Vuelve el multicanal :)

Vania3
#1 por Vania3 el 24/10/2007
Ay, siento volver a preguntar esto, pero es que me he leído ya 20 veces todas las explicaciones que dais en otros temas sobre lo del multicanal y el Stylus rmx y sigo teniendo problemas.

Antes de nada, trabajo desde un macbook, Mac Os X, con logic express y la versión del RMX es la 1.6.

Me explico:

Yo hago básicamente todos los pasos que pone aquí:
http://www.spectrasonics.net/rmxcommuni ... _Guide.pdf

(buscando en algunos hilos de hispasonic, he descubierto algunas variaciones con lo de esa página, pero no creo que sea ese el problema)

Pues bien, luego me pongo manos a la obra con el Stylus Rmx y lo único que consigo es que los objetos midi que voy arrastrando al arrange, hagan sonar todos los canales del Stylus a la vez (todos los que tienen algún loop, claro), y no consigo que cada canal suene sólo.

Ejemplo: cargo un ritmo en el canal 1 del stylus, y otro distinto en el canal 2 del stylus. Pues luego, cuando me voy al canal 1 del Stylus en el Arrange, y pego un objeto midi (arrastrando y soltando), suenan los dos ritmos a la vez (siguiendo las notas midi del objeto, claro).

Me podríais echar una mano? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/10/2007
hola:

¿no puedes en cada canal del plug adjudicar un canal midi diferente, del 1 al 8?
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 24/10/2007
Hola texvo:

pues....como comentaba, yo sigo las instrucciones esas de espectrasonic:

http://www.spectrasonics.net/rmxcommuni ... _Guide.pdf

que ya te digo que no son exactamente igual que las que dais por aquí.
He detectado tres puntos donde difieren la una de las otras:
1-En espectrasonics no se habla en ningún momento de auxiliares
2-Cuando te vas al enviroment para asignar a un fader Audioinstrument el Stylus RMX, en spectrasonics dicen (según las capturas) que sea stereo. ¿No debería ser multicanal?
3-Al crear el nuevo instrumento multicanal en el enviromenten y conectarlo con el cable virtual al fader del Stylus, te pregunta si quieres eleminar las conexiones ya establecidas. En spectrasonics te dicen que las elemines.


Bueno, no sé si será por esas diferencias, pero yo te sigo contando.

Vale. Ya tengo en el arrange mis 8 canales dedicados al Stylus rmx:
-RMX 1
-RMX 2
-RMX 3
-...
Pues ahora, abro el stylus, selecciono su canal 1 (que viene seleccionado por defecto, claro), y elijo un ritmo, y lo arrastro y lo suelto en el Canal del arrange "RMX 1". Super guay, suena. :D Después vuelvo al Stylus, selecciono su canal 2 y elijo otro ritmo distinto. Ahora ya viene el lío, por que sin arrastrar este nuevo ritmo al Canal del arrange "RMX 2", curiosamente, al darle al play del arrange, suenan los dos ritmos a la vez, disparados (o eso parece), por la información midi del único objeto midi que arrastré y solté en "RMX 1". :shock:

Básicamente ese es el problema. Aunque no puedo asegurar que una vez superado esto, no vuelvan a aparecer otros nuevos, visto lo visto.

PD: esto último era broma. O eso espero. :oops:
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 29/10/2007
Venga, que seguro que os ha pasado a alguno más! :wink:
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 14/11/2007
Bueno.....¿Nadie puede arrojar algo del luz sobre esto?

¿Cosas de la versión o de las actualizaciones?
¿Incompatibilidad con mac intel, o logic express 7.2?
¿Es problema de mi amiga la mula, que fué la que me lo prestó de prueba? :wink: ¿Alguien trabaja con express 7.2 y mac intel y os X y utiliza normalmente Stylus rmx? ¿Y con el último Logic Studio?

Quizá tan sólo el primo de Rajoy tenga la respuesta.


:D
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 14/11/2007
Vania3 escribió:
Bueno.....¿Nadie puede arrojar algo del luz sobre esto?

¿Cosas de la versión o de las actualizaciones?
¿Incompatibilidad con mac intel, o logic express 7.2?
¿Es problema de mi amiga la mula, que fué la que me lo prestó de prueba? :wink: ¿Alguien trabaja con express 7.2 y mac intel y os X y utiliza normalmente Stylus rmx? ¿Y con el último Logic Studio?

Quizá tan sólo el primo de Rajoy tenga la respuesta.


:D


en logic expres 7 tienes que crear un multiinstrumento en el enviroment. enchufarlo al fader donde esta el RMX.
Abrir el RMX en modo multichanel
Crear varios AUX y abrir en estos las distintas partes del RMX
poner la pista del arrange del RMX en midi ALL
y asignar las partes del multi a pistas del arrange. cada parte del multi va a una del RMX
En el mixer del RMX tienes que asignar los sonidos a los canales A es 1-2, B es 3-4, C es 5-6 .....

y si te metes en el hilo de trucos con logic esta explicado como crear un multiinstrumento...

saludos!
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 19/11/2007
Nada, nada, que no me funciona. He probado con tres métodos distintos (entre ellos el tuyo) como decía más arriba. Estos métodos difieren en algunos detalles, pero bueno, no sé si es problema de esas diferencias. En fin......

La semana que viene me venden el Logic 8, así que probaré con éste a ver si ahí funciona. Ya comentaré algo por aquí.

Gracias de todas formas, y un saludo! :D
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 19/11/2007
Pues si no te funcionan es que estas haciendo algo mal. .... xq funcionar, funciona perfectamente... :D


edito... pones la pista del RMX en midi ALL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo