De vueltas con el BCF2000...que paciencia

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
Holita a todos. Pues todavía sigo sin instalar la BCF2000, pero bueno, paciencia, ya hace una semana que la tengo y no he podido usarla. Finalmente el técnico de Behringer me contestó muy amablemente aquí en el foro y me correo también, pero ha llegado el puente y supongo que hasta el miércoles no trabajará.
Me quedé en que en la pantalla LED de la mesa aparecía no OS. El técnico que dijo lo siguiente (también está en la página de Behringer en soporte en línea):

"El problema consiste que al querer actualizar el BCF se ha interumpido el
transfer de datos.

Ahora solo será posible actualizarlo via MIDI ya que el BCF en estos
momentos no dispone de Firmware y debido a ello no reconoce el puerto MIDI. "


Y aquí otra vez me atranco, ¿cómo se actualiza vía MIDI?, porque me he quedado igual la verdad...le ha pasado esto a alguien. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 31/10/2005
Hola,

acabo de leer el otro post y creo que la solución es sencilla. Si te has cargado el firmware, como han dicho, sólo podrás usar los puertos MIDI y no el conector USB. Por tanto, sólo podrás conectar la BCF al ordenador a través de sus conexiones MIDI.

Localiza el archivo syx con el firmware de la BCF. Conecta la BCF a través de un interface MIDI a tu ordenador y, con el Bome, envíale el archivo syx para que restablezca el firmware.

Una vez que se haya cargado el firmware, sigue los pasos que te han dado para instalarla correctamente.

Suerte.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
Gracias angelsynth, pero a ver si me aclaro. Se supone que está bloqueado y tengo que hacerlo a través del puerto midi, vale. Conecto el cable midi de mi tarjeta M-Audio en out y en el BCF en in y desde el SendSX envío el archivo syx 1.10, lo hago pero no hace nada. Además resulta que cuando abro el send sx en la pestaña OUT no aparece el controlador behringer y antes de bloquearse si que aparecía. Lo mismo tengo mal puestos los cables o nose, que lío. Un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 31/10/2005
Bárbol, ¿De donde eres? es para ir a echarte una mano, es que ya me estoy angustiando de ver que no puedes hacer funcionar el aparato :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
jejeje, que pesao soy Quark es cierto, pero no creo que vivamos en el mismo lugar, vivo en Águilas (Murcia), en el culo del mundo, es un pueblo y aquí no hay nadie que controle de esto...así que me las tengo que apañar. Pero vamos que estoy tranquilo, una semanita para instalar esto y todavía no lo consigo...jejee estoy hecho un hacha...gracias, por la invitación, me creo que si viviéramos en el mismo lugar seguro que vienes y me lo instalas. Un saludo y a ver si alguien me aclara como conecto vía midi la mesa a mi tarjeta M-Audio para enviarle el famosísimo archivo syx...ánimo que lo conseguiré algún día...jejee
Subir
quark
#6 por quark el 31/10/2005
Pues nada, me pilla lejos.
La conexión es sencilla, cable midi del OUT de la tarjeta al IN de la BCF2000( para enviar datos del secuenciador al aparato en cuestión) y otro cable midi del IN de la tarjeta al OUT de la BCF2000( para que el secuenciador reciba los datos enviados por la bcf). Así de sencillo.
Un saludo y suerte.
Subir
solker
#7 por solker el 31/10/2005
Ahora no recuerdo bien como es el SendSX, pero asegurate bien en configurar el puerto de salida midi en el programa. Por ejemplo Delta midi out, o algo asi, supongo que pondra.

A mi me dio ese error y me quede sin OS (como ha muchos), por midi en un plis estaba actrualizado. Aunque use 2 programas uno era el sndesx y el otro no me acuerdo, pero uno de los 2 me fallaba.

Se comento por aqui que al actualizarlo via USB, se ve que mandaba los datos muy rapido y se jodia por eso. Posteriormente lo he actualizado con el mac, y no he tenido problemas, pero el el pc-win si que me paso.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 01/11/2005
Gracias a todos, voy a probar, la putada que hoy es fiesta y no tengo otro cable midi, voy a ver si consigo uno. Un saludo y ya os cuento.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 01/11/2005
Aquí de nuevo. Conecté los cables a la tarjeta de sonido, abrí el send sx y cargué el archivo syx 1.10, le doy a enviar y en el led de la bcf2000 empieza a darse actividad, concretamente aparece 1,2,3,4,5 aquí se para el led. En la barra de abajo del send sx aparece "Recivied 11 bytes succesfully" , y ahí se queda sin hacer nada más..
Ahora lo mismo he hecho algo mal, en el Midi In del send sx pongo mi tarjeta M-Audio y en el Midi Out también pongo mi tarjeta M-Audio, ya que no aparece el controlador...no se si aquí está algo mal.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 01/11/2005
Pues después de tanto tiempo resulta que el sendsx no funcionaba correctamente...me he bajado otra versión y la mesa se ha desbloqueado... la conecto de nuevo vía USB y me voy al cubase, importo desde dispositivo genérico el archivo para cusabe sx, selecciono el bcf2000,aplico y los fader siguen sin moverse ni nada...ya queda menos...jeje
Subir
solker
#11 por solker el 01/11/2005
Ok, has mandado el syx del firmware, pero ¿has mandado el syx del cubase?

Cuando te bajas el template del cubase, dentro hay otro archivo syx (no recuerdo el nombre, pera que lo miro) Cubase SX BCF-Preset 1.syx pues lo tienes que enviar de igual forma que has mandado el otro, con el send sx.

Y echo esto vas al cubase y cargas el archivo xlm.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 01/11/2005
OLE, OLE Y OLE...JAJAJAJa...por fin lo he conseguido, una semanita y lo conseguí...jejeje muchas gracias Solker, era lo que me faltaba conseguir, no había mandado el archivo de cubase ya los faders se han subido solitos al cargar un tema...jejeje que bien y gracias por soportarme a todos...ahora pues vendrán otras dudillas que ya iré resolviendo. Un saludo.
PD: Algunas descargas del bome send sx no funcionan, ese ha sido el problema principal además de mi torpeza...
Subir
solker
#13 por solker el 01/11/2005
Na tio, a disfrutarlo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo