Vuelve Klóniko con... "La misma canción"

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/02/2011
Buenas, compañeros!

Retomo el asunto de subir música retomando esta mi primera composición "seria" que escribí a mediados de los 90 titulada "La misma canción".



He pretendido respetar el concepto inicial, de ahí ese deje al cantar y la instrumentación atípica, muy distintas de todo los otros temas que tengo subidos y de los que subiré.

Está mezclada con los mismos modestos medios de siempre, muy a mi pesar (auriculares). Por eso cualquier sugerencia para mejorar la mezcla será bienvenida.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
petop63
#2 por petop63 el 06/03/2011
Hola Klóniko, me alegra saludarte; bueno decirte que este tema me gusta pero no por las influencias que he visto comentar y aunque consciente o inconscientemente a mi me recuerda claramenta a Auserón, como ya digo no es lo básico que recuerde o que se influencie, la cuestión es que esta bien hecho, ese bajo marcando la pauta, la batera a contratiempo y el resto de instrumentos adornando la situación, el organo me encanta, esa guitarra se sale, creo que la voz va como anillo al dedo a este tipo de temas un tanto misteriosos; no suelo ser muy exigente en las mezclas o la producción, que logicamente tienen su aquel, a mi me interesa más la dinámica armónica o ritmica y aunque sonara como una radio antigüa me seguiría gustando, que no es el caso por supuesto porque pienso que está bastante bien conseguido. Me ha encantado.
Un abrazo fuerte
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/03/2011
Lider de la manada :lol: , gracias por pasarte y comentar. Aunque no lo comentara en el escrito introductorio, las referencias son claras, esta vez sí, tanto en letra como en música y lo hice totalmente a propósito como homenaje post RF.

Ajusto un poco lo de la voz y quizás así salga a relucir la reverb oculta.

Un abrazote
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 07/03/2011
epa Klonico..

Buen trabajo colega, te juro que yo la mezcla no la tocaba para nada. Suena como tiene que sonar un trabajo de ese estilo parido en los noventa, los instrumentos y la mezcla un poco crudos pero vivos (xd, a veces me cansa eso de que todo tenga que sonar perfectamente perfecto).

El bajo muy bien llevando el peso y muy clarito. Las guitarras tambien me han gustado, muy bien metidas.

este tema a mi mujer le va a encantar, fijo!!

un saludoo..
Subir
copeland
#5 por copeland el 08/03/2011
senciillo, a la par que elgante y discreto.
Me gusta la mezcla tan retro.. aunque en ocasiones demasisado sencilla, pero se añora.
La cancion en si, en ocasiones monotona, aunque te va entrando por la bateria esa cortada al tiempo...

salu2
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/03/2011
Hola carnaco! :hola: Hola cope! :hola:

Al final he retocado ligeramente, el volumen de la voz por la "presión social", un db y pico creo.

Todo surgió a partir de una línea de bajo, por eso tiene ese papel fundamental, y lo demás surgió después con el planteamiento de que sonara muy básica, rudimentaria casi. Quizás con una buena guitarra solista hubiera ganado en variedad pero prefería mantenerla así de sencilla, además de que le tengo especial cariño. En directo, con banda, ya sería otra cosa :bananaguit:

¿Que le va a gustar a tu mujer, carnaco? Pues que se lo agradezca a la mía, que ha sido la responsable de esta recuperación (y del cambio de nombre del tema, y de la foto subida, y...), ya sabes, cuando se proponen algo... :wink:

Gracias a ambos por pasaros a aportar ideas.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 09/03/2011
Lindo tema!!! Buena voz, apropiada instrumentación y toques...Maravilla!
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 14/03/2011
Muy buenas Rubén:

La verdad es que este estilo no lo domino demasiado, pero a mi me recuerda una barbaridad a vuestro amado Santiago Auserón, esa misma línea un poco 'maldita'.

Lo estoy oyendo con los cutre-altavoces del trabajo, así que no me hagas mucho caso, pero yo le veo la batería con un sonido un poco a 'caja de ritmos', un poco lo que te comenta Copeland, un sonido retro, que no sé si es eso lo que querías o no, a mi es que ese sonido no me mola, pero ya es cuestión de gustos claro, no es que sea un defecto ni mucho menos, es que ese sonido a mi no me llama la atención, yo prefiero más calidez, elementos más 'gordotes', pero ciertamente si ibas buscando un sonido retro, tipo años 90 como tu bien dices, desde luego lo has conseguido, está totalmente en esa línea.

Pero salvo ese pequeño detalle, la producción la veo muy bien, muy bien ordenada, a pesar de haberla hecho con auriculares te ha quedado muy resultona. Quizás si le hubieras dado al bajo un sonido más gordote, te habría quedado más cálida, que en ese estilo supongo que es lo que se busca.

Pues nada Rubén, un tema muy chulo, siento no poder decirte más, pero ya te digo, este no es mi estilo, no entiendo demasiado. Un abrazo machote.

Antonio.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/03/2011
Gracias por los aplausos y la escucha Invo pero "maravilla" es demasiado :oops: :lol: Aun así te lo agradezco :ook: .

Hola Antonio!

Como siempre, haciendo crítica constructiva. En este caso mis referencias son evidentes adrede. Respecto a los sonidos "gordos" tengo bastante dificultad a la hora de colocarlos en la mezcla y tiendo a adelgazar (al contrario que mi físico :mrgreen: ) pero sí te puedo decir que tenía un sonido de caja y bajo más potentes. Tal vez lo que no pega mucho en este género es el kit de batera que uso para todo (EZDrummer Nashville) y es lo que me ha condicionado.

Un abrazo

PD: ayer mismo volví de tu tierra :D
Subir
reto
#10 por reto el 01/08/2011
Hola

He instalado EZDrummer pero no me encuentra las librerías de sonido, alguien sabe donde se quedan instaladas en Mac?
Un saludo y gracias de antemano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo