Vuestras experiencas mandando maquetas a discográficas

yidneth
#1 por yidneth el 28/08/2003
bueno, no ando muy bien de pasta para los correos pero me gustaría que pusiéseis las formas en que mandais las maquetas, press kits etc, lo enviais a través de un manager, vosotros mismos, suelen responder alguna vez ??, contactais directamente con la discográfica maqueta en mano ¿cómo es y cuáles son vuestras experiencias?

a mí me vendrá bien saberlo ya que estoy a punto de empezar a mover algunas maquetas, de paso nos vendrá bien a todos saber y compartir experiencias

Pris
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/08/2003
Tener un buen contacto es lo principal para que las discográficas escuchen los temas. Hace unos años un directivo de Radio Club 25 (en Barcelona) movio una de mis maquetas por Max Music, Blanco y Negro, y Ginger. Aunque sólo me respondieron estos últimos, da fé de que la escucharon. Si alguién conocido la entrega en mano posiblemente la oiran. Otra cosa que hice fué moverla en alguna emisora de radio local y modesta, lamiendo cu... consigues que alguna la pinche y alguién se pueda interesar. La clave está en tener padrinos.

TONi
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/08/2003
Celebro tu cambio de avatar, Pris. Te hace justicia.

TONi
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 29/08/2003
:roll: No creo que enviar maquetas sea la solución, Quizás un pequeño principio, nada más. Es cuestión de trabajar mucho, moverte, ir conociendo gente, hacer conciertos, jugartela tú, hacer radios, etc. Pero claro, el tiempo pasa, y las ganas se acaban.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 29/08/2003
:o En tu caso, probaría primero con Sonifolk, ya que tienen una división de música New Age, o la tenían. Por desgracia, hace años que ya no está Pedro vaquero, pero quizás les interese tu música. Estoy un poco desconectado.
Subir
PRoFeTeia
#6 por PRoFeTeia el 29/08/2003
Es complicado el tema que propones. Partes de una cosa y es que tu música sea buena o mala objetivamente hablando. Pero terminas en un punto muy distinto donde la calidad ya no importa tanto y tu música puede ser buena o mala... PARA ELLOS. Por ejemplo, si haces un estilo spanish comercial de ésto que tanto tragamos ahora, no te molestes en hacer buenas mezclas, tocar bien un instrumento o estudiar armonía... coge y vete directamente al gimnasio y a la clínica de cirugía estética. Como veo que no es el caso y realmente crees en tu música aun no siendo un estilo "fashion o zea tía", haz la mejor maqueta que puedas; introduce elementos que te distingan de tu competencia, algo con lo que te identifiques y que ellos vean que nadie más da. Cuando estés segura de tener eso, busca el apoyo de la gente, toca en directo, promociona tu música, utiliza Internet, y a la vez envía cientos de maquetas a las A&R. Es la forma más sana y la única realmente válida a largo plazo de crear a un artista porque todo te lo habrás currado tú. Obviamente si consigues a alguien que te pueda echar una mano, adelante con ello. Eso para mí no es un enchufe como tal siempre que después sepas estar a la altura. Suerte en tu carretera!
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 29/08/2003
gracias por contestar
bueno, no es que canarias haya mucha base para actuar, aquí solo va lo latino, y lo alternativo es sólo rock y jazz, del resto olvídate. He conseguido salir en radio varias veces, algunas comunitarias importantes, de hecho sigo moviéndome, en dos semanas tengo otra pequeña entrevista, pero no creo que haya resultado en una gran promoción. En tele sólo he salido una vez. Actualmente es más la gente que invierte en mí para tocar en algún sitio, incluso si me tengo que desplazar al extranjero para grabar o tocar y aquí es hiperdifícl conseguir un bar donde tocar. Lo del enchufe no me vale, nunca lo he tenido y no puedo confiar en que aparezca de la nada no? estoy haciendo el camino despacio, pero tengo que maximizar el rendimiento de mis esfuerzos, por eso tengo que saber donde enviar y cómo enviar.

crear un artista---
creo que ya lo he hecho
eso espero
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 29/08/2003
:| Hice la mili en Canarias hace ya muchos años. Estuve en Tenerife y en Las Palmas. Fuera de que me parecieron ciudades más o menos bonitas, me di cuenta de lo pequeño que es aquello. Tenerife era más "europea". Como músico, intenté contactar con gente, pero fuera de algún concierto esporádico, no vi mucha actividad musical.

De todas formas, confía en tu talento, que debe de trabajarse, claro. Envía maquetas a radio 3, a la discográfica que antes he mencionado, a todas en las que en tu tipo de música les pueda interesar, incluso a las multinacionales. En Alemania puedes tener algo de suerte. Cuida tu imagen, controla las salas en la península donde puedes actuar, y prepárate para hacer carretera.

Suerte.
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 29/08/2003
Hola.

El problema no es enviar maquetas o que te pongan en las radios o que te entrevisten, que un sello alemán saque un disco. Dentro de mi circulo conozco a dos amigos que han dado el callo y les han publicado algo en el extranjero... Han visto vender algunas decenas de copias... todo un logro. Y lo digo sin ironía.

El problema de qie te publiquen un disco viene luego. El tipo de música que haces y la que hacemos muchos, tiene un listón de exito muy bajo. Cuando he leido que hay artistas de cierta talla que consideran que la cosa va bien si consiguen vender de 500 a mil copias y actuar una docena de veces en verano, he reflexionado sobre la realidad del mundillo donde las músicas "diferentes" se mueven.

Pris, si hicieras música comercial te pegarías con otras 5000 chicas que pujan por ser la estrella mundial durante 6 meses. Machacarías y tus managers morderían y matarían si hiciera falta. Hay mucho dinero en juego. Haciendo música alternativa... pues, ser una estrella es vender 5000 copias de tu disco y ser entrevistado en diversas emisoras de radio y TV. Es oir tu música en una docena de programas especializados de radio.

Se puede vender más... claro. Pero para ello hay que ser un proyecto de alguna mutinacional y subirse a ese carro es otro cantar. Sobre todo desde que la supuesta crisis del sector ha servido para exprimir más a autores, interpretes y consumidores.

En fin. Suelo pensar que el éxito es conseguir seguir componiendo día a día.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 30/08/2003
qué el típico de música que hago no es comercial?

actualmente lo es, porque no monto escenas bisexuales, ni videos provocativos, ni canto oooo aaaa take my breath away. Pero eso me gusta, ahí está el desafío, en luchar con mi propio estilo y hacer que la gente lo oiga. MI estilo no es un new age de incieso y ranga ranga tibetano para poner en tiendas esotéricas, me estoy esforzando mucho por crear una cosa intermedia. Yo no soy una pop star ni pretendo serlo, pero en cuanto asumir de antemano que mi música no tiene por qué tener una salida comercial y rendirme antes de empezar realmente, no es mi tipo de personalidad. Soy muy valiente.
en cuanto al cambio de imagen hahah, bueno me he apuntado en clases de baile, en dos semanas he bajado unos cinco kilos y me estoy poniendo fuerte. Pero no voya ponerme minifaldas absurdas ni tatoos ni piercings, porque no es mi estilo y no creo que me haga falta. Tampoco tengo edad para convertirme en una musa adolescente, gracias a dios.
ps. Britney tiene bastantes más años de los que dice, una amiga mía, trabajó en club disney con christina y britney hahha hace un par de años, y os sorprenderíais de las movidas en cuanto a PASAR POR EL ARO PARA llegar a donde están. Paso.
-----

a radio 3?
¿alguíen me puede dejar la dirección? :)
en cuanto a los exámenes voy a empezar una fase de envío masivo.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 30/08/2003
:) Al hablar de cuidar tu imagen, no significa que tengas que ir al gimnasio, ni nada de eso. De echo, ya te lo has currado, y mucho; sólo se trata de pulir cuatro cosas. Ha de estar más en consonancia con la música.

Tu música tiene elementos de Mckennit, de Serah, etc, más evolucionada, menos de los 90, y más de hoy en día.

Diálogos 3 era (o aún es, no lo sé), un programa donde se solía poner muchas nuevas músicas, donde quizás tener un hueco. 101.5 fm a las 3 de la tarde. Al menos, informate de los programas, y si puedes enviarles un disco. Yo lo hice hace más de diez años, y no me fue mal, pero eran otros tiempos.

La dirección no la sé con seguridad, puedes probar con el nombre del programa en cuestión, Radio 3, TVE, Prado del Rey, 28080, Madrid. (No estoy seguro del apartado de correos).

Tragar... En fin, el rollo de los managers se parece más a la de los estafadores. Lo saben, y con eso juegan.

Ánimo. Me dolería que tus temas se quedaran tan sólo en tus páginas.
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 30/08/2003
Hola:

yidneth escribió:
qué el típico de música que hago no es comercial?
actualmente lo es, porque no monto escenas bisexuales, ni videos provocativos, ni canto oooo aaaa take my breath away.


Bueno, si te soy sincero, tu comentario me parece inocente. El tiempo dirá.... deseo equivocarme y ver como traspasas el techo del éxito de ser conocida y apreciada por una minoría de entendidos....

Sobre dialogos 3,... bueno hay varios hilos de hispasonic donde se comenta lo que es en la actualidad.... El amigo Gnomusy ha sido uno de los pocos españoles elegidos para sonar en el programa y eso no le ha supuesto salir del éxito virtual de la red al verdadero mundo real...

Suerte . Néstor aka Rotsen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo