porque supongo que el avalon llevará mejores convertidores que la digi aunque nunca se sabe, mejor que te lo confirme alguien que sepa más. ;-)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo