De Vuelta Al Hard Rock. Que le parece?

gabriel
por el 20/09/2025
Buenos días amigos y buen fin de semana. Pongo a consideración de Uds. esta canción, a ver que les parece. Se aceptan críticas constructivas. Es del año pasado y puede que al día de hoy haya mejorado (algo) como "músico y productor". Eso espero!!!

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Caesar
por el 23/09/2025
Como veo que no contesta nadie, me voy a arriesgar a que te lo pudieras tomar mal.

Este tema difiere muy poco del que presentaste en el foro de mezcla "Ella" 

Exceptuando el que aquí, no hay casi desincronizaciones de la letra con la música, tiene una estructura idéntica y suena exactamente igual, con las mismas virtudes y los mismos defectos, también en cuanto a mezcla y mastering.

Por lo que todo lo dicho sobre aquel tema sirve exactamente para este, incluso el que podrías participara en las mezclas de foro de mezclas donde avanzarías a pasos agigantados.

No tiene sentido insistir con un tema casi idéntico.

Espero ayudar y no ofender.
Subir
1
gabriel
por el 24/09/2025
Caesar como andás. Gracias por tu comentario. Si tenía ganas de participar en el foro de mezcla, ya metiendo mano en alguna canción de otro colega. Espero no desentonar.-
Subir
T-Montana
por el 24/09/2025
Cada día mejorando, suena mucho mejor.
Subir
josefino
por el 24/09/2025
Caesar escribió:
no hay casi desincronizaciones de la letra con la música

Discrepo ; )

Los coros están bien hechos.
Subir
gabriel
por el 24/09/2025
#4   #5 Buen día. Las críticas constructivas y con fundamento, siempre son bien recibidas. Porque en verdad sirven, como dije en algunos post anteriores. Están los comentarios de familiares y amigos y los de los colegas. Con los años uno va aprendiendo a interpretarlos. Supongo que las personas inteligentes lo hacen antes y a los demás... bueno nos cuesta más tiempo. Yo ahora mismo estoy en el "estudio" "trabajando", hoy es el santo patrono de mi ciudad. Día feriado y hermoso sol de Primavera. Saludos y gracias.-
Subir
T-Montana
por el 26/09/2025
En YouTube aparece que la subiste hace 13 días, pero tú comentas que la canción es de hace un año. No me queda claro si la grabaste hace un año completo o si solo tenías una maqueta y la grabación final la hiciste hace poco para subirla. Si realmente la grabaste hace un año, sería genial que la regrabaras ahora para poner a prueba tus habilidades actuales.

Te digo algo: a mí me encantaría hacer una canción rockera como la tuya, pero no tengo ni el don ni la voz para eso. Aun así, míralo desde este punto de vista: yo empecé con esto hace como un año atrás. Hasta ahora he terminado tres canciones, y tengo como una docena descartadas que no llegaron ni al 15%. Lo que más he disfrutado es la parte de la mezcla, gracias a los compañeros de Hispasonic.

La verdad, todavía no entiendo bien la estructura de una canción: no sé cuándo va el verso, el coro, ni si eso es fijo para todos los estilos. Otra cosa que no comprendo bien son los compases como 4/4, 3/4, 4/3... yo hago algo más experimental, jajaja. Pero veo que tú sí le entiendes a eso, y me parece genial.

¡Envidia sana, sigue así amigo hispasónico! 
Subir
gabriel
por el 27/09/2025
#7 Hola "T" como va? El tema lo compuse y grabé el año pasado, recien lo subí hace unos días. Yo trabajo así compongo y voy grabando y nunca mas los vuelvo a tocar. Por lo que me decís de que hace poco estás en esto, calculo que sos joven. Por eso te digo que no te desanimes, tengo 61 y ningún virtuosismo. Canto gracias a la aparición del Melodyne hace años, sinó era un desastre. Tanto usarlo logré mas o menos afunar, cosa que antes no hacía y hace relativamente poco empecé a darme cuenta de donde me quedaba mejor cantar (que notas) y donde no. Y en cuanto a la composición es lo que mas me gusta, adoro crear música y letras. A fines de los 70s cuando empecé, acá en Argentina; no había grupos "tributo" ni bandas de covers ("estaba prohibido") Ah y no se cantaba en ingles, tenias que componer, ser original si no te desacreditaban. Eso tuvo su parte buena y también mala. Yo también hacía cosas "experimentales" Jajaja. Y nadie las entendía hasta que un día en la pandemia dije voy a copiar la estructura de una canción que me guste. Y así lo hice 8 compases de Intro (el estribillo instrumental), 4 con la estrofa instrumental, 8 la estrofa cantada, 8 el estribillo cantado y así... Dejé de lado todos mi prejuicios y la poca gente que escuchaba mis grabaciones no lo podía creer. Y yo me  sentí muy bien. Total no tenía una discográfica que me presione, ni un manager al que le deba dinero, ni fans a los que responder. Seguí con lo que te gusta vamos a estar atentos a lo tuyo. Saludos.-
Subir
Ray-yaR
por el 28/09/2025
a mi parecer la guitarra muy bien pero no tanto en cuanto empieza la percusion ....
Subir
gabriel
por el 29/09/2025
#9 Gracias por tomarte el tiempo de escuchar lo que hago. Por favor ampliá un poco mas tu comentario, en cuanto a la entrada de la percusión. 
Subir
T-Montana
por el 30/09/2025
gabriel escribió:
vamos a estar atentos a lo tuyo. Saludos

¡Saludos para ti también!
Lo de lanzar algo... no sé si me anime, jajaja. La verdad, le tengo un poco de miedo al asunto.
Subir
gabriel
por el 01/10/2025
#11 Ok. Pero cuando estes conforme con alguna creación tuya , presentala; eso seguramente hará crecer tus futuros trabajos. No quiero aburrir hablando de mi. Pero yo nunca mostraba lo mío hasta que lo hice y se siente tan bién! En algunas canciones que subí a YouTube tengo 100 vistas. De nada a cien para mi es fantástico, que tanta gente se tome su tiempo para escuchar lo que hice... Y ademas lo de Hispasonic, que aficionados del otro lado del mundo, comenten que les parece tambien es genial.-
Subir
josefino
por el 01/10/2025
Qué bueno maestro ; )
Subir
gabriel
por el 02/10/2025
#13 Saludos Josefino. Vi un mensaje privado tuyo y quise contestarlo. Pero no pude porque Hispasonic, me pide una especie de registro (no me acuerdo bien), con mi número de teléfono. Y al no ser de España había que seguir unos pasos que no pude concretar. Porque no recibí el mail que decian que me iban a mandar.
Subir
1
josefino
por el 02/10/2025
Vaya pues que movida con la verificación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo