Vuelve a Llover - pop, rock, alternativo, indie, progresivo

Ferdis
#16 por Ferdis el 14/04/2008
Mierda....me está dando la sensación de que hay gente que está criticando un tema que no es el que acabo de subir...ya que hablan de voz femenina, y este tema no tiene!!!

Es que como puse el enlace a mi radio, sale primero el primer tema que hice, Mí última curva, que sí tenía voz femenina, no este. En fin, que el nuevo y que quiero que escuchéis y critiquéis es el que se llama:

VUELVE A LLOVER

Este es el link bueno:

https:/www.hispasonic.com/musica/vuelve-a-llover/14271
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 14/04/2008
Ventilete, te digo lo me parece sin haber leido nada.
El comienzo me gusta mucho,
Creo que la voz esta demasiado baja, al punto que se entiende poco la letra
El bajo esta perfecto, la bateria escondida. Lastima cuando la caja hace redobles se pierde y quedaria muy bien.
Las Guitarras tambien quedan muy bien.

Si fuera por mi, que no me gusta mucho las guitarras podridas, hubiera sido una buena opcion que sea todo una baladita. Aunque tambien le da una oscuridad al tema bien tuya.

Lastima que no puedo escuchar el talento de Vicen, porque no se entiende la letra.

Terminò la cancion y apareciò otra de Paula.... si bien creo que ya te la habia criticado, porque la escuche seguro antes. Te vuelvo a decir que me gusta mucho por las dudas no lo haya hecho antes.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 14/04/2008
Ventilador escribió:
Mierda....me está dando la sensación de que hay gente que está criticando un tema que no es el que acabo de subir...ya que hablan de voz femenina, y este tema no tiene!!!

Es que como puse el enlace a mi radio, sale primero el primer tema que hice, Mí última curva, que sí tenía voz femenina, no este. En fin, que el nuevo y que quiero que escuchéis y critiquéis es el que se llama:

VUELVE A LLOVER

Este es el link bueno:

https:/www.hispasonic.com/musica/vuelve-a-llover/14271


ja ja, efectivamente, por la temática de la letra debí escuchar "Mi última curva". Bueno, traslade usted la crítica al hilo correspondiente, plis. :mrgreen:

A ver si tengo un momento y escucho "la buena" y ya te digo cosas. :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/04/2008
Hola ventilador!

En un balance rápido, lo que más destacaría del tema es su pegada y su cuerpo, suena todo muy compacto y lo que menos es que la voz me resulta un poco tapada, creo que por falta de volúmen. Es bastante común en este género que la voz quede al mismo nivel que la instrumentación pero en este caso, con esa letraza de Vicen sería recomendable que fuera un poco más inteligible.

Un saludo
Subir
Fito
#20 por Fito el 14/04/2008
Jau Ventilador!

Tienes temas muy buenos, he estado escuchando tu radio, y no te quedas en los cuatro acordes guitarreros sino que juegas con varias guitarras que se complementan entre si a la perfeccion. Tienes buenas ideas y sabes plasmarlas.

El unico punto flojo (que tiene facil solucion) es algun punto de desafine en la linea vocal, pero eso ya para los mas frikis como yo.

Enhorabuena :wink:
Subir
Ferdis
#21 por Ferdis el 14/04/2008
Voy respondiendo poco a poco..

Megadan
Me alegro mucho que te haya gustado el tema, por lo de rollo medio americáno (eso es buena señal sin duda) y sobre todo por lo de "estilo propio". Ojalá algún dia se pueda decir que lo tenga...

Munera
Me alegro que a ti también te haya molado...lo de la batería es verdad lo que dices, supongo que entre la masterización que no controlo bien aún como hacerla (la hice en una tarde, medio a boleo) y la compresión a mp3 128k hay partes donde se ha perdido la batería...sobre todo lo noto al final, cuando entra el doble bombo, me gustaba más presente el bombo y la caja y han quedado ocultos con las miles de guitarras...

nouta
Gracias por lo de las guitarras, me las he intentado currar con el POD....las partes suaves, sí, quizás un pelín flojas y poco curradillas esas guitarras limpias, aunque no creas, pretendía dar esa sensación, para que se hiciese más abrupto el cambio a lo más "heavy". La voz está oculta casi a posta, mi intención era que estuviese lo más baja posible, ya que canto bastante málamente, pero que se entendiese la letra.

miticada
Me alegro que te gusten las guitarrillas... en cuanto a lo de la voz, pues tienes bastante razón, aunque muchas veces he hecho coros, este era el primer tema que grababa sólo, y se nota bastante. En cuanto a meter voz a lo Dark Smile no creas que no lo había pensado alguna vez...a ver si se lo propongo para otro tema que me gusta mucho su feeling cantando en ingés; además en inglés este estilo creo que queda mejor.
Subir
Ferdis
#22 por Ferdis el 14/04/2008
PerversaFantasía
Gracias por lo del sonido de las guitarras, parece que es lo que más ha gustado y me alegro por ello, es lo que más tiempo llevo haciendo y en algo se tiene que notar :-)
Lo de la voz, pues lo que ya he venido comentando, es que no sé cantar, he intentado que quedase correcto pero sin arriesgar, un poco por miedo a cagarla...a ver si para la próxima sale algo mejor.
Me alegro que te haya gustado.

subsoniq
Que no sea un estilo que te guse, y comentes, para mi ya es mucho! Te agradezco lo que dices de sonido compacto y contundente, justo era lo que buscaba, no veas que gusto da ver que la gente lo ha sentido así.
La bataca me llevó bastante tiempo, nota a nota, break a break buscando naturalidad, desplazando las notas para que no estuviesen cuantizadas y tal...me alegro que hay conseguido transmitir sensación de realidad.
En cuanto a la voz, no te preocupes por lo que dices...que mi voz le añada un toque "pop" no creas que me agrada demasiado, pero bueno, si es así pues nada.
Sobre la afinación, lo has clavado machote...te cuento. A ver, tengo un bajo medio malucho, que el cabroncete no es capaz de quedarse bien afinado. La cuerda MI la tengo en RE para este tema, lo que ocurre es que cuando tengo la cuerda al aire afinada, al pisar para tocar SOL o LA por ejemplo miro el afinador y está bastante por encima de su sitio. Vamos que parece que esta desoctavado ...entonces para tratar de cuadrar todo el tema bajé un pelín ese RE, de forma que el RE suena un poco tirando al RE bemol, pero cuando toco el SOL ya está en su sitio y el LA ya está un poco tirándo a LA sostenido. Total que lo que quiero decir es que al final el tema está en general desafinadillo. Y cuando le metí el autotune a la voz, ví que había quedado en general algo alta y tuve que andar tirando de oido para bajar o subir según me parecía, porque no me podía fiar del autotune pues el tema no está a tono. Siento el rollo espero se me haya entendido.

Juaninblues
Me alegro que te haya gustado la canción y en especial el estribillo, es importante que el estribillo sea pegadizo y entre bien! :mrgreen: :mrgreen:

jlsubtil
Gracias por decir que hay calidad!! Para ir aprendiendo en este mundillo de la grabación y audio he preferido
hacer pocos temas aunque me lleven mucho tiempo pero tratando de alcanzar la máxima calidad de sonido dentro de mis humildes posibilidades y conocimientos, que muchos temas con sonido peor. Espero para el próximo tardar menos de 5 meses! :(
Me dejas muy sorprendido con tus comentarios, prefiero no creérmelo mucho para no bajar el listón en los siguientes y que te sigan gustando como este....para mi Los Plantetas fué un grupo de referencia durante mucho tiempo..
Subir
toral
#23 por toral el 15/04/2008
Muy guapo el tema, para sonar en la radio ya mismo, las guitarras chulas, los cambios de distorsión a tranquilo muy chulos, mola tío, muy bueno.

Tienes muchos ingredientes bien cocinados.

La voz yo la veo bien también.

:wink:
Subir
Ferdis
#24 por Ferdis el 15/04/2008
zoolansky
Gracias por tu crítica, aunque sea de mi tema anterior, Mi ultima curva....ya que estamos me pongo con ella:
Me alegro que te guste la voz femenina, es de mi cuñada que le pedí colaborar para la causa ya que no llegaba yo a los agudos del estribillo. La voz medio oculta en el estribillo a mi también me gusta así. Quizás me paso a veces de oculta...Gracias por apreciar el trabajo, este tema tarde un año en parirlo, je je, era el primero. Ahora trato de ir reduciendo, aunque tampoco dedico todo el tiempo que me gustaría, ni siquiera tengo el home estudio en mi casa por falta de espacio.

vdbecke
Gracias por la escucha majete!! Una pena que no distingas la voz, como digo me pude pasar un poco de volumen bajo, pero mira también tus escuchas, parece que el resto de la gente más o menos sí distingue la letra....lo de la barería baja, como ya he comentado antes, también influye la masterización que hice y pasar el fichero a mp3...Lo de las guitarras "podridas"...je je pero si son las que mas molan tronco!! Gracias por escribir!


kloniko
Gracias por escuchar!! Me alegro que destaques la pegada y cuerpo del tema, era lo que pretendía. lo de la letra, parece que ya sois varios los que decís que debería subirla, supongo que en una futura remezcla lo haré. De momento me voy a desatascar un poco de este tema que ya "huele"...estoy saturadillo de él.

Fito
Gracias por tus palabras, me alegro que te molen los temillas. Espero ir haciendo más con el tiempo...lo del desafine de voces, tienes toda la razón, no es mucho, pero se nota si pones la oreja atenta.

toral
Gracias por escucharme....me alegro que te guste el tema! Más me gusta a mi que a ti te guste... :mrgreen:
Subir
VIBRA
#25 por VIBRA el 15/04/2008
me gusta el tema en general sobre todo en el momento que en medio de esas guitarras desgarradas sale esa con esa potencia , la voz es lo que veo mas flojo no se si es porque queda muy apagada y que en medio de esa voragine de instrumentacion sigue un hilo diferente e igual par mi gusto me hubiera gustado que se desgarrara como las guitarras
un saludo grandote
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 16/04/2008
Muy lindo tema, pero será una cuestión de gustos: no lo veo como para envolverlo de tanta distorsión de guitarras. Muy prolijo, suena muy bien exceptuando ese aspecto que señalé. La letra se pierde un poco lamentablemente, me hubiera gustado conocerla a fondo.

Le falta un toque de volúmen a la voz, que está muy bien.

Felicitaciones por lo obtenido!! =D> =D> =D> =D>
Subir
copeland
#27 por copeland el 16/04/2008
joer si.. yo te iba a decir lo mismo de los de antes con la de la curva esa....

y escuchando el tema en cuestion.. al que tenemos que criticar... vaya cambiio!!!
guitarra... batera.... contundente.... mucho....
Quizas para este tema tienes que desgarrar mas la voz.. hacerla compacta con la cancion... no de cancion lenta o baladita... si no con fuerza...
Y a la vez coros pero en alta.. no en baja... para hacerlos mas rockeros..

por lo demas.. muy buena produccion... sonido pro de instrumentacion.
Subir
ARTURGISUS
#28 por ARTURGISUS el 16/04/2008
Alguien escribió:

Estaba casi siempre en rojo, picando, pero me gustaba el sonido así

es muy acertado y correcto esta forma de grabar ya que le otorga una distorsión calida y con mucho color. el sonido que se consigue de esa manera no se obtendría grabandolo normal y aplicando plugs. :wink:


Alguien escribió:

me tendré que comprar uno...

hola Chamix yo también lo tengo (el x3) y me encanta :wink:

hola Venti:
la música me gustó mucho, la voz no, podías haber hablado con algún hispasónico o colega para que te la cantara. (no te lo tomes a mal) te lo digo por que el tema está muy bien pero la voz no le pega y a pesar del Autotune hay momentos que se van a semitonos de diferencia.
te lo dice uno que hace todos sus temas instrumentales :mrgreen:
un abrazo.

pd: me gusta mucho la de "mi ultima curva"
=D> =D> =D>
Subir
Ferdis
#29 por Ferdis el 16/04/2008
Vibra
Muchas gracias por la escucha y los comentarios! Tienes razón que hubiese quedado mejor una voz más desgarrada como las guitarras...

involucrado
Primero gracias por eschar y escribir algo! Lo de más o menos distorsión supongo que es cuestión de gustos. Siento que no se entienda mucho la letra....q

copeland
Otro que ha picado con lo de la curva esa... je je :mrgreen: No si al final he conseguido que se escuchen más mis temas :lol: Otro que se apunta a la voz más desgarrada.....capichi. Me apunto lo de esos coros en agudo también.
Gracias por lo de sonido PRO. No será para tanto pero me alegro que se note el currillo y el tiempo dedicado.

ARTURGISUS
Otro afortunao que disfruta del POD X3...buen cacharrito, eh?
Me alegro que coincidas en lo de usar el previo calentito...supongo que es el punto valvulero del que tanto se habla siempre. Gracias por lo de la instrumentación....y lo de la voz, parece algo generalizado que soy un paquetón cantando....A ver si me animo a que lo cante alguien diferente a mi con un poco más de garra y lo vuelvo a subir...
Subir
jimiplinstone
#30 por jimiplinstone el 17/04/2008
Hola Vemtilador!!!

Que bien suena esto...!!! Te cuento según escucho...

El inicio me gusta, y cuando entra el riff cañero se sale. Quizá le falte un poco de garra a la voz pero tampoco queda mal una voz popera aquí. Muy bien llevado todo y la estructura me gusta

Segunda escucha... detalles a ver...

En la parte más tranqui se intuyen unas acústicas que pudieran oirse más altas...y la parte final, que mola mazo...quizás se embarulle un pelín el sonido con tantos elementos que intervienen. Y el chorus que pones a la guitarra del final y que tb suena al inicio da la sensación de desafine...

Muy buen tema, y buen sonido el que le sacas a los nuevos cacharritos, el bajo suena muy bien, yo ya no se que hacer para sacarle sonido al mío...y las guitarras con ese pod X3 pues muy bien tb...

Un saludote tío...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo