Me vuelvo a la 1814 firewire

maudio
#1 por maudio el 12/12/2023
Saludos.

No sabia donde plantear este caso.

Despues de estar grabando picados con la guitarra clasica en una focusrite y a traves del MAC ( capitan ) Tengo la impresion de que suena mejor los conversores del MAC que los que pueda llevar la Focusrite ( no entiendo de estas cosas pero la diferencia se nota )

Aun conservo la M-audio 1814 firewire.
Me pasé al MAC siguiendo unos consejos.. pero para la M-audio no hay drivers disponibles en MAC,aunque conozco a alguien que si los tiene y la usa.

Ahora no estoy para meter mas cagadas y pillarme una interface ( unos 500 eur ) para que luego los conversores sean una porqueria y la guitarra suene mal.

En la M-audio,la guitarra clasica suena de maravilla ! El sitema XP se me estropeó y ya me puse un win 10.. asi que estoy pensando en pillarme un disco duro,instalarme el XP y la M-audio.

No entiendo lo suficiente de interfaces y conversores y previos para saber como suena ( con los mismos micros ) un picado de guitarra clasica,o la voz en otras interfaces.

El MAC que tengo es muy viejo y esta bastante cascado... Sistema capitan y el Logic es el 10.3 .

A alguien se le ocurre una opcion mejor ? Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/12/2023
maudio escribió:
Tengo la impresion de que suena mejor los conversores del MAC que los que pueda llevar la Focusrite ( no entiendo de estas cosas pero la diferencia se nota )

Bueno, a mi no me extraña, yo he padecido una clarett… creo que son la peor opción calidad/precio que hay actualmente (sobre todo con la subida de precios de sus últimas versiones), pero claro, el rojo mola mucho y por estos foros se recomiendan como si fuesen lo mejor de lo mejor.
Si te gusta como suena la integrada, usa la integrada, que en macOS al usar coreaudio no deberías tener problemas ni de estabilidad ni de latencias exageradas.
Subir
1
maudio
#3 por maudio el 12/12/2023
Alexmx03 escribió:
Si te gusta como suena la integrada, usa la integrada, que en macOS al usar coreaudio no deberías tener problemas ni de estabilidad ni de latencias exageradas.


Muchas gracias Alex.

Si se hablan bien de interfaces que lo que mas destaca es el bajo precio y el rojo Ferrari xD

Estoy haciendo un tema que me mola y aunque con el macOX suena mejor que con la Focusrrite aun asi el sonido es cutrecillo con la guitarra y la voz.

Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/12/2023
Los productos de Apple son caros... No le van a poner lo mas barato como si pasa en PC que hay un monton de variedad de componentes que son basicamente para que escuches mp3 y sonido de juegos, hasta los Iphones tienen una calidad decente de convertidores cuando grabas algo en comparacion con los smarphones Android que siguen la misma estrategia de las PC's...Por lo que no me extrañaria que los convertidores integrados en el sonido de tu MAC sean de mejor calidad que los de la focusrite de primer ingreso, ahora la mac no tiene conectores TRS/XRL/RCA/ o SPdif/ADAT, etc. que es tambien lo que se busca al comprar una interfaz de audio... No unicamente es la calidad de los convertidores, sino las facilidades de coneccionado que no te ofrece el audio integrado del ordenador y es por ello tambien que se recomienda usar una interfaz de audio, aun la mas barata en lugar del audio integrado, al que para usar necesitas adaptadores que tambien pueden meter ruido, hacer falsos contactos, etc. O tener que fabricarte cables especificos para ello.

Ahora tambien la forma de conectar y el bus que use es importante... Y las interfaces USB utilizan un bus universal que gestiona y comparte ancho de banda y velocidad de transferencia de datos con todos los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador, por lo que se pueden crear cuellos de botella si el orden de los perifericos no es el correcto, ocacionando diversos problemas y aun si esta correcto el orden, no tienes el control de que aparato tome como preferente el bus... En cambio las interfaces de audio para puertos PCI/PCIe, Ethernet, Firewire/Thunderbolt, usan bus de datos dedicado, con lo que tienes la absoluta certeza que no estara compartido por ningun otro periferico y utilizara todo el ancho de banda y velocidad de transferencia disponible para tu periferico hacia el programa en el ordenador, con lo que esto tambien puede influir en la latencia y calidad del audio grabado, el USB es un estandar popular en la transferencia de datos, que sea lo mejor que hay para ello, esa es otra cuestión.

La mayoria de estudios profesionales no le tienen ninguna confianza al USB, que lo ven para conectar teclados y ratones... Y siguen usando soluciones por PCI/PCIe, Ethernet y Thunderbolt que es la evolucion del Firewire.

Y tambien te puedo decir que muchos acabamos desilucionados de que Apple no le pusiera un puerto Thunderbolt al Iphone en lugar del USB-C. pero la homologacion europea gano la partida.
Subir
1
maudio
#5 por maudio el 14/12/2023
#4

Una info muy valiosa !

Muchas gracias Raul. No sabia nada de lo que explicas,porque a mi todo este mar adentro de la informatica y sonido en general,no se por que,pero no me entra.

Ahora entiendo algunos comentarios que he leido por aqui y tutoriales que he visto.

El compa al que le funciona la M-audio 1814 en macOS me ha contado que tiene Mojave y Logic 10.5.1 .
Ayer vi un driver que se supone es valido para la 1814 ( segun he entendido yo ) y tambien en varias versiones de macOS. https://m-audio.com/support/download/drivers/firewire-osx-1.10.3

Tendré que probar a ver que ocurre.

Muchas gracias de nuevo. Seguramente leere tu post en mas de una ocasion :birras:
Subir
sikamikaniko
#6 por sikamikaniko el 14/12/2023
¿Con qué previos grabas en el MAC?¿O te refieres que lo que ya has grabado si lo reproduces desde el MAC suena mejor que si lo reproduces por la Focusrite?
Subir
1
maudio
#7 por maudio el 14/12/2023
#6

Hola. Pues antes de tener la Focusrite hice unas grabaciones con una mesa behringer que iba conectada al MAC y los cascos iban conectados al MAC tambien.

Ahora con la Focusrite grabo y escucho todo desde la interface.
He hecho algun bounce y lo escucho en el windows 10 y se nota que la guitarra o instrumentos en general suenan de muy mala calidad en comparación con la M-audio.

He intentado instalar los drivers que he publicado y el mac me dice que nanai...:nono:

Un saludete y gracias.
Subir
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko el 14/12/2023
maudio escribió:
Despues de estar grabando picados con la guitarra clasica en una focusrite y a traves del MAC ( capitan ) Tengo la impresion de que suena mejor los conversores del MAC que los que pueda llevar la Focusrite ( no entiendo de estas cosas pero la diferencia se nota )


Es que leyendo esta frase hay una variante más importante que los conversores, y es el previo, aunque dudo mucho que los de la mesa Behringer sean mejores que los de la Focusrite(he padecido ambos, 2º generación de la focusrite en mi caso).
Luego también tienes el amplificador de auriculares, bastante normalucho el de la Focusrite, no he probado los del Mac, pero no tienen mala fama y posiblemente sean mejores.
Subir
1
maudio
#9 por maudio el 14/12/2023
#8

Con el punteo de una guitarra clasica se nota bastante,incluso sin sacar el mejor rendimiento en la mezcla,que es lo que me ha ocurrido a mi siempre. Ahora,viendo tutoriales ebntiendo incluso mejor las explicaciones que se dan por aqui. ( he estado bastante solo en todo esto y jamas he tocado con nadie o he estado en un grupo de musica y tampoco la he estudiado ) Asi que mi situacion es un tanto peculiar. :(:wink::wink::estonova:

Como la 1814 funciona,intentare instalarme un disco en el windows con el XP y los bounces me los pasare al MAC que tiene mas aguante.
Tambien buscare algun driver para el MAC a ver si hay suerte y ahi meto la 1814,que para lo que hago me vale..

Y como ultimo recurso,me pillare una de estas interfaces de universal audio,que pueda usar,porque el MAC y el Logic son muy viejecitos ya.. [-o<

Muchas gracias compa :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo