VTB1 ¿para equipo de ensayo en local?

carcharodon
#1 por carcharodon el 05/06/2009
Buenas soy nuevo en Hispasonic,

Soy cantante de una banda de rock, metal, El caso es que llevo años ensayando en el local con un equipo pésimo, y bueno me decidí a renovar el material, pero sin tirar la casa por la ventana... y compre:

*etapa de 400w, normalita, no recuerdo la marca
*mesa BEHRINGER UB1202FX ¿Hay algun efecto que pueda ayudarme a que suene mejor?
*2 Altavoces PEAVEY PRO-15 300W
* Micro SENNHEISER "el que tenia"

Total que no estoy muy contento con el sonido que saca no tiene cuerpo parece que le falta algo, y no se entienden las letras cuando esta sonando toda la banda..
No se si es que siempre lo he hecho mal!! y ahora al tener el equipo mas potente se escucha mejor lo malo que soy!!

A ver si me podeís echar una mano,
¿Seria realmente notorio incorporar un previo VTB1?
Mi filosofia es la de tener un buen sonido en el local de ensayo pero sin volverse loco que solo es para ensayar!!!

Bueno no me deís muchos palos que uno hace lo que puede!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carcharodon
#2 por carcharodon el 08/06/2009
La Etapa es baratita!! un STAGE LINE de 2x200w.

Venga que hago invierto en una etapa mejor o el previo puede arreglar el sonido??
ohh debo intentar currarme mas el tema de la mesa???

Oh.. a muerte pa'lante!!!!

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/06/2009
Calma, que has abierto el post hace una hora y media.....

EL previo se le saca partido en un estudio, en el ensayo es poco y nada lo que va aportar, sería mejor un previo compuesto con ecualizador y compresor descentillo por ejemplo pero también se va un poco de precio, la mesa es bastante mediocre por no decir mala, lo que se necesita es que tenga un ecualizador decente tipo mesas como esta: https://www.thomann.de/es/allenheath_wz_1202_dx.htm también son más caras, pero podrías poner un compresor en el estilo del dbx 116a https://www.thomann.de/es/dbx_166xl.htm insertado en un canal y esto es algo que puede rendir si se usa bien, mal usado es un acople detrás del otro o uno continuo, también un ecualizador de bandas podría ayudar a evitar acoples, pero bien llevada la ecualización en la mesa se podría prescindir de este.

Sobre altavoces tienes activos en plan como estos: https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm hay mucho para elegir marcas y modelos y ya vienen con sus etapas y rinden bastante bien...

Saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 08/06/2009
Hace hora y media... y 3 días!!!!

Un previo diseñado para directo y bien de precio es el dbx 286A, yo lo he comprado barato en el mercadillo de hispa y ahora creo que se vendía otro. Merece la pena. Tiene compresión, deeser, refuerzo de graves y agudos y puerta de ruido.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/06/2009
mvina escribió:
Hace hora y media... y 3 días!!!!


Tienes razón....... :shock:

Lo siento, que metida de pata...... :oops:
Subir
Akhet
#6 por Akhet el 08/06/2009
si los peavey son de 300rms te conviene una etapa de 600rms por canal, por que con 200rms estas forzando la potencia y los altavoces no rinden en su mejor capacidad
Subir
carcharodon
#7 por carcharodon el 09/06/2009
mvina escribió:
Hace hora y media... y 3 días!!!!

Un previo diseñado para directo y bien de precio es el dbx 286A, yo lo he comprado barato en el mercadillo de hispa y ahora creo que se vendía otro. Merece la pena. Tiene compresión, deeser, refuerzo de graves y agudos y puerta de ruido.


Gracias Elisa,
Creo que es algo como el dbx 286A, lo que necesito, voy a probar en el mercadillo, a ver si todavía está a la venta!!
Es perfecto un canal, y listo. Los cantantes no se porque tenemos que acabar haciendo frente a mesas enormes con un montón de prestaciones, cuando al fin y al cabo lo único que necesitamos es UN canal!!

Saludos y gracias!! ya te comento si hay suerte....
Subir
carcharodon
#8 por carcharodon el 09/06/2009
Akhet escribió:
si los peavey son de 300rms te conviene una etapa de 600rms por canal, por que con 200rms estas forzando la potencia y los altavoces no rinden en su mejor capacidad


Los Peavy son de 300, por que no estaba seguro de que tener suficiente potencia, y por si acaso tenia que poner una etapa de 600w, pues ya estaba "cubierto" pero la potencia es suficiente, es un tema creo mas de mesa y esas cosas, aunque evidentemente seguro que los peavy trabajarian mucho mejor a la potencia para la que estan diseñados!!


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo